Emprender e Integración Boliviana

23 Noviembre 2005
Empresarios, políticos y estudiantes han hecho un alto en el agitado periodo pre-electoral para compartir nuevas visiones sobre emprendimiento y globalización
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Los buenos momentos que viven Chile y Bolivia en materia de relaciones diplomáticas, han sido el marco ideal para la serie de actividades de emprendimiento que está realizando el senador Fernando Flores en nuestro vecino país.
Es así que más de 70 personas, entre empresarios y académicos bolivianos, asistieron ayer a la conferencia “Habilidades para el Emprendimiento y la Solidaridad en un Mundo Globalizado” dictada por Fernando Flores. La actividad se enmarca dentro del programa “Maestrías para el Desarrollo” de la Universidad Católica Boliviana en cooperación con el Harvard Institute for International Development.
Durante la charla se generó un ánimo de conocer más acerca de la visión del emprendimiento y las iniciativas asociadas al mismo. Especial relevancia tuvo el mostrar el fenómeno mundial provocado por el bloggeo y, en nuestro país, la creación y avances de El Morrocotudo.
Finalizada la conferencia, varios de los asistentes solicitaron incorporarse dentro de los integrantes vía web de AtinaChile! y también poder ser corresponsales de nuestro diario digital, por lo que recibieron la orientación necesaria por parte nuestra, corresponsales en terreno. En la actividad se contó con la presencia del cónsul general de Chile en Bolivia, Francisco Pérez - Walker.
Jóvenes
Una segunda charla realizó Flores, pero esta vez dirigida a más de 160 jóvenes que integran los programas de emprendimiento que desarrolla la Fundación Nueva Economía.
La conferencia “Emprendimiento y Globalización”, que se desarrolló en el auditorio principal del edificio Entel, permitió la interacción de Flores con los asistentes, quienes se entusiasmaron en una productiva conversación, que fue interrumpida por el tiempo, pero que a su vez dejó el pedido de una nueva visita al país altiplánico.
Por
Gloria Delucci-Julio Volenski
Fotografía
Enrique Soler
Corresponsales ciudadanos desde Bolivia

Comentarios

Imagen de pilar campos

que bien con esto ya se

que bien con esto ya se estan rompiendo barreras, felicitaciones senador .

Imagen de Edo. Bascuñán

Gracias Senador Flores.

Gracias Senador Flores. Tremendo lo que estamos haciendo. Temendo de esperanzador, de futuro y de oportunidades de desarrollo y buena convivencia para todos los vivimos en esta macrorrregión andina.

Imagen de vesnakarmelic

Bravo por esta iniciativa!!

Bravo por esta iniciativa!! Integrar integrando, Emprender emprendiendo, hablar de solidaridad tomando acciones solidarias e integradoras.

Imagen de Vlado

Tremendo, Felicitaciones al

Tremendo, Felicitaciones al Senador y los asistentes que lo acompañaron.

Eso es verdaderamente integrador!