Rip Curl Pro Search Arica Chile 2007: Tenemos una Razón de Surf

01 Julio 2007
Arica gracias a "El Gringo" tuvo Mundial y campeón: el hawaiiano Andy Irons. Ahora saquemos conclusiones y proyectémonos. Lo que bueno, lo malo, lo feo y lo extraño del torneo en palabras justas, videos y fotos. (ACTUALIZADA)
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
COBERTURA
DOMINGO 01 DE JULIO DE 2007
09:00 HRS.
Desde hace 15 años que "El Gringo" es considerada una de las 15 mejores olas del mundo y hace más de 10 mil años que la Cultura Chinchorro ya andaba arriba de una tabla, y recién en el 2007 se graduó de ola internacional con el Rip Cirl Pro Search Arica Chile 2007, siendo la 4ª fecha del ciircuito Mundial de Surf. 43 millones de personas siguieron la transmisión por internet en los 8 días de campeonato han posicionado a la ciudad de manera impresionante.
Ya lo dijo Juan Pablo "Mono" Barrientos, ariqueño dedicado a los medios deportes extremos y radicado en la zona central que ofició de comentarista a través de RipCurl.com: "En Costa Rica por concepto solamente de surf, no de turismo, entran alrededor de 150 millones de dólares, y son 150 millones de dólares que no van a las grandes empresas, sino que se reparten donde van los surfistas: a restoranes de mediano precio, a residenciales más que súper-hoteles. Y bueno, en Arica tenemos bastante mejores olas que en Costa Rica; lo único que podríamos envidiar es la temperatura de allá, pero que cayeran, no sé, US 30 - 40 millones por concepto de surf, ¡sería fantástico!". Una posibilidad latente hoy se hizo patente.
Con todo esto, es posible inferir que el presente de este deporte está en Pichilemu con Manuel Selman y Ramón Navarro, quienes ganaron como dupa el “Foster’s Surf Show Down”, pero "el futuro del surf chileno está acá en Arica" con Guillermo Satt y Sofía Bórquez. en nuestras costas estás todas las condiciones para ello.
"Es díficil que un campeonato de esta magnitud en este país, esperemos que esto sirva para que internacionalmente se den cuenta que tenemos olas de nivel", expresaba Carlos Gallargo, conductor del programa exclusivo del Rip Curl "Vía de Escape", sin embargo, la Diputada Ximena Valcarce contó que "hablando unos días atrás con la gente de Rip Curl querían volver a proponer Arica en una nueva ocasión en un torneo distinto a este". O sea, en Arica y Chile tenemos que sacarle provecho a ser junto con la "Costa Dorada" de Australia los lugares más constantes para practicar surf. ¿"Podrías llamarnos Arica Surf City o Ciudad de Surf" (palabras del "Mono" Barrientos? Puede que sí si superamos lo feo y lo extraño que tuvo este campeonato y rescatamos lo bueno y lo mejorable.
Lo Bueno:
- 43 millones de personas vieron arica por internet a través de la transmisión online de www.ripcurl.com. La difusión está en la red. Nosotros tuvimos más de 4 mil visitas sólo en este especial en 10 días.
Lo Malo:
- La inicial falta de coordinación y respuesta por parte de las autoridades con dimes y diretes la organización, más preocupadas de si iban a salir en la foto para recién contribuir al campeonato. ¿Estaban con calculadora electoral en mano?
Lo Mejorable:
La mantención de la isla misma. Ya lo decía Ramón Navarro, uno de los surfistas chilenos destcados del Rip Curl: "hace 10 años que vengo a correr El Gringo y muchas veces me encontré con un lugar que daba pena, ojalá que como está ahora, después de 2 días no esté botada otra vez".
Lo Extraño:
La sútil cobertura de los medios nacionales, sobre todo en TV. Es cierto, todos los días aparecía el Mundial en los bloques deportivos, pero un minuto es bastante poco para un evento deportivo de esta magnitud. ¿Chaqueteo a regiones?
Lo "de Culto":
El agringado "Cé hache í" del campeón Andy Irons, quien se comió el "ele é". POero en fin, aunque parecía guagua aprendiendo a hablar, sacó risas y aplausos. Con 18 mil dólares en el bolsillo por ser el mejor sobre "El Gringo" merece todo nuestro respecto.
¿Y a ti qué te pareció lo bueno, lo malo, lo mejorable y lo extraño de este Mundiual? Puedes manifestarte abaaajo en los comentarios. Tenemos la cobertura completa en esta matriz para que te informes, veas los videos y fotos para que los revises, como el último video "morrocotudo" en que registramos el día final de campeontao, premiación y declaraciones sobre el Rip Curl Pro Search Arica Chile 2007, el hito deportivo más importante de nuestra ciudad desde el Mundial del 62, ¿o no?

