Entra a Escena Nueva Generación Política de Arica Parinacota

04 Mayo 2007
Realizando Encuentro sobre la historia política y el porvenir de la nueva región XV. La invitación está abierta para participar en reunión fundacional.
Hortencia Hidalgo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Diversos actores juveniles de Arica y Parinacota motivados por variados temas relacionados con la historia política y el porvenir de nuestra tierra, nos hemos reunido y autoconvocado con el objetivo de preparar la realización de un Encuentro de la Nueva Generación Política de Arica.
Somos mujeres y hombres jóvenes de nuestra región que tenemos ideas y pensamientos diferentes y plurales, algunos estudiamos en la Enseñanza Media, otros en la Universidad, otros trabajamos o buscamos empleo, algunos somos deportistas, otros artistas, otros jóvenes pobladores, algunos pertenecemos a juventudes políticas de todo distinto espectro, algunos somos independientes, otros somos dirigentes de organizaciones indígenas y también afrodescendientes, somos de actividades diversas, pero nos une la preocupación común por el pasado, presente y futuro de Arica y Parinacota. Esta visión por aprender de nuestra historia y aportar al porvenir de Arica y Parinacota nos dota de una fuerza transversal y unitaria. Esta nueva visión para enfrentar unitariamente el porvenir, sabemos que es algo nuevo en Chile y en la región, y eso nos potencia y nos anima.
Esa es nuestra motivación central para juntarnos en un Encuentro de la Nueva Generación Política de Arica.
LO QUE PROPONEMOS
•Generar un aporte y contribución a los nuevos liderazgos juveniles de Arica y Parinacota, sustentado en el desarrollo del conocimiento de la historia política regional, con el objeto que las nuevas generaciones políticas, sociales y culturales, desarrollen un conocimiento sustentable para ejercer su futuro liderazgo en la región de Arica y Parinacota.
•Y consensuar una visión común y transversal sobre algunas claves determinantes de la historia política y el porvenir de Arica y Parinacota.
Conversaremos sobre algunos temas claves de la historia política de Arica y Parinacota que determinan nuestras visiones sobre el Porvenir. Estos son:
•La Identidad y la diversidad cultural de Arica y Parinacota: Una de las claves de la nueva región descansa en el maravilloso legado milenario y ancestral que poseemos. Somos una tierra con más de 10.000 años de civilización. Con una diversidad cultural que valida nuestra identidad. El sustento de la educación, el turismo y la nueva cultura regional, radica en el desarrollo patrimonial de esta riqueza.
•La lógica de defensa de la soberanía nacional en la historia política y el porvenir de Arica y Parinacota: (La lógica del enclave y la lógica de la Integración). Conversaremos acerca de cómo las distintas lógicas de defensa de la soberanía nacional impulsadas por el Estado central, en distintos momentos de nuestra historia política, han influido y determinado el desarrollo económico, político y social de la región de Arica y Parinacota.
•La descentralización, el centralismo y la conexión o desconexión de Arica y Parinacota a las políticas nacionales de desarrollo: Conversaremos acerca de las políticas públicas que ha impulsado el Estado chileno, y que han sido determinantes en la historia regional. Particularmente nos deslizaremos por los ejes de la centralización, la descentralización y las políticas de desarrollo nacional.
•Hacia la Construcción de un Sueño Colectivo: Expresamente deseamos avanzar elementos compartidos para elaborar Propuestas de la Nueva Generación Política de Arica y Parinacota, que permitan avanzar hacia la Construcción de Un Sueño Colectivo de todos los habitantes de la nueva región, que señalen un rumbo, un sentido, del desarrollo de Arica y Parinacota.
Hemos acordado la siguiente metodología de trabajo:
•Exposición motivadora: Se realizará por una persona especialista de la historia política de Arica y Parinacota, que con una visión amplia y transversal, introducirá y motivará cada una de las claves o temas determinantes de la historia política regional. Los jóvenes hemos invitado a motivar estas claves temáticas a Hermann Mondaca Raiteri, ariqueño, escritor, director audiovisual y cientista social, con quien hemos venido trabajando estos temas desde Diciembre de 2006.
•Comentarios a la Exposición: Se realizarán dos comentarios a la exposición motivadora, realizados por dos jóvenes ariqueños. Los comentarios se centrarán en como se relaciona o manifiesta hoy, cada clave o tema en el acontecer regional. Los comentaristas juveniles serán voluntarios y se inscribirán para cada tema o clave.
•Trabajo Grupal: Conversaciones en trabajo de Grupos de Jóvenes participantes del Encuentro orientados en la generación de propuestas en torno a cada tema o clave.
¿QUIÉNES ORGANIZAMOS?
Nos autodenominamos Grupo Amplio de Jóvenes de Arica y Parinacota
¿QUIÉN PATROCINA EL ENCUENTRO?
Contamos con el Patrocinio de Grupo Proceso
LOS QUE NOS ESTÁN AUPICIANDO HASTA AHORA
Intendencia Regional de Tarapacá
La Gobernación Provincial de Arica
La Municipalidad de Arica
La Municipalidad de Putre
La Municipalidad de General Lagos
FECHA Y LUGAR DONDE NOS JUNTAREMOS
El Encuentro lo realizaremos el sábado 5 de mayo, a partir de las 09:00 horas, en el Club de Campo de Suboficiales, ubicado en calle Hualles 2925, a un costado del Poblado Artesanal.
Te invitamos a participar de este Encuentro fundacional para inscribirse puedes escribirnos al email: [email protected] o [email protected] o puedes llamar a:
Romina Rojas 8-8688406
Hortencia Hidalgo 9-6978567

