Chile y Bolivia Emprender en Conjunto

21 Noviembre 2005
El emprendimiento es el nuevo punto de encuentro entre Chile y Bolivia, reflejado en la visita del senador Fernando Flores a la vecina nación
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Enrique Soler
El emprendimiento y el liderazgo son un referente que Bolivia desea fortalecer en su proceso de desarrollo. En búsqueda de consolidar aun más este valor y desafío la Universidad Católica Boliviana de La Paz, la Fundación Nueva Economía y la Oficina Comercial de Prochile en Bolivia, invitó al senador Fernando Flores a dictar dos charlas sobre Globalización y Emprendimiento dirigidas a empresarios, políticos y jóvenes emprededores de La Paz.

La visita que se inició hoy, partió con un saludo protocolar al Alcalde de La Paz, Juan del Granado, oportunidad en que pudieron pasar revista a los temas de interés en la agenda bilateral. En la ocasión, Fernando Flores expresó a la autoridad edilicia su interés y predisposición a colaborar en el estrechamiento de las relaciones entre ambos países, y en particular en lo que dice relación al occidente boliviano y nuestra Primera Región.
En este sentido ambas autoridades valoraron el nuevo clima de la relación bilateral la que se ha expresado en la eliminación de pasaportes, la profundización del Acuerdo de Complementación Económica y el inicio de los trabajos de desminado en las fronteras, todos ellos señales muy relevantes del buen momento por el que atraviesan las relaciones ente Chile y Bolivia.
De igual modo, Flores tuvo ocasión de informarle sobre los temas que ha venido desarrollando en el último tiempo en Chile, y principalmente en la Primera Región, en relación al liderazgo, emprendimiento. Ejemplo de este trabajo está en las actividades de Atina Chile y el reciente lanzamiento del diario ciudadano El Morrocotudo. Ambas iniciativas fueron celebradas por el Alcalde Del Granado quien expresó su interés por conocer más detalles de la misma y vincular a su municipio a este tipo de iniciativas.

Comentarios

Imagen de eduardo

Saludos. Creo que el

Saludos. Creo que el internet sera algo clave para crear puentes entre paises vecinos para demostrar que tenemos mucho en comun. Muchas veces son los gobiernos, los periodicos o otras instituciones que son los voceros para los paises. Sin embargo, yo creo que el internet podria ser algo para que los pueblos se comuniquen, sin depender en esas instituciones. Saludos a todos.

Imagen de Eric Samson

Quisiera felicitarles para

Quisiera felicitarles para la iniciativa a favor del periodismoparticipativo, que personalmente prefiero llamar Comunicación Ciudadana. Acabo de publicar una información sobre el Morrocotudo en mi blog http://periodismopublicoamlat.blogspot.com dedicado a la promoción del Periodismo Público e indirectamente del periodismo del Público en el continente.

Imagen de Valeria Cruz

Simplemente felicitar a

Simplemente felicitar a todos los que hicieron posible la visita del senador a Bolivia. Tuve el agrado de asistir a la conferencia realizada en la Universidad Católica y solo puedo decir que fue exquisita.
Y al senador: gracias por inspirarnos a realizar emprendimientos!!!!

Imagen de Bronia Castillo

Teoría y praxis, la

Teoría y praxis, la combinación perfecta del senador.
Me siento orgullosa que nuestro país y especialmente mi región se encuentre representada por personas de esta calidad.Comparto que la grandeza de los pueblos de expresa en la construcción de acuerdos, alinazas , visión de futuro, proacción y disposición, elementos presentes en esta visita de Fernando Flores al hermano país de Bolivia

Imagen de Jaime Peña

Es un esfuerzo serio por

Es un esfuerzo serio por romper las fronteras e iniciar un proceso serio de integracion.

Imagen de Verónica Aguirre Montoya

Muy importante que nuestro

Muy importante que nuestro Maestro, el Senador Fernando Flores vaya a La Paz, pues ahí el emprendimiento está por todos lados, especialmente en lo que a comercialización se refiere.
Además, nos acerca como pueblos hermanos que somos, porque soy una convencida que con Bolivia, Perú y Argentina, son más las cosas que nos unen que las que nos separan, como en una gran familia.
Lamento que la foto elegida en este artículo, muestre a una La Paz, fea, porque a mi juicio, La Paz es preciosa, partiendo por el Illimani.

Imagen de Andres

bueno primera ves q me

bueno primera ves q me informo de esto y esta muy bueno...pero quiero aser una pregunta sobre el dia domingo 20 se tomaron unas fotos en la calle angamos y quisera saber como las puedo ver jejeje q alguien tan amable me diga porfa...

de ante mano grasias!!!

Imagen de J.L

estas si que son

estas si que son noticias!!!!!!........que buena forma de integrarnos con nuestros paises vecinos con ayuda de la tecnologia.......construyendo una identidad en conjunto que nos permita potenciar toda nuestra patrimonio cultural.......
pd. en relación a lo primero, saldrá esta noticia en algun otro medio de comunicación?......por qué?

Imagen de vesnakarmelic

Aplaudo esta gran iniciativa

Aplaudo esta gran iniciativa del senador Flores. Hoy en dia, con las tensiones que han surgido en la relación con nuestros países hermanos, hacen falta muchas mas acciones como estas, que nos permitan ver los espacios de alianza y de construcción conjunta para nuestra macroregión. Somos demasiado peqeuños para fijarnos en lo que nos separa.