Equipo El Morrocotudo en el Mundial de Surf Rip Curl Pro Search Arica Chile 2007 (de izquierda a derecha):
- Cristian Mena (Videos y Actualización)
- Víctor Rebolledo (Fotos y Actualización)
- Christian Díaz (Fotos y Logística).
FOTO PORTADA: "Andy Irons Campeón"
Por Francisco Manríquez

-------------------------------------------------------------------------------
DOMINGO 01 DE JULIO DE 2007
Daniela Pizarro coronada Miss Rip Curl 2007

Con el desfile en traje de baño del team Rip Curl, finalizó oficialmente el viernes 29 de Junio en la disco Soho, el Campeonato Mundial de Surf Rip Curl Pro Search 2007. La ganadora (quien se llevo 100 mil pesos), fue Daniela Pizarro de 17 años, estudiante del Junior Collage, y a quien alguna vez entrevistamos por el fenómeno del fotolog, en nuestra sección Teen & The City.

-------------------------------------------------------------------------------
SÁBADO 30 DE JUNIO DE 2007
09:00 hrs.
ChileSurf fue una gran fuente para que nosotros pudiéramos entender un poco más de este deporte extremo, que lo tenemos tan a mano y que ahora le tomamos el real peso. Este es el video final de esta asociación de surfistas del país. ¡Gracias!

-------------------------------------------------------------------------------
VIERNES 29 DE JUNIO DE 2007
08:00 hrs.
Sacándole la Foto al Mundial de Surf
Desde que comenzó el Rip Curl Pro Search Arica Chile 2007, el reportero gráfico Francisco Manríquez estuvo desde las 7 AM en la ex Isla asegurando un lugar privilegiado y captar las mejores maniobras sobre "El Gringo". (FOTOS)
Por Francisco Manríquez
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/10825
Galería 03: Domingo 01 de Julio de 2007

Galería 02: Sábado 30 de Junio de 2007

Galería 01: Viernes 29 de Junio de 2007


-------------------------------------------------------------------------------
JUEVES 28 DE JUNIO DE 2007
18:00 hrs.
Andy Irons es el Campeón del mundial de surf
Andy Irons, se coronó como el Campeón del Rip Curl Pro Search 2007, realizado en Arica. El hawaiano tres veces campeón del mundo, por segunda vez consecutiva, obtuvo un triunfo en el Rip Curl Pro Search.
La mañana comenzó con los cuartos de Finales, donde los participantes que seguían en competencia eran: Andy Irons, Joel Parkinson, Bobby Martínez, Mick Fanning, Dean Morrison, CJ Hobgood, Bruno Santos, y Damien Hobgood.
Uno de los momentos más impactantes, fue cuando Damien Hobgood, actual número tres del mundo, eliminó a su hermano gemelo Cj y se instalo en la final con Andy Irons.
La manga final, compuesta entre Andy Irons y Damien Hobgood, comenzó lenta, ya que olas no aparecían con la constancia necesaria. Sin embargo, Andy Irons supo escoger las olas correctas, que a la final, le dieron la ventaja frente a Hobgood y el puntaje necesario para ser el nuevo campeón.
Mick Fanning el actual número uno del mundo, y uno de los favoritos para quedarse con el campeonato, solo pudo llegar hasta semifinales.
La final estuvo realmente extraordinaria, y corono de buena forma este campeonato mundial realizado por primera vez en Arica. Sin duda un día histórico para el Surf Chileno y para Arica.
A continuación, algunas fotos de la premiación, en la que Andy Irons y Damien Hobgood subieron al escenario y festejaron junto a sus trofeos (y las buenas lucas que recibieron), frente a una gran cantidad de prensa y ariqueños, y por supuesto, una llama que no quiso estar ausente de este gran evento.
Fuente y foto: www.ripcurl.com/chile