Viernes 4 de Mayo 2007

Comentarios

Imagen de Horacio Chans

EL CAPITÁN SOLANO: EJEMPLO

EL CAPITÁN SOLANO: EJEMPLO DE LEALTAD EN LOS LIBROS ESCOLARES

Fragmento extraido de un texto destinado a la enseñanza escolar, cuyos objetivos son inculcar a los niños elevados valores de moral, ética y nobleza. La anédota, de altísimo valor didáctico y formativo, demuestra claramente las inusuales virtudes con que se hallaba dotado el capitán Rufino Solano.-

Nelson, Ernesto. Moral y civismo. Libro primero. Para 2º y 3º grados, Pág. 56. Edición 2º, Publicado por A. Kapelusz y cía., Buenos Aires, 1937.-

20. Lealtad con los indios. El capitán Rufino Solano, gracias a la lealtad que había demostrado en su trato con los indios, era depositario de la confianza de éstos.

Cuando el cacique Calfucurá cayó prisionero del Ejército Nacional en Puán, el capitán Solano se encontró con una patrulla de indios que iba al mando del hijo de un cacique. Le confesaron que iban a apresar a los soldados que pudieran, a fin de llevarlos como cautivos y tenerlos como rehenes para conseguir la libertad de Cafulcurá.

Solano logró disuadirlos de su intento, dándoles su palabra de honor de que él obtendría la libertad del cacique prisionero.

De regreso a Buenos Aires, Solano expuso la situación, pidiendo que se le ayudara a cumplir la palabra que le había dado al enemigo.

Felizmente su conducta fue aprobada, fue ascendido y se le confiaron los prisioneros para que él mismo los llevara a los toldos.

Esta anécdota muestra igualmente, que los indios aun siendo salvajes, creían en la lealtad de los demás. Y que el que cree en la lealtad de los otros no puede ser sino leal él mismo cuando llega el caso.

1. No inspira confianza el que no la demuestra.- Mme. Riccobini.

2. Un hombre ya es digno cuando se sabe que se puede fiar en él.- Samuel Smiles.

http://elcapitanrufinosolano.blogspot.com

Imagen de Horacio Chans

EL CAPITÁN RUFINO SOLANO,

EL CAPITÁN RUFINO SOLANO, SINGULAR PERSONAJE HISTÓRICO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DE ARGENTINA.-

Hace casi un siglo, a la edad de 76 años, dejaba de existir el capitán azuleño don Rufino Solano. Este muy particular militar, recordado como ?El diplomático de las pampas?, desplegó inigualables acciones en favor de la paz, la libertad y la vida en la denominada ?frontera del desierto?. Como resultado de estas acciones Rufino Solano, mediante su trato proverbial con el aborigen, consiguió redimir PERSONALMENTE a centenares de mujeres, niños y otros prisioneros, de ambos bandos, impulsado siempre por un notable y especial sentimiento hacia el género, encarnado en la lacerada figura de la cautiva.

