Star Wars: 30 años bajo el alero de Vader

29 Mayo 2007
Quien no ha conocido a algún "tata" medio DARTH VADER, a un amigo R2D2, un tío C3PO, un amigo CHEWBACA y dime si alguna vez no te has mirado al espejo creyéndote LUKE SKYWALKER o HAN SOLO. 30 años de historias y nuevas generaciones se manifiestan aqu
Gonzalo Arratia >
authenticated user Corresponsal
Años atrás, en la revolución de los efectos especiales a través de un clásico como Jurassic Park, volvió a emerger la magia intacta de la inolvidable saga de Star Wars. Y pensar que con la aparición del "Episodio 1", me fui a Tacna a comprarla con los piratas que venían directo del Caribe. Al final, cuando llegué a casa con el VHS, me encontré con la grata sorpresa de que era una Star Wars peruanizada, con Tupac Skywalker, Ñusta Leia, Obi Wan Mamani, Han Solano, entre otros. Naaaa... si solamente se trataba de un concierto de una banda desconocida para mi, pero na que ver con lo que compré.
En la red se encuentra una diversidad increible de material audiovisual que ocupa imágenes de estas películas, para diversión de algunos o insulto de otros más puristas. En fin, es realmente freak para quien las vió, ver como se mofan de ciertos personajes o escenas, pero el hecho que sea freak no significa necesariamente que su calidad sea horrenda.
En este aniversario, junto a mi compañero de batallas intergalácticas: Francisco Manriquez, quisimos recopilar una serie de videos freaks creados por reales ociosos, fans o seguidores, haciendo uso de la magia de edición en computación.

STAR WARS RAP:
Gran edición de imágenes de la
Película al ritmo de un rap interpretado por
Varios de los personajes de la saga, pura magia de la edición de escenas.

LA LUCHA FINAL:
La lucha que muchos fanáticos de la ciencia ficción
Esperaban, STAR TREK v/s STAR WARS una recopilación
de imágenes de ambas sagas y combaten entre ellas.

VADER MOLESTOSO:
Darth Vader toma el pelo a almirante imperial que
le entrega un informe del día, la edición de la escena es genial.

LEGO:
La empresa de juguetes armables no se quiso quedar atrás con las celebraciones y realizo un corto digital de Vader dirigiendo una orquesta sinfónica imperial es muy buena.

LEGO II:
Realizo muchos cortos en homenaje a la saga espacial pero el mejor es STAR WARS: Una nueva esperanza (episodio IV)

BLOPPERS:
Chascarros cinematográficos de los capítulos 4, 5 y 6 de la saga.

PALPATINE AL TELEFONO:
Escena ficticia entre una conversación telefónica entre el emperador Palpatine y Darth Vader, la escena es hecha con animación en plasticina cuadro a cuadro si bien esta en ingles sus gesticulaciones son entendibles.

SPACEBALLS: UNA PARODIA DE MEL BROOKS
También cabe recordar la clásica Spaceballs. Odiada por algunos, graciosa para otros. Aqui es la escena de aparición de "Dark Helmet", personaje que parodia a Darth Vader, interpretado por Rick Moranis.

EL SUEÑO DE TODO FANATICO:
Una pelea de sables láser entre amigos con una coreografía genial y con efectos de luz y sonido de los láser de gran calidad.

ARICA SE HIZO PRESENTE
No faltan los pasados a Tele con Star Wars en todos lados incluso Arica, acá una muestra de una pelea de sables Láser en los pasajes del cerro la cruz.

“TROOPS” EN TATTOINE:
Parodia de la antigua serie de TV COPS, pero esta vez interpretados por soldados imperiales en Tattoine, tiene buenos efectos especiales y las historias domesticas dan risa por como lo parodian.

POBRE NIÑO FANATICO:
Alguna vez un inocente fanático se grabo a si mismo haciendo una horrible coreografía de
combate de sables láser, sus amigos la subieron a Internet y se transformo en su peor pesadilla ahora lo llaman STAR WARS KID.

POBRE NIÑO FANATICO II:
Una de las mas chistosas parodias que se le hicieron a STAR WARS KID donde lo meten dentro de una de las escenas de STAR WARS ORIGINAL.
LA GUINDA DE LA TORTA

El chileno siempre toma todo para la chacota, "STAR WEA: La venganza de los monos" es prueba de ello, corto llena de "chilenismos" muy criollos que hasta sonrojaría al mismo Che copete.
Y eso sería parte de todo el tributo ocioso que se ha hecho en la red, recopilado ahora en honor a los 30 años de esta gran saga.

Martes 29 de Mayo de 2007

Comentarios

Imagen de Veronica Esquivel Pardo

Muy de acuerdo con el

Muy de acuerdo con el comentario de Daniel, si las vemos de corrido del capitulo uno al 6, es demasiado notoria la diferencia de estilo e idea de hacer cine, entre los primeros episodios y los posteriores, mas halla de lo moderno y antiguo, el pulso de la pelicula y la direccion de arte difieren una enormidad y es evidente ya que son epocas distintas y estilos de direccion evolutivos de Lucas Arts, un saludo a todos

Veronica Esquivel, Estudiante de Cine

Imagen de Daniel

Cuando uno piensa en star

Cuando uno piensa en star wars, agradece (cinematograficamente hablando) la creacion de sus tres precuelas, episodios del 1 al 3, porque o si no hubiera pasado a la historia como cualquier otra pelicula e culto codn caracterizaciones propias, reconocibles y fundamentales como por ejemplo puede ser star trek (viaje a las estrellas), pero nó, como Lucas tiene una productora (lucas arts) tanto o mas grande que su inquietud por la realizacion, se alejó con estas tres peliculas, que en historia son anteriores pero en creacion posteriores, de todas aquellas peliculas intergalacticas con acento ochentero, siando los episodios del uno al tres totalmente del siglo 21, en efectos, vestimenta y caracterizaciones con tecnologia del 2000, vemos a un obi wan diferente al luck skywalker con pantalones apretados y camisa amasada, es por eso que para hablar de star wars, cosidero yo, hay que hacer un paralelo considerable entre las precuelas y las antiguas secuelas, que por lo demas son buenisimas, un gran saludo

Imagen de FELIX

Saludos Gonzalo! divertida

Saludos Gonzalo! divertida nota retro... sin nada de retro, pues curiosamente Star Wars es permanentemente contemporanea. Y así como Tolkien creó una nueva mitología para la Inglaterra de mediados del siglo XX, Lucas la creó para nosotros, los últimos nacidos en esta era de total disolución en el "nihil"...Saludos y que la fuerza te acompañe!!!

Imagen de Luis  Toro rojas

saludos a todos los

saludos a todos los fanaticos de star wars.

auque no lo crean esta saga de peliculas marco un antes y un despues del cine por si no se han dado cuenta. ya que para esa epoca solo existian pelicualas

de drama, vaqueros y en especial romanticas.

todas eran exelentes pero no tenian un alto nivel de efectos, y la juventud de aqueños tiempos buscaba algo en que identificarse en el cine y que no fuera lo de sus padres.

gracias a esta saga existen las peliculas tal cual conocemos en este siglo 21.

a todo esto les dejo otro films realizado por nosotros

vasado en el universo de george lucas espero les guste.

http://www.youtube.com/watch?v=jPnAoba5WzA

Imagen de Cristian D. Fonseca

Weird "Al" Yankovic Y el

Weird "Al" Yankovic

Y el fantástico Star Wars Cantina