El Mundo Laboral responde al SIDA

13 Junio 2007
Con un Seminario Laboral organizado por la Seremi de Salud en forma asociativa con la Organización Juntos por la Vida.
Rosa Trigo >
authenticated user Corresponsal
Se desarrollara un Seminario Laboral que cuenta con el Financiamiento del Fondo Global para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, del Proyecto "Aceleración y Profundización de la respuesta Nacional, Intersectorial, Participativa y Descentralizada a la epidemia VIH/SIDA en Chile", donde se posee un lineamiento dirigido a la NO DISCRIMINACIÓN de personas que viven con VIH/SIDA en los ámbitos laboral y educacional.
El Proyecto de No Discriminación, se baso en la creciente estadística epidemiológica de adquisición del VIH, visualizándose una nueva realidad social, en la que los distintos actores se encuentran comprometidos de diversas forma frente a este nuevo escenario.
El compromiso e interés regional, sobre la realidad de las personas que viven con VIH o SIDA, se focalizó en el ámbito laboral, formulándose el Seminario Laboral "El Mundo Laboral Responde al SIDA", que cuenta con la colaboración de la Secretaria Regional de Gobierno y la Secretaría Regional del Trabajo y Previsión Social.
El objetivo que busca este Seminario es sensibilizar a actores públicos sobre la temática del VIH/SIDA y los derechos laborales de las personas que viven con VIH/SIDA, generando un análisis crítico y responsable en torno a su realidad laboral.
Por este motivo invitamos a participar activamente de este Seminario a todos y todas las/os trabajadores/as y empleadores/as, públicos o privados, tanto de la ciudad de Iquique como de Arica.
Seminario Laboral en Arica
Fecha: 15 de Junio de 2007
Lugar: Biblioteca Municipal de Arica, Baquedano 94
Hora: 09:15 hrs.
Consultas e Inscripción, llamar a Carmen Gloria Miranda, Personal de Apoyo Programa VIH/SIDA, Seremi de Salud.
Fono: (58)252754
Seminario Laboral en Iquique
Fecha: 14 de Junio de 2007
Lugar: Mutual de Seguridad C.CH.C, ubicada en Ramírez Nº 750
Hora: 09:15 hrs.
Consultas e Inscripción, llamar a Patricia Montenegro, Personal de Apoyo, Seremi de Salud.
Fono: (57)404684

Miércoles 13 de Junio de 2007