Asimismo, se destacan entre sus acciones, el haber evitado sangrientos enfrentamientos mediante sus prodigiosos oficios de mediador y pacificador, pactando con los máximos caciques indígenas numerosos acuerdos de paz y de canjes de prisioneros. Realizando esta arriesgada tarea en beneficio de la población de Azul y de numerosas localidades de la Provincia de Buenos Aires e incluso de otras provincias aledañas. Entre otras significativas intervenciones del capitán Rufino Solano, se encuentra la de haber formado parte de los cimientes que dieron origen a las actuales ciudades de Olavarría y San Carlos de Bolívar, entre otras más.-

En el plano religioso, cumplió destacado protagonismo sirviendo de enlace en la acción evangelizadora hacia el aborigen llevada a cabo por la Iglesia de aquella época. En cumplimiento de esta última actividad, se lo vio prestando estrecha y activa colaboración al Padre Jorge María Salvaire, fundador de la Gran Basílica de Luján denominado ?El misionero del desierto y de la Virgen del Luján? y actuando de ineludible interlocutor entre los jerarcas aborígenes y el Arzobispado de la ciudad de Buenos Aires, en la persona del Arzobispo Dr. León Federico Aneiros, llamado ?El Padre de los Indios?.

Esta encomiable labor del capitán Rufino Solano fue desarrollada durante sus más de veinte años de carrera militar y continuó ejerciéndola después de su retiro hasta su muerte, ocurrida en 1913. Actualmente obra en la Legislatura de la Pcia. de Buenos Aires, un proyecto de ley para declararlo Ciudadano Ilustre de dicha provincia.-

http://elcapitanrufinosolano.blogspot.com

Imagen de bernardo  saravia

mi felicitacion al grupo

mi felicitacion al grupo desde argentina del pueblo originario toba qom del chaco santafecino, por su labor y trabajo del grupo sigan adelante que entre todo podemos chico.

un abrazo a todo. bernardo saravia (nalcho)

Imagen de marjorie cortez mancilla

DEMOSTRAMSO LA MADURES

DEMOSTRAMSO LA MADURES POLITICA LOS JOVENES DE LA CONCERTACION LOS LIDERES SOCIALES Y CULTURALES Y MARCAMOS PRESENCIA DE QUE SIN RECURSOS ECONOMICOS MOVEMOS A JOVENES UN TRABAJO DE HORMIGA ESO ES LO VALORABLE MAS QUE EL DINERO.AGARDECIENDO A TODOS POR PARTICIPAR.

Imagen de Alexis Rivas Contreras

samuel Pozo

samuel Pozo

Si tu esperabas que me retractara de mis comentarios vertidos en este medio te equivocaste, cuando te expuse mis dichos en la reunion solamente te plantie que mis comentarios los mantengo y sostengo por ende no necesito discurso ni mucho menos alargar la reunion por mi escrito, mucho menos necesito que alguien me dicte eso lo encuentro una acusacion infantil por tu parte si no tengo errores de niño en mis escritos eso no significa que este pautiado'' asisti a esa junta solo para dejar en claro la postura de RN en esta agrupacion.

Este tema para mi ya esta resuelto todo se converso en la reunion que se realizo en el INJUV asi que no tengo nada mas que decir, como tu bien sabes la postura de RN ya quedo clara.

Imagen de Andrea Ramos

Que triste ver como una

Que triste ver como una acción tan valorable de algunos jóvenes se vea manchada por los colores políticos. Esta iniciativa nació con el fin de ddar a cponocer las propuestas de los jóvenes para nuestra nueva región, no para destacar a los partidos políticos, por que desde el principio se dijo que lo importante era la unión de todos los jóvenes, sin importar el color político y las distintas agrupaciones del país. Asi que vaya mi crítica a la actitud de alexis, que lo expresé en la última reunión que tuvimos cuando Carlos dió a conocer su desición de salirse del grupo, desición que es respetable, pero lo que no tolero es la actitud de Alexis, ya que ese no era el fin, todos tuvimos un cierto grado de participación en esta actividad, y no por culpa de personas como tu alexis vamos a hechar a perder esta iniciativa juvenil.

Andrea Ramos Leiva

Jóvenes por Arica y Parinacota.

Depto. de profesionales y técnicos

Partido Radical Arica.

