Orpis: "Encuentro Ciudadano será de gran importancia para sellar la Unión"

10 Junio 2007
El senador Jaime Orpis catalogó de alta importancia la mancomunión de esfuerzos y voluntades que se está dando en Arica, con el propósito de realizar un trabajo unitario en torno al futuro de la Región de Arica y Parinacota.
Osvaldo Díaz >
authenticated user Corresponsal

El parlamentario destacó la acción iniciada entre las municipalidades de Arica, Camarones, Putre y General Lagos en conjunto con la Universidad de Tarapacá y la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, preparando lo que será el Encuentro Ciudadano “Construyamos Unidos la Nueva Región”, fijado para el próximo sábado 23 de junio en el Hotel Azapa Inn.

“Creo que ha llegado el minuto de la unidad y no de la división. Estamos a punto de materializar un sueño de hace 30 años y no podemos enfrentar este tema divididos”, apuntó.

REGION SIN CONTENIDO


El senador Orpis sostuvo una reunión con el Comité Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, oportunidad en la cual- junto con destacar el trabajo unitario en conjunto que se está haciendo con los municipios y la Universidad de Tarapacá- comprometió su asistencia al Encuentro Ciudadano.

En la oportunidad, hizo ver sus aprensiones frente a la Nueva Región, enfatizando que se está creando una región, pero que no tiene contenido.

“Esta nueva Región, para dar respuesta a las necesidades urgentes que tienen Arica y Parinacota, debe necesariamente venir acompañada de medidas que apunten al desarrollo, pero hoy de eso nada existe”, dijo.

En ese contexto, comentó que el Encuentro Ciudadano será una gran oportunidad para sellar definitivamente la unidad. “Quienes quieran subirse al carro de la unidad son bienvenidos. Al final debemos comenzar a castigar a quienes siembran la división”, acotó.


Domingo 10 de Junio de 2007

Comentarios

Imagen de PEDRO SALVADOR JORQUERA

CERO APORTE.

CERO APORTE.