11:00 hrs.
Andy Irons campeón en Arica
El hawaiiano Andy Irons levantó la Copa luego de correr la final en "El Gringo" de la ex Ils a de El Alacrán, convirtiéndose en Bi-campeón del Rip Curl Pro Search, luego de un año retirado de las olas.

09:00 hrs.
Tramo final
Hoy comenzó el octavo –y quizás último- día del Rip Curl Pro Search Chile en Arica. Y sí, hoy podría llevarse a cabo la final de este Mundial de Surf. Una pena si el Rip Curl Pro Search 2007 termina hoy, ya que muchos ariqueños no podrán presenciar esta espectacular final. Ojalá los organizadores atinen y realicen la final el sábado o domingo.
Estos son los 8 surfistas que han llegado hasta esta etapa final, y de los que saldrá el campeón que se llevará la no despreciable suma de US $30.000:

Joel Parkinson
Andy Irons
Bobby Martinez
Mick Fanning
Dean Morrison
CJ Hobgood
Bruno Santos
Damien Hobgood
08:00 hrs.
Nota de portada
"El futuro del surf chileno está acá en Arica"
Como si estuviera en la cresta de la ola, el "Mono" Barrientos comenta hiperkinético para el público presente en la ex Isla y online para el mundo hispanparlante en RipCurl.com y declara que los ariqueños Guillermo Satt y Sofía Bórquez "la llevan".
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/10807

-------------------------------------------------------------------------------
MIÉRCOLES 27 DE JUNIO DE 2007
18:30 hrs.
Y ese mar que tranquilo nos baña... no dio olas.
"Hoy miércoles, los organizadores del evento Rip Curl Pro Search Chile decidieron posponer el evento hasta nuevo aviso, debido a las malas condiciones de las olas y el viento que salió desde muy temprano. Las olas de hoy están bastante chicas, bordeando el metro, y rompiéndo de forma muy violenta sobre las rocas. Sólo restan 6 mangas para terminar esta extraordinaria cuarta fecha del WCT", así informó ChileSurf (foto incluida).
Con este panorama no pasó nada y quizás mañana se reanude, aunque muchos preferirían que fuera el sábado y domingo, porque o sino la final del Mundial de Surf podría ocurrir el viernes, día hábil en que escolares y aficionados están en clases o en sus respectivos trabajos.
Así y todo, habrá que estar atento que pasará, ya que deben definirse los 7 mejores surfistas para la final. Es cierto, son 8, pero el hawaiano tres veces campeón del mundo, Andy Irons ya logró a pasar a semifinales ayer martes.
¿Qué hacemos mientras tanto? Veamos un video sobre los "Surf Stars". Sí, "Surf Stars", donde los mejores del mundo comparten con los fans asistentes. Chicas y chicos ponen a prueba su inglés para pedir autógrafos y fotos. No se lo pierdan y apreten play. Ah, y pongan especial atención cuando tratamos que el 3 veces campeón del mundo Mick Fanning mandara saludos al "Morrocotudou"... Como para sentir verguenza ajena.