Imagen de samuel pozo

Alexis Rivas:

Alexis Rivas:

creo que es te no es el medio para decir o aclarar puntos de vista, creo que tuviste la instancia de compartir tu opinion ayer y si tu no la hiciste es por que no tienes un discurso claro, necesitabas llegas detras de un computador para que te dictaran lineas de una respues que me la pudiste decir de frente como los verdaderos politicos osea no hablo de politiquillos, sino de los que crean politicas sociales en las bases que es en donde yo me manejo.

pues te envito a sentarnos como jovenes maduros que somos a discutir tu postura y mis argumentos porque solo asi creo que la region puede salir adelante, lo mismo creo de tu colectividad, pues su postura solo le hace mal a la region, y a la construccion de un sueño colectivo.

te reitero a ti porfavor no ocupar mas este medio, porque a los unicos que perjudicas es al grupo de trabajo por los jovenes de Arica y Parinacota, ya que por mi parte no necesito destacarme de esta forma para recibir la atencion de mi colectividad.

atentamente SAMUEL POZO ALFARO, JUVENTUDES PARTIDO POR LA DEMOCRACIA.

Imagen de Elsa Cortez  San Francisco

Que básica resulta ser la

Que básica resulta ser la gente, corrigiendo faltas de ortografía que fácil para usted don Alexis y Oscar, acá los jóvenes han dado un claro ejemplo de liderazgo sobre pasando las diferencia políticas y aportando con hechos no solo con palabras y malas palabras lo importante es destacar la actividad los meses de trabajo no esperar como aportillar al gobierno sino como desde su básico mundo que solo le da para corregir faltas de ortografía. Destacar a Carlos por tener buenos pitutos que buen amigo destacarlo solo por eso, Carlos con este tipo de amigos para que quieres enemigos.

Imagen de Alexis Rivas

Estimado Samuel:

Estimado Samuel:

Como bien lo dices, participe en un par de ocaciones ya que me concentre en el funcionamiento interno de las juventudes del partido y eso no me hace mas' ni menos operativo, cada quien se centra en distintas actividades internamente establecidas. ademas que este tipo de actividades tratan de enzalsar a alguna figura politica de la region. por lo cual no me presto para aquello.

Respecto si la derecha se ''caracteriza'' en los temas monetarios', ese argumento lo encuentro bananero e infantil incluso cayendo en lo arcaico y retrogada ya que a nivel regional la intendencia y gobernacion tenian los recursos para todo actividad relacionada a las celebraciones y otras acciones que tengan relacion a la creacion de Arica-Parinacota 'Region' por ende la entidad que debio poner el piso economico debio haber sido el gobierno regional. es mas te recuerdo de la carta que se le envio a la intendencia buscando apoyo a la actividad' en donde NO tuvieron respuesta, si eso para ti es apoyo del gobierno nose en que mundo vives'.

Destaco la figura de Carlos ya que para mi juicio personal ese joven fue un aporte real,expontaneo, no pautiado en su exposicion un lider real que se las jugo' se movio por todos los municipios buscando apoyo, objetivo que fue logrado, debido al nulo interes de tus ''autoridades de gobierno'' obviamente el resto de los actores fueron importantes por algo escribi ''organizado por jovenes para jovenes'' eso involucra todo el grupo.

respecto a la Convocatoria si para ti los jovenes deben ir directamente como ''militantes y simpatizantes'' de un partido para rellenar'' es cosa tuya... el grueso de la gente que fue invitada por nuestra colectividad pertenecia a agrupaciones juveniles de distinto ambito ya que ese era el fin del seminario'.

.-

Imagen de samuel pozo

Estimado Oscar

Estimado Oscar

siertamente tienes razon, te pido mil disculpas por mi falta de ortografia, pero que bueno que entendiste el fin de mi intervencion, pues solo queria dejar claro que el evento no solo fue iniciativa de uno, sino que de todos.

gracias.

Imagen de oscar alarcon

Algunos participantes que

Algunos participantes que quieren luchar por la región deberían mejorar su ortografía y sintaxis "tubo" por tuvo, "estubo" por estuvo,etc.

Imagen de samuel pozo

estimado alexis rivas: si

estimado alexis rivas:

si no me equivico tu participaste una par de reuniones como secretario de no se que partido( si es que estoy mal PERDON), no creo que solo la inciativa de carlos aca es valorable, creo que la cultura derechista de este pais hace que todo se mueva en base al dinero, poder que tu gente maneja, de esta forma, creo que todos los actores de este encuentro son valorables indiscutible del cargo politico mediatico que puedan tener, estimo a carlos y lo encuentro un buen lider, pero si lo quieres hacer destacar por los aportes economicos municipales que el se consiguio ok, pero tubo "CERO" convocatoria en el encuentro de jovenes solo fue el y una o uno mas de su partido, en cambio los jovenes restantes sumamos muchos mas que creo eso lo mas valorable del encuentro, me gustaria a ti alexis a invitarte a reuniones y te hicieras participe de esto, alomejor tu aporte igual nos sirve, pero no hables desde afuera eso demuestra lo poco operativo que puedes ser, eso le tienes que copiar a tu lider que siempre estubo presente.

