AcercARTE a la UTA

16 Junio 2007
Los dirigentes de las Uniones Comunales de Arica ya lo saben: todo el elenco artístico-cultural de la UTA va a las poblaciones del sector urbano y rural en "mini-gira".
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
Dicen que si la comunidad no se acerca a la Universidad, la Universidad se acerca a la Comunidad… Y es así como la Universidad de Tarapacá, implementó la política de acercarse a la comunidad y para ello, han dado gran paso, ya que la UTA, se reunió los dirigentes de las Uniones Comunales de Arica..
En la Sala de Consejo de la Vicerrectoría Académica, y a través del Rector de la Universidad de Tarapacá, el Sr. Sergio Pulido Roccatagliata, se comunicó a los dirigentes de las Uniones Comunales de Arica, la decisión de acercar en forma concreta la UTA a la comunidad ariqueña,
La idea básicamente, consiste en llevar, algo así como en una “mini gira”, a todo el elenco artístico-cultural de la UTA, a las poblaciones del sector urbano y rural, en un acto que la autoridad universitaria denominó como “una vuelta de mano hacia la comunidad por todo lo que ha recibido a lo largo de estos años”.
Patricio Barrios Alday, Director de Marketing y Comunicaciones de la Universidad, fue quien tuvo la grata misión de explicar a los dirigentes que esta primera reunión servirá para organizar la forma en que se llevará a cabo esta importantísima y notable tarea. Para que todo resulte de la mejor forma, se deberá contar con el apoyo y respaldo de los pobladores en la decisión de las fechas, horarios y espacios donde se llevarán a cabo las actividades, las que no tendrán costo alguno para la comunidad Ariqueña.
Por su parte, La Universidad de Tarapacá, pondrá a disposición de la comunidad, un amplio espectro de grupos y profesionales que apoyarán esta iniciativa, entre las cuales se encuentran: la tuna universitaria, el coro, el Ballet Folclórico (Bafut), el Conjunto Folclórico "Integración", el grupo de teatro Talía, Danzartes y los talleres del centro de arte. Y como si lo anterior no fuera poco, también se realizarán exposiciones, cine, charlas, talleres y capacitación en diferentes áreas que los pobladores soliciten.
La Cultura Entretenida, siempre es bienvenida
Noticias como esta, siempre son bien recibidas por el Ariqueño de a pie, y así lo hicieron saber los dirigentes de la Unión Comunal, quienes catalogaron la iniciativa como “una de las más acertadas que se han planteado”, ya que esto solo irá en beneficio de las personas que por razones económicas no tienen la posibilidad de acceder al arte y la cultura. Y eso, se agradece.
Una de las ideas que surgió en esta reunión, fue la posibilidad de incluir en los eventos, la participación de grupos locales, con el propósito de apoyar y potenciar a los buenos jóvenes talentos que pululan por la Ciudad.
Patricio Barrios, expresó que “la idea es con estos eventos artísticos, se produzca un dialogo directo y de encuentro entre profesionales y los nacientes talentos y que aprendan uno del otro".
El paso que sigue, es organizar la programación de actividades, para lo cual, se acordó bajar esta información a los presidentes cada junta de vecinos (son 120 juntas de vecinos en Arica y 3 uniones comunales, 2 urbanas y una rural), con el compromiso de que al término de dos semanas se dispondrá de un primer esquema de calendarización y definición de los sectores a donde se llegará.

Sábado 16 de Junio de 2007

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.