-------------------------------------------------------------------------------
MARTES 26 DE JUNIO DE 2007
14.00 hrs.
Kelly Slater Para la Casa
Lo que hasta ayer se creía imposible, sucedió: Kelly Slater, fue eliminado del Rip Curo Pro Search 2007 ¿el verdugo de turno?, el Australiano Dean Morrison, quien se metió en tubo increíble que le dio la puntuación más alta, en una infartante manga que duró 30 minutos.
Quien estaba realmente contento con la eliminación de Kelly Slater, era Andy Irons quien debe defender el título del 2006.
Estos son los resultados del Rip Curl Pro Search del día de hoy:
Heat 1: Joel Parkinson (AUS) 13.26 def. Cory Lopez (USA) 12.80
Heat 2: Andy Irons (HAW) 17.10 def. Kai Otton (AUS) 11.17
Heat 3: Bobby Martinez (USA) 11.34 def. Daniel Wills (AUS) 6.93
Heat 4: Mick Fanning (AUS) 16.44 def. Chris Ward (USA) 9.27
Heat 5: Dean Morrison (AUS) 18.83 def. Kelly Slater (USA) 17.37
Heat 6: CJ Hobgood (USA) 13.34 def. Fred Patacchia (HAW) 4.60
Heat 7: Bruno Santos (BRA) 10.84 def. Taylor Knox (USA) 6.83
Heat 8: Damien Hobgood (USA) 15.63 def. Travis Logie (ZAF) 10.60
09:30 hrs.
Nota de portada
¡MorroCurlTubo!
El Mundial RipCurl saca a la luz un potencial para Arica que Costa Rica ha sabido aprovechar: por surf recibe alrededor de 150 millones de dólares al año, y eso que sus olas son ahí no más. Cuentas alegres para tomar acción. (FOTO: FCO. MANRÍQUEZ)
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/10785

-------------------------------------------------------------------------------
LUNES 25 DE JUNIO DE 2007
16:00 hrs.
Kelly Slater se lució!
Lo primero que dijeron los ariqueños que presenciaron hoy en el Rip Curl Pro Search Chile, fue: Woooow!!! Y es que ver a Kelly Slater en acción arriba de las olas, es realmente increíble. El hombre demostró con maniobras radicales, y infartantes tubos, por qué es el 8 veces campeón mundial. Llegaba a dar rabia ver lo bien que surfeaba.
Y como si eso fuera poco, hoy también hizo lo suyo Mick Fanning, el actual número uno del mundo, quien dio una clase magistral de surf. Por supuesto, paso a la siguiente ronda.