Imagen de Alexis Rivas Contreras

No tuve el agrado de

No tuve el agrado de asistir.. pero como joven me satisface este tipo de encuentros y seminario, mas aun si se abre al debate entre los asistentes. con expocisiones sobre la realidad e historia de nuestra region.

lo mas enriquesedor es el saber que fue organizado por jovenes para jovenes''

pero esta actividad no se pudo haber realizado si no fuera por el apoyo incondicional de las autoridades de Renovacion Nacional desde el presidente de las Juventudes(Carlos Rodriguez) hasta los respectivos alcaldes de nuestra region.

Marcando la diferencia en el tipo de apoyo que las autoridades de gobierno le dieron a esta actividad.cuyo aporte fue mediocre al tratarse de una intendiencia y gobernacion, teniendo ellos los recursos establecidos para dichos seminarios. esto nos demuestra una vez mas que las politicas establecidas para las juventudes por parte del gobierno son realmente una burla. ya ue mientras nos hablan de tolerancia no son capaces de aportar como corresponde a una iniciativa, seria y responsable.

''gracias gobierno regional; pero por nada.''

Imagen de Jose_Antonio

uy interezante yo participe

uy interezante yo participe me gusto demasiado. me gustaria que iniciativs como estas se propagen dentro de las localidades de interior de Arica como tambien que se difundiera en las Junta de vecinos.

se despite atentamente

Jose Sarco Jimenez

Imagen de oscar alarcon

Pueda ser que algo positivo

Pueda ser que algo positivo salga de este encuentro. Claro que hay un revoltijo bien complicado: están muchos personeros que sólo desean figurar y obtener beneficios para poder viajar cada cierto tiempo y dinero para proyectos que son su medio de vida, ya que no tienen otra actividad. También he leído que van los grupos "gays". Es decir, una mescolanza poco clara, de diversos objetivos que no tienen mucha relación con el desarrollo de la región.

Imagen de Juan Garcia

Aplaudo la iniciativa, los

Aplaudo la iniciativa, los ariqueños de nacimiento sabemos por las difíciles etapas del desarrollo de Arica y Parinacota, principalmente por el centralismo. Es notable que se unifiquen las distintas juventudes de los partidos políticos, los independientes, pueblos indígenas, afrodesendientes, sectores culturales, jóvenes de enseñanza media, universitaria, profesionales, por un mismo fin. Mucha fuerza por que nos fácil trabajar con tanta diversidad principalmente con todos los sectores políticos, me sorprende mucho que lo estén realizando. He visto por la televisión y leído la prensa y me parece excelente su propuesta de idea política desde la historia de Arica y Parinacota.

Sigan adelante los ¨los mala leche¨ siempre estarán para criticar buenas iniciativas, así como los que escriben estupideces como siempre. Ej: el señor Oscar Alarcon, que cada vez que lo leemos, leemos disparates, ustedes como jóvenes tiene mucho que aportar, no le hagan caso a los viejos de sus partidos, ya que ellos solo saben discutir entre ellos.

Juan

Imagen de Alberto Barraza

CUANDO PIENSO EN ALGUIEN QUE

CUANDO PIENSO EN ALGUIEN QUE QUIERO QUE ME REPRESENTE EN EL FUTURO, ES EN CARLOS RODRIGUEZ, GRACIAS ESTIMADO POR SER CAPAZ DE DEJAR TU MOCHILA PERSONAL Y GUIAR LOS PASOS COMO LO HACES DE TODOS NOSOTROS, ESPERO QUE ESTO NO TE CAMBIE Y QUE SEAS COMO SIEMPRE UN LIDE DEMOCRATICO QUE HACE LAS COSAS COMO SIEMPRE SABES QUE SON MEJOR, CONFIO EN TI Y EN TUS CAPACIDADES Y SE QUE SERAS EL MEJOR DE LOS MEJORES EN LO QUE SE VIENE, Y BUENO LO MAS IMPORTANTE SE VIENE, Y TU LO SABES, POR ENDE, LO MEJOR PARA EL MEJOR UN ABRAZO CORRELIGEONARIO.

