¿Chile un País con Diversidad Cultural en su Día Mundial?

22 Mayo 2007
El 21 de Mayo, es un día histórico para Chile, gracias al Combate Naval de Iquique, además de ser Mundialmente el Día de la Diversidad Cultural. Analizemos entonces: ¿contamos como País con una Diversidad tal hoy en día?
Gabriel Caballero >
authenticated user Corresponsal
Chile, que hermosura de País, cuenta con Cordilleras, Mar, Valles, climas privilegiados elegidos mundialmente para la Astronomía, como además de tener inmensos historiadores culturales que nos orgullecen cada día y también porque no decirlo que somos el País complementario a todos los demás.
Ahora es verdad que la Diversidad Cultural, en su dìa mundial, no se destaca mucho en nuestro territorio nacional ya que es justamente un dìa histórico. Sin embargo, creo fundamental analizar si realmente contamos con los instrumentos; ideales y conceptos tanto Psicológicos, Morales, éticos y Filosóficos. Para decir que en Chile, tenemos una verdadera influencia o tal vez aceptación a la Diversidad Cultural.
Además es menester mencionar que Chile, tiene un tipo de cultura definida en la cual lo malo, bueno o mejor dicho lo positivo o negativo es totalmente subjetivo que va a depender de los valores de cada una de las personas. Pero, muchas veces, esto mismo, es bastante sospendente, a raíz de que algo tan natural como el Nudismo, que es un verdadero Arte, lo miren y den a conocer como un pecado capital, lo digo a causa que en Países como Brasil, España, Perú es totalmente normal, es decir, es sinónimo de pan de cada día.
Entonces, cuando vemos que una chilena se saca la parte de arriba solamente y a lo mejor en una de esas, se desnuda completamente, no es sinónimo de antimoral; de pecado, por favor, no cometamos tan grave error que solo demuestra nuestra precaria cultura a nivel mundial hacia su diversidad total y cuando esto lo deriva un Medio de Comunicación a nivel nacional es mucho más gaznapido, ya que realmente damos a conocer que en primera instancia no le damos la libertad de expresión a nuestros propios ciudadanos que han logrado fortalecerse a través de sus grandes oportunidades y después somos parte de la terrible vergüenza que deriva este tipo de acciones que solamente son antónimo de lo maravilloso del naturalismo de que todos nosotros venimos al mundo.

Solo algo más, deseo terminar con un poema de expresión:
CHILE SOSPENDENTE:

Hoy te vi pasar
con mucha tristeza y recepción
te puedo nombrar
como una pecaríes cultural
El Nudismo es Naturalismo
Naturalismo es Arte

En Países es pan de cada día
Y en Chile parece ser un pecado capital

Martes 22 de Mayo de 2007

Comentarios

Imagen de maripepa

sr.caballero La verdad es

sr.caballero

La verdad es que no entendi nada de lo qe qere explicar tiene que escribir mas claro lo qe qera expresar xq si una pesona no entiende no va a poder buscar lo qe necesita sobre el tema.eso no mas le qeria decir.

le qero hacer una pregunta:

Chile es un pais con diversidad cultural?

Imagen de Víctor

Sr Caballero:Se me hace

Sr Caballero:

Se me hace nacesario dirigirme a usted y todos los demás foristas de este sitio.

Pués bueno, considero que para criticar hay que tener ideas claras; cuando criticas debes ir directo a un punto "sin desviarte por la tangente", evitar relacionar temas que al final lo único que lográs es hacer tus fundamentos menos explicitos.

Ademàs es importante que cuando redactes, sobre algún tema, lo hagas con el manejo absoluto de este, despues de la reacción, debes revisar tu texto, màs de una vez...

Debes percibir que tienes un cierto grado de dislexia, por lo que te recomiendo apoyarte en un diccionario al momento de redactar tus comentarios.

Apoyo los comentarios de los demás foristas.

Una consulta:

¿Que cultura, no es cultura?

Atte

V.P.B

Imagen de arturo

..la verdad es que no

..la verdad es que no entendi nada de lo que dijo este señor Gabriel Caballero, dice que somos un pais complementario a todos los demas, a que se refiere?, los demas paises no son complementarios a todos los demas?, que es un historiador cultural?. salta de un tema a otro, que es "gaznapido", "sospendente", "poema de expresion"?, mmhh... lo que hace es una critica?, deberia escribir de nuevo este articulo, en un lenguaje entendible, es obvio que quiere decir algo, ese es su merito, pero no basta con los deseos,existe una estructuracion, un orden logico de su idea, y claramente no sabe expresarla.

Imagen de Alejandra

Concuerdo con el sr.Rubén y

Concuerdo con el sr.Rubén y su comentario, pero además creo que el texto tiene tremendas faltas de ortografía y redacción.

Estimado Gabriel, creo que para la próxima vez debería fijarse más en la forma de escribir y, sobre todo, si usted se da el lujo de madar un mail masivo anunciando que escribió un artículo.

En lo personal, me daría vergüenza publicar algo así.

Alejandra.

Imagen de Rubén

El cronista Gabriel

El cronista Gabriel Caballero en su artículo "¿Chile un país con diversidad cultural ?" hace algunas afirmaciones bastante pobres.

Por una parte afirma que Chile tiene un tipo de cultura definida, y por otra parte echa por tierra esa afirmación diciendo que lo positivo o negativo en Chile obedece a puntos de vistas subjetivos. ¿ En qué quedamos ?

Agrega el Sr. Caballero que el nudismo es un verdadero arte. Para conocimiento de este cronista debo puntualizar que otorgar categorías al cuerpo humano desnudo es algo totalmente subjetivo, y que más bien depende del punto de vista del observador el darle alguna connotación, sea artística o no.

Agrega que el nudismo en países como Brasil, España y Perú (¡) es totalmente normal. Siento decirle al Sr. Caballero que en el Perú no existe ninguna playa nudista autorizada, y en Brasil existen pero no significa que el nudismo sea "totalmente normal"

Para finalizar el Sr. Caballero termina con una poesía que lleva por título "CHILE SOSPENDENTE"

He consultado el Dicionario de la RAE y el Larousse y no encuentro la palabra "sospendente" ¿ Qué quizo decir el Sr. Gabriel Caballero , será parte de la " Diversidad "cultural" ?

Rubén