Estos son los resultados del Rip Curl Search Chile del día de hoy:
Heat 1: Joel Parkinson (AUS) 12.47 def Michael Lowe (AUS) 7.73
Heat 2: Cory Lopez (USA) 14.50 def. Adrian Buchan (AUS) 10.00
Heat 3: Kai Otton (AUS) 14.50 def. Raoni Monteiro (BRA) 2.56
Heat 4: Andy Irons (HAW) 18.27 def. Victor Ribas (BRA) 3.16
Heat 5: Bobby Martinez (USA) 13.00 def. Josh Kerr (AUS) 5.67
Heat 6: Daniel Wills (AUS) 11.00 def. Leonardo Neves (BRA) 9.36
Heat 7: Chris Ward (USA) 9.33 def. Ben Dunn (AUS) 9.13
Heat 8: Mick Fanning (AUS) 13.66 def. Kekoa Bacalso (HAW) 3.50
Heat 9: Kelly Slater (USA) 17.40 def. Kieren Perrow (AUS) 10.40
Heat 10: Dean Morrison (AUS) 17.37 def. Pancho Sullivan (HAW) 9.24
Heat 11: CJ Hobgood (USA) 12.50 def. Bruce Irons (HAW) 4.17
Heat 12: Fredrick Patacchia (HAW) 17.50 def. Jeremy Flores (FRA) 11.43
Heat 13: Bruno Santos (BRA) 11.34 def. Taj Burrow (AUS) 6.17
Heat 14: Taylor Knox (USA) 16.56 def. Phillip Macdonald (AUS) 6.50
Fuente: www.ripcurl.com/chile
09:00 hrs.
Y ya estamos en 3ra ronda
"Las condiciones están perfectas una vez más y la Ronda 3 del Rip Curl Pro Search Chile está en el agua.
Olas sólidas de 2 metros están rompiendo en la ex isla Alacran y los organizadores del evento han decidido realizar las mangas a 25 minutos para avanzar lo máximo posible en la competición", señala la página oficial del Mundial de Surf. tercera ronda donde los surfistas ya se han embolsado US 4 mil 800 dólares. Y si pasan a la siguiente ronda, suben a US 6 mil.
Fuente: www.ripcurl.com/chile
-------------------------------------------------------------------------------
DOMINGO 24 DE JUNIO DE 2007
19:00 hrs.
"Los organizadores han decidido continuar la competición con intención de finalizar la Ronda 2 hoy, pero el viento norte llegó y deterioró las condiciones obligando a postponer el campeonarto hasta mañana. Tan sólo 2 mangas restan para completar la Ronda 2 y la próxima llamada será mañana a las 7am", informó el sitio oficial de Rip Curl en un día en que las olas oscilaron entre los 2,5 y 3,5 metros de altura.
¿Y la competencia? "Luego de dos días en que las mangas restantes de la segunda ronda no habían corrido, ya hay nuevos clasificados para la tercera ronda la cual se espera que comience mañana luego de los dos heats restantes de la segunda que debieron cancelarse hoy debido a las malas condiciones de las olas. Cj Hobgood (USA), Bernardo Miranda (BRA), Greg Emslie (ZAF) y Josh Kerr (AUS) deberán esperar hasta mañana para correr sus respectivas mangas en El Gringo.", reseña la página de ChileSurf.
A la ex Isla El Alacrán llegaron muchas familias completas y, sobre todo, escolares que ni se cuestionaron levantarse temprano en día domingo con tal de ver a algún surfista famoso, conociendo o no sus nombres. Como sea, al final de la jornada, a eso de las 13:00 hrs. hubo una rueda para fans, donde los asistentes podían sacarse fotos y recibir posters autografiados por los mismo surfistas, tales como Fanning, Knox, entre otros "rucios, mijitos ricos", como decían entre suspiros quinceañeras, algunas de las cuales hasta estaban dispuestas a pagar a algunos reporteros por sus credenciales... claro que no más de $800. ¡Ay, señor! Sobornos sub-17.
Ya pasadas las 14:00 hrs., Eco-surfistas invitaban a la poca cantidad de público que quedaba ya en los alrededores a hacer sus propuestas de cómo limpiar participativamente la ex Isla después de cada jornada.
Hoy sacamos muchas fotos, las que que subiremos pronto. Ah, y además grabamos imágenes de la competencia, entrevistas a especialistas ariqueños en el tema como "Tomate" Peralta (staff Rip Curl en Arica) y "Mono" Barrientos (Comentarista Rip Curl en castellano), Carlos Gallardo (Vía de Escape, VTR), chicas y todo lo que se vivió "por culpa" de "El Gringo", la ola sudamericana que le hace tira las tablas a los gringos. Qué beautiful. Pero eso sí, todo este material en un video "morrocotudo" el próximo martes 26 de junio. Así que más que atentos ariqueños/as mundialeros/as, porque pueden aparecer acá.
Y bueno, será hasta mañana.
Fuentes y Foto:
- www.ripcurl.com/chile
- www.chilesurf.cl
10:30 hrs.