Imagen de Sergio Vásquez Ochoa

Sólo queda felicitar a la

Sólo queda felicitar a la juventud, que se organiza en pos del desarrollo económico, cultural y social de nuestra Región Arica Parinacota.

Lo único quer podría decir es atentos sobre aquellos que pretendan instrumentalizar vuestra loable iniciativa, porque están en todos lados. Igualmente, la juventud tiene el inmenso valor de aportar con su limpieza de sentimientos, aún no tocados a fondo por los maleficios del sistema, que termina atrapando a las mayorías, por la fuerza de la vida, lo que es una constante histórica.

No se si vuestra visión es excluyente con los mayores, pero igual la experiencia, nunca la desechen como un prejuicio preconcebido. Lo he visto, lo he vivido y al final aquellos que asi lo entienden terminan retractándose de su error. No en vano las culturas ancestrales, tienen a los ancianos o mayores en el lugar que les corresponde.

Lo último. la actitud de integración regional, con los países vecinos. La hemos derrochado por años, por falta de visión, por la existencia de gente que la detesta - es cosa de ver tantas opiniones de chauvinistas - nacionalistas acérrimos que lo único que hacen es detener el avance en la unidad, que tanta falta nos hace. especialmente - en nuestra Región con dos fronteras.

Imagen de Pedro A. Calderón T.

Bravo chiquillos.

Bravo chiquillos.

Nuestra querida ciudad y ahora región necesita savia joven y ustedes son los indicados. Cuidénse de los políticos porque ustedes a ellos no les gustan, se están metiendo en su territorio, en su parcela de poder

Desde Santiago, este ariqueño que emigró por trabajo, les desea lo mejor. Fuerza chiquillos.

Imagen de oscar alarcon

¿La señora Hidalgo

¿La señora Hidalgo invitará al famoso viajero internacional Sr. Huilcamán, para que se integre al grupo?

Imagen de Agrupación Amplia de Jóvenes por Arica y Parinacota

Estimada Marta:

Estimada Marta:

Los jóvenes respetamos tu opinión pese que es diferente a la nuestra.

¿Por qué reunirnos en el Encuentro?

Porque deseamos en primer lugar marcar con un signo unitario y transversal a la nueva región. Poner las cosas en un futuro que nos una y no nos amargue con las desuniones.

Hemos logrado unir a la diversidad de las nuevas generaciones políticas de Arica y Parinacota con el objeto de aportar a la construcción de un nuevo Sueño Colectivo, pero deseamos recuperar nuestra historia, todas las historias, también la tuya. Aprender del pasado para construir el porvenir.

A la vez tu y todos y todas las personas que lean estas líneas saben que tenemos una nueva región pero carecemos de una estrategia. No es menor y ¿por qué no juntarnos para aportar nuestras visiones?

Nuestra iniciativa es transversal y unitaria y hemos recibido el apoyo de la Intendencia de Tarapacá, del Delegado Presidencial, de la Gobernadora de Arica, de la Municipalidad de Arica, de la Municipalidad de Putre, de la Municipalidad de General Lagos. Y hemos recibido el apoyo de Hermann Mondaca Raiteri de Grupo Proceso. ¿Y que problema hay en eso? Nosotros no tenemos ningun problema. Te invitamos a tí también a sumarte.

Muchas Gracias

Imagen de MARTA SALGADO HENRIQUEZ

me da gusto enterarme que

me da gusto enterarme que hay jóvenes con sueños, pero que edad tienen estos jóvenes con sueños que acaban de despertar ahora que somos región y que hartos viejos y viejas con sueños hemos construído con ideas, con luchas, con propuestas y con trabajo

y vemos como aparecen todos los días nuevos referentes que quieren tomar liderazgos valiéndose de la juventud, es válido levantar la bandera de la juventud cuando los intereses son nobles y si eso es así este grupo que se ha constituído en una gran alianza para aprender y construir región debe empezar por hacer un seguimiento al nivel central ,para estar seguros de que las autoridades que guien los destinos de esta región sean de esta zona y tengan realmente el perfil para los cargos, y eso no sólo significa ser joven.

Imagen de Sebastián Guzmán

Excelente iniciativa, digna

Excelente iniciativa, digna de replicar en mi región.

Imagen de Jossie Escarate

Felicitaciones y mucho

Felicitaciones y mucho éxito en este emprendimiento ciudadano!!, estoy segura que Arica-Parinacota muy pronto estará diciéndole muchas cosas al mundo...aprovecho de mandarle un abrazo a Hermann Mondaca.