Aporte de los Jóvenes de Arica y Parinacota para el Sueño Colectivo

14 Mayo 2007
Con gran éxito se desarrollo el 1º Encuentro de las Nuevas Generaciones de Arica y Parinacota, las propuestas desarrolladas fueron entregadas al Delegado Presidencial Luís Cornejo. (VIDEO)
Hortencia Hidalgo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Del sueño a la realidad. Nuestro trabajo ha sido de más de 5 meses de conversación y análisis de la historia política de Arica y Parinacota con el objeto de construir un sueño colectivo, el cual quedó plasmado en el 1º Encuentro de las Nuevas Generaciones de Arica y Parinacota, Realizado el sábado pasado donde nos reunimos mas de 130 jóvenes a analizar la historia política y el porvenir de nuestra tierra, analizando cuatro claves fundamentales para la historia política de Arica, las cuales fueron:
• La Identidad y la diversidad cultural de Arica y Parinacota:
• La lógica de defensa de la soberanía nacional en la historia política y el porvenir de Arica y Parinacota: (La lógica del enclave y la lógica de la Integración).
• La descentralización, el centralismo y la conexión o desconexión de Arica y Parinacota a las políticas nacionales de desarrollo:
• Hacia la Construcción de un Sueño Colectivo
Como resultado del análisis de estas claves se han generado varias propuesta las cuales queremos integrarlas a la estrategia de desarrollo regional. Nuestro esfuerzo, debemos decirlo con orgullo, es un esfuerzo transversal, amplio y unitario de los jóvenes de Arica y Parinacota. Dichas propuesta fueron entregas el día miércoles al Delegado Presidencial señor Luís Cornejo.

En base a la Voz de los Jóvenes asistentes al Primer Encuentro de las Nuevas Generaciones Políticas de la Región de Arica y Parinacota, se pudo destacar ¨La importancia por la diversidad existente en la región, la cual es única, con un legado milenario de mas de 10.000 años de historia, como consecuencia debemos tener una identidad regional. Enfatizado en la educación la que debería contener un capítulo, de la Historia Ancestral de Nuestra Región de Arica y Parinacota. La Educación debe incorporar un el currículo obligatorio la enseñanza de la riqueza cultural milenaria y ancestral de Arica y Parinacota, ya que es una de las bases fundamentales para que todas y todos los jóvenes ariqueños tomen conciencia de nuestra Historia, cultura y nuestra riqueza ancestral¨. Comentaron los jóvenes.

El grupo amplio de jóvenes por Arica y Parinacota Sobre la base de los resultados del primer encuentro a definido seguir trabajando en tres ejes temáticos o lineamientos estratégicos definidos y elaborara un programa de actividades a realizar durante el presente año.
Este programa de actividades se iniciara con un encuentro en el que se abordara de manera integral el primer eje temático. Identidad Regional y Diversidad Cultural. Por supuestos están todas y todos invitados a sumarse a este encuentro amplio de jóvenes y las diversas actividades que realizaremos.


Lunes 14 de Mayo de 2007

Comentarios

Imagen de ...

y que han hecho?

y que han hecho?