Crítica de Bares: "Urbano Subway"

12 Junio 2007
Lo nuevo de la bohemia ariqueña expresado en primera persona singular, para todo el mundo.
Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal
El sábado 9 de junio se inauguró en la ciudad un nuevo bar, "Urbano subway", que sin tanto rodeo, se parece bastante a la versión "The End", "Exceso" y otros lugares que circulan dentro de la bohemia ariqueña.

Las características que posee este recinto, es su estructura de cuatro ambientes, la iluminación azulosa, y la buena ubicación en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, estas características que resultan buenas, tienden a resultar inocentes en relación a las carencias que Urbano Subway tuvo en su primer día de inauguración.
En primer lugar, hubo una falta grave al compararse con el mítico "Pagano" que meses atrás cerró sus puertas para transformarse en sede de una de las universidades de la ciudad. Tal comparación, no puede convertirse en un hecho, ya que existen diferencias notorias entre uno y otro, como la música, las personas que visitaban Pagano, hasta el clima que se generaba en aquel excéntrico bar.

Otro de los errores cometidos, fue la publicidad, que sin ir mas lejos distaba de ser cierta. Prometieron música alternativa, insertando, incluso, new wave e industrial, pero nada de eso ocurrió. El plato principal del lugar fue la pachanga noventera y de comienzo del 2000 en el subterráneo del sitio, pero de Morrissey, Joy Division, Culture Club, no se oyó ni sus nombres, ni nada relacionado a ellos.

A Urbano Subway, le falta crecer y ser fiel a lo que promete. No basta con invitar a una gran población de estudiantes universitarios a que vayan a tomar cerveza gratis, sino más bien ser consecuentes, prácticos y no caer en la redundancia, ni en el tedio de considerar un "nuevo espacio" de entretención en la "alternativa diferente", cuando aún este recinto no se diferencia mucho de los otros lugares de Arica.

FOTO: esaenzes
Martes 12 de Junio 2007

Comentarios

Imagen de cesar

Me vendria bien ke me

Me vendria bien ke me faciliten la direccion.

GRACIAS

Imagen de Alberto

Ricardo, deseo preguntarte

Ricardo, deseo preguntarte una sola cosa (en buena onda) porque me llama mucho la atención tu juventud y tu crítica a recintos que debieran ser lugares donde conversar, hacer amistades, servirse un trago tranquilo a la salida del trabajo, escuchar buena música porque para eso es un bar. ¿Cuántos viajes al extranjero, tienes en el cuerpo? Un consejo Ricardo

Viaja, recorre países más desarrollados turísticamente. viaja a Punta del Este, ahí verás bares de verdad. Y tus spots de críticas, serán mucho mejor que el actual.

Muchos comerciantes, arriendan un local, lo modifican con cholguanes (en la noche todos los gatos son negros)

un par de juegos de luces, unas mesitas pirulas, cerveza a granel y a bajo precio y listo a ganar plata con el bar. Se olvidan de la palabra bar.

Imagen de Sara Cortes Torres

Gracias Ricardo por

Gracias Ricardo por mantenernos al día en estos temas que son importantes para los jóvenes y para el turismo de nuestra ciudad, sería destacable que compartieras en este diario las alternativas de acrrete, para ir informando a los surfistan que llegaran al mundial y que probablemente querran salir por las noches.

Imagen de Víctor Rebolledo

Se extraña el Pagano. hace

Se extraña el Pagano. hace falta un local donde suenen Morrissey, Joy Division, pulp, o por último the cure... También podrían poner perfectamente "garage rock" con grupos como The Strokes, The Killers, The Artci Monkeys, The arcade fire, y cuanto grupo comience con "The". Tocando ese tipo de música, el local se les llenaría, créanme.
Imagen de Christian Díaz Ramírez

Acida tu nota, pero igual lo

Acida tu nota, pero igual lo iremos a conocer ojala nos den la direccion de este nuevo antro. Ahora... se trata de algo asi muy de presupuesto estudiantil donde la calidad se sacrifica por la cantidad? O es una nueva alternativa aunque de novedoso no tenga nada?