Al comprar un computador, ¿qué necesito realmente?

24 Junio 2007
Más que hablar de marcas, es recomendable hablar del uso que se le dará al PC. Y para no pagar de más, es mejor asesorarse con el amigo del amigo del primo si fuese necesario.
Luis Yañez >
authenticated user Corresponsal
Todo el mundo a la hora de comprar un computador (un PC), ha tenido esta desagradable pregunta en su mente, y digo desagradable, porque la confusión que ocurre cuando el comprador "osa" entrar en una casa comercial y pedirle "por favor" al vendedor que le explique, se convierte en un sinfín de palabras extrañas que al final nos dejan más dudas sobre si el vendedor nos quiere mentir o si la educación que recibimos fue muy mediocre...
Luego de tratar de entender esta nuevo idioma tecnológico viene la pregunta clave: ¿para qué quiero la PC? Pues si ud. le dice al vendedor que la quiere como una máquina de escribir, por lógica debería venderle algo sencillo, pero si le dice que la quiere para navegar en internet y para que los niños "hagan las tareas", ahí cambia inmediatamente la postura de quien trata de venderle el aparato. El "ejecutivo de ventas minorista" (vendedor) le dirá que necesita un computador prácticamente para la NASA, porque esos no fallan nunca y, peor aún, son los más caros de la lista, además "son marcas reconocidas" (stop).
Quiero detenerme en este último punto: ¿El vendedor es honesto o quiere su comisión? Un poco de los dos, porque hay tantos modelos y marcas de PC\'s y notebooks que a la hora de comprar debemos asesorarnos de alguien que entienda este mundo paralelo, porque es la mejor manera de llegar preparado para comprar. Comprar una de estas máquinas no es lo mismo que comprar un reproductor de DVD o un equipo musical. No hay que dejarse llevar por la primera impresión y menos por la marca... ¿que dije?, ¿acaso no es así como sabemos si es bueno o no?. NO, rotundamente NO. El tema es delicado, pues debe hacerse un análisis completo de las partes que constituyen la PC, sea ésta de marca o no, todas y absolutamente todas las computadoras del mundo están hechas con distintas partes de distintos fabricantes, entonces, ¿de qué sirve que una u otra sea o no de marca? Pues ese tema es nebuloso.
Por ejemplo, si Ud. compra un "Satellite" de Toshiba por una cantidad X posiblemente este mismo notebook, pero de otra marca sea mucho más barato, ¿porqué?, simple: la publicidad que hay de por medio y la garantía de confianza de la Toshiba, entonces, ¿no está mal comprar un PC Toshiba? No, pero Ud. gastará más, entonces ahí estaría la mano útil de una persona que lo asesoraría y le diría las múltiples opciones de compra que hoy hay en el mercado nacional e internacional, ya que las compras por internet son confiables si las hace una persona entendida.
Pero la pregunta fundamental hasta ahora no ha sido respondida, eso es porque para cada usuario hay un computador diferente, depende totalmente de lo quiera hacer con esta herramienta informática. En resumen, no se apresure al momento de comprar y cotice, pero mejor, pregúntele a alguien que sepa de este tema, el amigo del amigo de su primo, no importa quien sea, pregunte y no pague de más.

FOTO: imaginarios
Domingo 24 de Junio de 2007

Comentarios

Imagen de carlos bueno

Soy estudiante de primer

Soy estudiante de primer ciclo de Informatica y tengo una inquietud, tengo una pregunta de examen, dos personas quieren comprar un computador uno para elavorar documentos, hojas de calculo , etc; y el otro para realizar estudios y practicas de edicion de de videoy fotografia, que tipos de computadores deverian comprar?

Imagen de Christian Madrid

Buenos tus comentarios,pero

Buenos tus comentarios,pero me gustaria que te la jugaras con las marcas mas conocidas.

Imagen de Luis Y.

es verdad que hay que

es verdad que hay que recomendar los lugares donde se puede comprar seguro, pero el consumidor jamas estará seguro si no compra con alguien que le indique que le conviene comprar, aunque sea la mas prestigiosa de las compañias locales, nacionales o internacionales. Saludos.

Imagen de giovanna

me parece muy apropiada la

me parece muy apropiada la recomendación habitualmente ese es el problema que el vendedor no le da lo que necsita sino lo que le conviene vender, pero me gustaría que recomendaras algunos lugares que sean mas confiables para realizar estas compras