Gobierno de Venezuela acusó a otro Canal de TV

30 Mayo 2007
El Gobierno de Venezuela acusó a la cadena Globovisión de incitar implícitamente a la población a matar el Presidente Hugo Chávez. La denuncia se realiza tras un día de la salida al aire de Radio Caracas Televisión (RCTV) por cierre de concesión.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal
El gobierno alega que las imágenes exhibidas en Globovisión pedían implícitamete la muerte del Presidente Hugo Chávez. Globovisión ha rechazado estas acusaciones. Asimimo, se reveló que el Gobierno pidió una investigación contra la cadena estadounidense CNN.
William Lara, ministro de Comunicación e Información, presentó ante la Fiscalía una queja contra el canal de noticias Globovisión, la cual se considera como la única televisora crítica al gobierno que está al aire, después de la salida de RCTV.
De acuerdo a Lara, Globovisión está invitando al magnicidio del Presidente Hugo Chávez, en una pìeza “subliminal”, de acuerdo a la interpretación que realiza su oficina, en la que se ve el atentado contra el Papa Juan Pablo II en 1981.
Mientras se presentan las imágenes de archivo de RCTV, se escucha el estribillo de una canción que dice “Tenga fe, esto no se acaba aquí”.
La respuesta inmediata del presidente de Globovisión, Alberto Federico Raveli fue “Es bien ridícula la acusación” y pidió al ministro Lara un debate por “uno de los seis canales que tiene el gobierno”, diciendo “Fija la hora y vamos a un estudio y tenemos el mismo tiempo. Vamos a hablarnos claro de quién es el que tien el país mediático en este momento, de quién es el que quiere tener el partido único, el sindicato único y el candidato único”.
El minsitro Lara asimismo, le pidió a la Fiscalía que investigue el trabajo de la cadena estadounidense CNN, a la que acusa de “mentir” sobre el proceso político venezolano. Al efecto prsentó un video de CNN con el que, según su opinión, se demuestra que hay una “asociación de imágenes” que perjudica al presidente de Venezuela.
Se aprecia en el video una pantalla detrás del locutor con tres imágenes corresponienbtes a una emisión de mayo de 2007: manifestaciones en China, un supuesto líder de la red de Al Qaeda asesinado y el Presidente Hugo Chávez, quien anunció aquel día el plan de retirar a su país del Fondo Monetario Internacional. Mostró, asimismo, otra pieza de CNN en Español, en que se narra una noticia sobre una manifestación en favor de RCTV, pero con imágens que corresponden a una marcha en México.
De acuerdo a esto, se demuestra, según Lara, que “CNN miente descaradamente porque tiene una postura política contra Venezuela”.
Las acusacioenes fueron negadas por la gerencia de CNN en Atlanta, EE.UU., que en un comunicado recordó la larga historia del medio presentando una “cobertura balanceada” sobre Venezuela.
Referido al video mexicano presentado como venezolano, CNN asegura que se trató de un error involuntario que se corrigió, además se presentaron excusas mediante un comunicado a principios de mayo.
SEÑALES TELEVISIVAS
Al salir del aire RCTV y la llegada de la Televisora Venezolana Social (TVes), el Gobierno de Chávez agregó otro canal a una poderosa red mediática en Venezuela.
TVes se suma a Venezolana de Televisión, Telesur, Vive TV y el Canal de la Asamblea Nacional, como los medios que emiten en señal abierta los mensajes oficiales, además de una amplia red de emisoras radiales que dependen del gobierno.
Según Antonio Pasquali, experto de comunicaciones de Venezuela y ex subdirector general de UNESCO para el sector de las Comunicaciones, el Gobierno de Hugo Chávez, tras la salida de RCTV “controla 10 de los 12 canales de TV (abierta) del país, goza de la aquiescencia de la mayoría de las 36 televisoras regionales y ha instalado y financiado más de 145 radioemisoras y 18 telemisoras comunitarias, en su mayoría progubernamentales”.
Para Carlos Correa, director ejecutivo de Espacio Público, una organización que analiza la libertad de expresión en Venezuela, “Cada vez son menos los espacios realmente independientes de comunicación” en ese país.
Por otro lado, en víspera del cese de la concesión de RCTV, la estación denunció al Estado venezolano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por violar el derecho de expresión, según lo indicó Oswaldo Quintana, vicepresidente jurídico de la televisora.
El CIDH en un comunicado, reiteró su preocupación por el “progresivo deterioro del ejercicio de la libertad de expresión en Venezuela”. ElCIDH reconoció que “el Estado tiene la potestad de administrar el espectro radioeléctrico” y reclacó que “la potestad debe ser ejercida tomando en cuenta las obligaciones internacionales asumidas por el Estado”.

FOTO: sinlentes
Miércoles 30 de Mayo de 2007

Comentarios

Imagen de yanina

Venezuela ha sido un pais

Venezuela ha sido un pais con su gente llena de felicidad, y ahora se ven apesadumbrados con el detractor de vida que tiene como presidente. Espero que Dios se apiade de los veneolanos que no merecen el desquiciado que tienen. Un abrazo muy grande para los venezolanos decentes, y defiendan su vida de un loco.

Imagen de Peritta

¿Qué ha sido de los

¿Qué ha sido de los trabajadores de RTV Caracas?

Imagen de jesus

dejen quieto al mejor canal

dejen quieto al mejor canal de tv de venezuela que se llama GLOBOVISION

Imagen de LuisCarlos

La imagen es de un programa

La imagen es de un programa casi humorístico de Globovisión, pero lo más llamativo es la imagen de recuadro.

Para los extranjeros, se trata de un eructo ante las cámaras de televisión emitido por el militar Acosta Carles en 2002... como así de locos estamos los venezolanos, ese militar eructador es hoy gobernador del estado Carabobo. Un revolucionario que dice hoy que no hay contradicciones entre plantear un modelo socialista y comprarse una Hummer.

Por eso digo que el programa es casi humorístico, lo tristemente risible es la realidad.

Imagen de rocio

Globovision siempre ha sido

Globovision siempre ha sido un emisora golpista que ha utilizado el espacio radioeléctrico que pertenece a todos los venezolanos para incitar el odio, el golpismo, no extraña la actitud de este señor Rabell, puesto que está apoyando a su compañero de marramucias y guarimbeos como es Granier....Porquerías del mismo charco, malandros...fuera de este país...hasta cuando no los calamos...basta YA...

Imagen de DANIELCALVO

Tv totalitaria, Radio

Tv totalitaria, Radio totalitaria, Partido totalitario...sindicato totalitario...Chavez aprendió bien de Darth Vader Castro: "La democracia se basa en el pensamiento único...no plural". Pero "aún hay FUERZA para desafiar al imperio unicopartidista"...o sea, el eje populista-mediatico...Saludos!!

Imagen de lian

por venezuela es un pais

por venezuela es un pais que tiene un exelente presidente y lo malo es que cuando algo perjudica la economia de los paises "grandes" hay todo el mundo saca las uñas