XVIII Vigilia Local sobre el SIDA

02 Junio 2007
Bajo el lema "Comprometiéndose con la Memoria", este año recordamos a nuestros/as amigo/as.
Rosa Trigo >
authenticated user Corresponsal
Nunca está de más destacar a quienes se la juegan por difundir información sobre la protección de una enfermedad que se expande. Este 19 de Mayo recordamos nuevamente a nuestros/as amigo/as que han partido por enfermedades asociadas al SIDA, que en nuestra ciudad ya suman más de 100 personas.
Con variadas actividades se recordó la memoria de aquello/as que han fallecido por causas asociadas al SIDA en estos últimos 21 años (en Arica), con mesas informativas, marchas, misas en recuerdo, encendido de velas, entre otras, todas organizadas por la sociedad civil.
No podemos dejar de agradecer a los/as alumno/as y profesores del Establecimiento Cardenal Samoré, quienes estuvieron presentes en la Catedral San Marcos junto a la ONG\'s Solensi y la Organización Juntos por la Vida, quienes sacrificaron un día Sábado para tomar conciencia en la importancia que tiene la prevención, que el VIH/SIDA ataca las defensas de las personas, la discriminación ataca los sentimientos.
NO discriminemos, este año, este fue el mensaje que la unión de estas dos organizaciones de la sociedad civil quisieron acuñar, todos/as somos iguales, las personas que viven con VIH/SIDA sufren cuando se les discrimina, ayudemos a difundir el mensaje de unión y de igualdad.

Sábado 02 de Junio de 2007

Comentarios

Imagen de ISABEL

ESTE ARTICULO LO PUSE HACE

ESTE ARTICULO LO PUSE HACE UNOS DIAS EN RIE.CL... PARA VER QUE PIENSA LA GENTE SOBRE LA CAMPAÑA DEL SIDA!!

http://rie.cl/?a=100533

Hola mi nombre es Isabel, ya he escrito otro articulo aquí en esta Web, RIE.CL, ahora me voy a referir, sobre la campaña del GOBIERNO, en conjunto con el consejo de televisión, sobre el (VIH SIDA)....

He estado viendo, la nueva campaña que empezó ayer sobre el SIDA, una palabra fuerte para muchos no creen? El GOBIERNO, al hacer esta campaña donde muestran a jóvenes hablando explícitamente sobre este tema, pensó que ahí muchos niños viendo este clip que pasan a cada rato por la TV?.

Yo jamás he estado en contra de las campañas sobre el SIDA, al contrario, siempre estuve de acuerdo, pero ahí maneras y maneras de hacerlo, yo tengo una nieta de 7 años, que ve e imita muchas cosas que dan en la televisión....

En el clip ustedes se encontraran, con jóvenes que hablan sobre el SIDA y la prevención de esta enfermedad y díganme ustedes quienes son esos jóvenes?, son de familia acomodadas? o son jóvenes de poblaciones pobres del país?...

En cuyo clip se dice que los jóvenes empiezan su actividad sexual a contar de los 15 años y que por lo general son jóvenes de estatus social de nivel bajo, o sea gente pobre y sin dinero, ni para comprar pan, muchas veces!.... ¿ustedes creen que si no tiene para comprar pan?, van a tener dinero para ir a la farmacia y comprar un paquete de preservativos?, que cuestan mas de $1000, la caja que trae como 3 mínimos.... por que no venden de a uno!, ahí que comprar la caja completa, ¡por favor de que esta hablando el GOBIERNO!.

Por lo mismo, la mayoría de las jóvenes, que quedan embarazadas son las jóvenes de estatus social bajo, por que no cuentan con los medios para cuidarse, o sea no cuentan con dinero para comprar condones.

Y que no hablen de la abstinencia sexual, por que nadie se abstiene al sexo, yo le decía en muchas ocasiones a mi hijo (el diablo tienta y siempre anden con la cartita bajo la manga) (o sea que anden con condones en la billetera). Cuando mi hijo mayor cumplió los 15 años, le regale un condón, y le dije que eso nunca le tenia que faltar en su bolsillo. No lo había hecho antes por que en ese tiempo, hablar de SIDA, era algo terrible y se relacionaba con la muerte, les hablo del año 1994, ya mi hijo tiene 28 años...

Yo siempre les hable del tema y siempre les dije que se tenían que cuidar, por que al tener relaciones sin protección corren el riesgo no solo de contraer el SIDA si no muchas otras enfermedades de transmisión sexual y obviamente también, dejar embarazada a su pareja, bueno el mayor escucho mis consejos, pero el menor no y me dio una nieta que a la fecha ya tiene 7 años y que es mi adoración.

Y por ella estoy indignada por esta nueva campaña, ya que en este clip se muestra el condón, y se enseña como ahí que abrirlo y ponérselo, eso parece un globo, lo único que les falto es inflarlo, ahora muchos niños pensaran que es un globo y si encuentran un condón en la pieza de sus padres, lo primero que van a hacer es tomarlo abrirlo e inflarlo por que van a creer que es un globo.....

A mi opinión quizás la campaña, es una buena idea para que muchos, no solo jóvenes tomen conciencia pero no hablemos de tener pareja única, ya que ahí muchas parejas, que uno de ellos es fiel, pero el otro no!

Muchas personas hasta el mismo GOBIERNO, dirá pero ?si en el servicio publico se entregan gratuitamente los preservativos (condón)?, pero las personas que alguna vez han hecho uso de estos preservativos, se habrán dado cuenta la calidad de estos, si les dijera que un globo de cumpleaños son muchísimos mejores que estos, no me creerían!

Si el GOBIERNO y el MINISTERIO DE SALUD, son los encargados de difundir esta campaña deberían también preocuparse de mejorar, la calidad de los preservativos que entrega el servicio de salud! Quizás por eso algunos jóvenes optan por no usarlos, además que para obtenerlos en el consultorio es un, tremendo tramite y un lió horrible.

Primero tienen que constatar el estado socio económico de la familia y adquirir una tarjeta para que los atiendan, y ustedes piensan que los jóvenes van a esperar hasta que le den hora?

Pensemos y seamos razonables....

El otro dia sin querer, encontré en la pagina de YOUTUBE.COM, unos clip relacionados al SIDA, los encontré fuerte pero buenos, bien hechos, y sin caer en la vulgaridad, te entregan la información precisa, la que ustedes necesitan saber en realidad y no que te estén enseñando a usar y como ponerte el condón, esto es lo que a mi mas me molesto de este clip que realizo el GOBIERNO, juntos con el concejo de televisión. Y por eso me decidí a escribir este articulo.

Hace tiempo que me gustaria formar parte del voluntariado de los enfermos del (VIH SIDA), pero no se como puedo hacerlo, busco en la internet y no encuentro nada, si ustedes saben como me puedo integrar a este voluntariado, por favor les rogaria que me lo hicieran saber.........

Se despide una Amiga de Arica Chile

EN ARTICULO LO ENCONTRARAS AQUI

http://rie.cl/?a=100533

Imagen de GILDA RIVEROS ALVAREZ

Patricia Valenzuela B.

Patricia Valenzuela B. Orientadora, Gilda Riveros A. Jefe Unidad Técnica y alumnos de los primeros años de E.M., agradecen a la Organización "Juntos por la Vida" por la oprtunidad de participar cada año en la vigilia en memoria de los fallecidos por enfermedades asociadas al SIDA.

Imagen de Pamela Valenzuela

Que bonito gesto, felicito a

Que bonito gesto, felicito a aquellas organizaciones que luchan contra el sida.

Saludos.