Estudiantes norteamericanos eligieron venir a la UTA

31 Mayo 2007
Destacan el nivel de enseñanza y las bondades de Arica.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Nueve son los estudiantes extranjeros, provenientes de la Universidad de Northem Iowa (UNI), de Estados Unidos, que hace solo 3 semanas llegaron a la UTA para reforzar su español y empaparse de nuestra realidad cultural, la cual casi siempre les apasiona como materia de estudio y como bagaje personal.
Es necesario recalcar que estos jóvenes eligieron venir a la UTA, teniendo ofertas como España, Costa Rica y México. Sin embargo aceptaron la oferta del Programa de Español Intensivo en Inmersión, programa que se denomina "Culture and Intensive Spanish Program", el cual, ya lleva 3 años y este es el primer año que se encuentra al alero de la Facultad de Educación.
Los estudiantes han tomado 3 asignaturas, que son reconocidas en su universidad de origen, tales como Cultura Andina, Literatura y Español Conversacional.
El programa también contempla expediciones y excursiones a lugares como Machu Pichu.
Hildegard Morales Fernández, académica del Dpto. de Idiomas Extranjeros de la UTA, reconoció que se está llevando a cabo un trabajo de promoción de Arica en Estados Unidos, lugar al que ella debe viajar constantemente, y aunque la promoción de nuestra ciudad es incipiente por ahora, los estudiantes, sienten interés de conocer la cultura de nuestro país y la de nuestros vecinos.
Otra fortaleza que nos beneficia en su elección, es el nivel académico de los profesores que imparten las asignaturas, quienes a su vez también han hecho clases en Estados Unidos.
Un componente también determinante son las familias anfitrionas, las cuales son elegidas por su honorabilidad y cercanía respecto al Campus de estudio.
En cuanto a las familias y su relación con los estudiantes, éstas dijeron estar felices y ya los sienten como parte del núcleo familiar.
Estos programas de estudios internacionales a través de los cuales los jóvenes llegan a nuestra ciudad, son impulsados por las universidades de su país, debido al crecimiento de la población latina y por las exigencias del mercado laboral de hablar español. Su estadía es de 2 meses, y coincide con lo que son sus vacaciones de verano.
La profesora Hildegard, más conocida como Pochi al interior de nuestra casa de estudios, cuenta que después de 19 años de vivir en Estados Unidos, ha decidido quedarse en Arica, "porque lo que quiero hacer es precisamente, promover la llegada de más estudiantes norteamericanos a la UTA, para que se empapen de nuestra cultura, que conozcan las bondades que ofrece nuestra ciudad y nuestra universidad, a la cual veo, cada vez más pujante en el sentido de relacionarse con la comunidad ariqueña y también internacionalmente", dijo.
NOS GUSTA ESTAR AQUÍ
Consultados acerca de sus impresiones sobre el entorno al cual han llegado, todos coincidieron en estar muy a gusto y contentos de su elección.
"El programa de estudio es muy bueno. He conocido mucho sobre la cultura e historia de Arica, Esta ciudad es mucho más grande que la mía y me gusta mucho la playa. Encuentro que la locomoción es muy buena. Me gusta mucho la universidad, porque es diferente a la de Iowa y tiene 2 campus", expresó Stephanie Wesely, en un correcto español a pesar del poco tiempo que lleva con nosotros.
También entregó su opinión, Chelse Ann Monnier, quien acaba de llegar de Nicaragua. Lo primero que destacó fue la limpieza de nuestra ciudad. "Me gusta el clima es muy bueno. Y en cuanto a la universidad, nos ha apoyado mucho, el programa es muy bueno y realmente nos ayuda con nuestro español", dijo.
Los otros estudiantes extranjeros son Kevin Jhon Bramwell, Anne Marie Dvorsky, Lehman Heaviland, Amanda Sue Johnston, Kendall Jane Townsend, Julia Rose Wignall y Holly Samantha Willis.

Jueves 31 de Mayo de 2007

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.