Medioambientalistas predicen consecuencias del Calentamiento Global en Chile

15 Mayo 2007
Análisis realizado a propósito de la visita de Al Gore en nuestro país.
Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal
A propósito de la venida de Al Gore a Chile, los grupos medioambientalistas hacen sus apuestas para descifrar las consecuencias que el cambio climático y el calentamiento global provocaría a nuestro país.
Según el ecólogo Juan Carlos Castilla, en una entrevista otorgada al diario El Mercurio semanas atrás, el cambio climático repercutirá en una serie de accidentes que irían desde una “dismjinución del oxígeno en las masas oceánicas”, como en una inminente desaparición de especies animales o “la aparición de otras, antes desconocidas por el hombre”
La comunidad científica de nuestro país, en tanto, reconoce que Chile será un espectador importante de este proceso, debido a que en la patagonia chilena, se encuentra el agujero más grande de la capa de ozono, sumado a que en nuestra costa, ocurre uno de los fenómenos más importantes de interacción océano-atmósfera: el fenómeno del niño.
Además, se pronostica que el derretimiento de los hielos de la Antártica, contribuirá a que el nivel del océano aumente entre 10 a 80 centímetros, en un plazo no superior a los 90 años, lo que provocaría inundaciones en ciudades y pueblos del mundo.
Los grupos medioambientalistas, preocupados por el no accionar de las autoridades, sugieren que para evitar esta serie de catástrofes, es de suma urgencia disminuir la emisión de gases contaminantes, que provocan el efecto invernadero, el cual impide que el calor proporcionado por el sol salga fuera de la Tierra, apelando, además, que es responsabilidad como país, evitar catástrofes mayores.

Fuentes:
- Juan Carlos Castilla
- Google Noticias
Martes 15 de Mayo de 2007

Comentarios

Imagen de aleja

me parece ke el daño ke le

me parece ke el daño ke le estamos causando a nuestro planeta es brutal que asco es repugnante saber que vivmos protejidos no por una capa de aire limpio si no una capa de mugre y basura que estamos produciendo se me hace inhumano ke kon todo el dinero que tiene las potencias mundiales y (las ke no son ) no hagan nada por alludarse asi mismo soluciones hasy muchas......politicos ke tieen dinero para ayudar a detener el problema tambien hay muchos....pero personas cultas que tenemos soluciones habemos pocas en mi pais se contribuye con lo siguente......el dia sin carro se realiza una vez al año....puede ke allude pero una vez al año no alluda paa revertir el efecto........el dia sin carro deberia realizarse por lo menos una vez al mes...pero la ignorancia nos pudo mas..........igual el cambio empiexa desde casa......para el ke kiera agregarme mi correo es [email protected] grax y por favor conciencien a la gente de kuan importante es el agua......y ke sin los glaciales c nos acaba una represa natural de ella............

Imagen de alhies tiare galvez

bueno falta informacion del

bueno falta informacion del pronostico de los dias anteriores , eso pero lo demas es muy bueno me gusta este sitio web por k me infomo ...

Imagen de diana rosas

Me parece que ya es hora de

Me parece que ya es hora de que las personas tomemos conciencia, lo que estamos haciendo con el mundo no es solo inhumano sino aterrador. Como es posible que estemos dejando a una lado la tierra y el aire que nos ha mantenido vivos durante tanto tiempo. Yo los invito a que cuiden todos los recursos con los que contamos antes de que sea demasiado tarde y no podamos dar marcha atras.

Imagen de Christian H. Franulic C.

Actualmente los modelos de

Actualmente los modelos de simulación computacionales son muy complejos y ni siquiera logran representar los factores y procesos actuales del medio ambiente, ejemplo de esto son las preediciones del tiempo (Meteorología), que frecuentemente se equivocan, por lo que objetivamente podríamos también pensar que las proyecciones de sucesos futuros pueden no estar basadas en hipótesis razonables.

Christian H. Franulic C. Conoce mi Blog EVOLUCIONANDOME!!!