"Comprometiéndose con la Memoria"

20 Mayo 2007
"Comprometiéndose con la memoria", es el lema que la mesa asociativa entre la Asamblea de organizaciones sociales y ONG\'s con trabajo en la prevención del VIH/SIDA- ASOSIDA, entre otras organizaciones preocupadas de este tema.
Sandra Bravo >
authenticated user Corresponsal
En Chile, la epidemia de VIH/SIDA, al igual que en el mundo entero continúa avanzando, como lo indican los informes otorgados por ONUSIDA. Esta situación da cuenta de cómo las estrategias desarrolladas para reducir la epidemia han resultado insuficientes.
Los mecanismos de exclusión que operan en la sociedad, han generado que las personas no puedan hacer ejercicio pleno de su sexualidad, lo que vulnera derechos humanos fundamentales como lo son los derechos sexuales y reproductivos, entre otros, que inhiben por cierto de modo radical, la internalización de conductas de autocuidado y gestión de riesgo, lo que afecta a los grupos más discriminados de la población como son mujeres, jóvenes, homosexuales, trabajadoras y trabajadores sexuales y personas transgéneros.
Por todo esto, llevamos a cabo "Comprometiéndose con la memoria", lema que la mesa asociativa entre la Asamblea de organizaciones sociales y ONG\'s con trabajo en la prevención del VIH/SIDA- ASOSIDA, entre otras organizaciones preocupadas de este tema. La vigilia responde de modo concreto a la discriminación. Por un lado recuerda a las personas que han muerto a causa del SIDA, como un compromiso que levanta la continuidad de la lucha por la prevención y la calidad de vida de las personas que viven con el virus y por otro lado exige al gobierno y a las instancias y autoridades directamente relacionadas, sobre el compromiso que deben renovar frente a esta problemática social; desde acciones que realmente sean pertinentes, oportunas y significativas a las necesidades que esta expresa.

Foto


Domingo 20 de Mayo de 2007