Telmex ilumina el Norte de Chile con su Red Wimax

17 Junio 2007
Lanzamiento oficial en Calama.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
TELMEX, empresa de telecomunicaciones líder en América Latina, lanza oficialmente la comercialización de planes de Internet Banda Ancha y Telefonía, a través de la primera red inalámbrica nacional, con tecnología WiMAX, en la ciudad de Calama, II Región. En la oportunidad, Eduardo Díaz Corona, Gerente General de Telmex, acompañado del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello; del Presidente de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, Carlos Cantero; autoridades y representantes de gremios relacionados con las pequeñas y medianas empresas de la región, oficializa la llegada de esta innovadora tecnología a la Región de Antofagasta.
En enero de 2007, Telmex recibió la autorización que le ha permitido desarrollar la infraestructura necesaria para ofrecer esta tecnología en Chile. Tres meses después, Telmex lanzó su campaña para comercializar Internet Banda Ancha y Telefonía Inalámbrica a lo largo y ancho del país. Hoy, la tecnología WiMAX de Telmex está operando en 20 ciudades del país, que son las siguientes: Santiago, Concepción, Talcahuano, Curicó, Iquique, La Serena, Coquimbo, Linares, Quilpue, Graneros, Ovalle, Rancagua, Talca, Temuco, Valdivia, Valparaíso y Viña del Mar, Puerto Montt, Punta Arenas y Calama. Y en las próximas semanas, este servicio estará operando en Antofagasta, Valdivia, Osorno, Coyhaique, Los Ángeles, Requínoa y Chillán. En definitiva, y tal como fuese anunciado, para fines del presente año la tecnología inalámbrica de Telmex estará en el 91 por ciento de las comunas de Chile, lo que equivale al cubrir el 98% de la población, incluyendo Isla de Pascua.
Pablo Bello, Subsecretario de Telecomunicaciones, valoró esta inversión por la importancia que tiene “aumentar la competencia y la oferta de servicios de conectividad en la zona norte del país, donde las actividades productivas, turísticas, educacionales y sociales requieren de un acceso de calidad a Internet”.
“Como Subsecretaría de Telecomunicaciones nos alegramos por este paso que da Telmex, porque fuimos los primeros en apoyar e impulsar el uso de tecnologías inalámbricas, como solución para ofrecer Internet y Telefonía a regiones y zonas rurales, entregando licencias para desarrollar este servicio en Chile, justamente porque confiamos que un día como hoy veríamos resultados como éste: la ciudad de Calama uniéndose al mundo global con acceso inalámbrico a Internet”, manifestó Pablo Bello.
Eduardo Díaz Corona, Gerente General de Telmex, destaca el compromiso de la compañía con el desarrollo tecnológico de todas las regiones del país, en especial de la II Región: “estamos muy contentos de reafirmar por segunda vez nuestro compromiso con esta ciudad. La primera fue en enero del año 2006, cuando inauguramos la red de Fibra Óptica Antofagasta-Calama. Ahora, con la tecnología WiMAX las grandes, medianas y microempresas de la zona tendrán la posibilidad de acceder a una amplia gama de servicios de vanguardia y mejorar así la eficiencia y productividad de las mismas, sobretodo del sector minero” explica Díaz Corona.
Acerca de TELMEX
TELMEX es la empresa líder de telecomunicaciones en México. TELMEX y sus subsidiarias ofrecen una amplia gama de servicios de comunicación, transmisión de datos y vídeo, acceso a Internet, así como soluciones integrales de telecomunicaciones a sus clientes corporativos. Asimismo, a través de sus filiales ofrece servicios de telecomunicaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Información adicional de TELMEX se puede encontrar en www.telmex.com

Foto por bjepson
Domingo 17 de Junio de 2007

Comentarios

Imagen de Pedro Córtes

Esta nota clasificada en

Esta nota clasificada en tenología y nacional puede ser considerada periodística o simplemente es publicidad de la empresa mencionada?

Imagen de Fernando Pinto M

¿Y que paso con ARICA

¿Y que paso con ARICA DIGITAL?