A pesar de este nublado domingo, a muchos ariqueños nos ha dado lo mismo el frío, y preferimos estar presente en el Rip Curl Pro Search ¿cómo no?
Las condiciones han estado perfectas y las olas excelentes. Los competidores han demostrado todo lo que saben hacer, corriendo tubos de gran nivel, dando un espectáculo digno de un campeonato mundial de Surf, y que todos agradecen gritando y aplaudiendo a rabiar después de cada ola.
Como ven aquí, algunas fotos morrocotudas (al más puro estilo película antigua) de hoy domingo:
09:00 hrs.
A esta hora, ya están los surfistas tratando hacer de las suyas sobre la ola de "El Gringo". Y puedes verlo en vivo y en castellano, AQUÍ. Mientras tanto, día domingo, día de feria y en la ex Isla, a propósito del Mundial, la Asociación de Surf de Arica, está realizandouna feria de exposición y ventas de todo tipo de productos relacionados con el surf y el turismo. Se trata de una amplia carpa al norte de la ex Isla donde hay artículos deportivos de esta disciplina, tanto de empresas internacionales como nacionales. Como para llevar "la caja chica"...
Fuente: www.aricasurf.cl
-------------------------------------------------------------------------------
SÁBADO 23 DE JUNIO DE 2007
18:00 hrs.
Surfistas Chilenos derrotan al 8 veces Campeón del Mundo Kelly Slater
Por primera vez en la historia de este tipo de campeonatos, una pareja o un competidor local logran el este título, “Foster’s Surf Show Down”, que les permite a Navarro y Selman llevar nuestro surf nuevamente a nivel mundial.
En esta competencia especial, las duplas debían entrar todas juntas al agua durante una hora y tomar libremente la cantidad de olas que quisieran, donde se puntuaría la mejor ola de los integrantes del equipo, lo que hace más entretenida y dificultosa esta competencia por equipos. La tercera ola a tomar en cuenta es una ola compartida por ambos corredores, donde Ramón Navarro y Manuel Selman marcaron la diferencia con una ola gigante de entre 4 a 5 metros donde Ramón corrió tras Selman a pies cambiados, algo que muy pocos surfistas experimentados pueden lograr, ni menos en una ola de estas características.
Ambos recibieron muchos elogios de todos los competidores extranjeros y significó que esta dupla se llevara el premio y el respeto de sus pares.
El 8 veces campeón del mundo Harry Slater formó dupla con Ward, mientras que Brasil lo hizo con Bruno Santos y Bernardo Miranda, Australia con Phillip MacDonald y Daniel Wills, y los africanos Sudáfrica con Greg Emslie y David Weare, finalizando los Rookies, Josh Kerr y Luke Munro.
La ex Isla del Alacrán colmada de público gritó eufórica al escuchar el nombre Chile, como ganador del Expresión Session de hoy. El surfista más felicitado fue Ramón Navarro, quién no puedo clasificar al Rip Curl Pro Arica 2007, pero que con su osadía de desafiar las olas del mar en Arica recibió la admiración del público y de los 44 raiders que disputan el cetro mundial. Consultados algunos de los riders, dijeron que "Ramón Navarro, es realmente un excelente surfista y que destaca por su asombrosa valentía y coraje, siendo realmente un buen embajador del surf chileno en el mundo".
¿Ver para creer? He aquí el video con la hazaña, donde hasta el mismísimo Kate Slater les dice "Ustedes la llevan". De culto.

Fuente: Rip Curl Media
Foto y Video: www.chilesurf.cl
09:30 hrs.
Hoy en portada las alternativas de transmisión y cobertura del Rip Curl Pro Search Arica Chile 2007.
Cable a Tierra: El Mundial de Surf en Vivo y Online
Lo que la TV Abierta non da, el cable e internet sí: transmisión y cobertura. Con el Rip Curl Pro Search, Arica está saliendo a Chile y el mundo a través del nuevo canal de VTR Vive! Deportes con su programa "Vía de Escape".
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/10725
-------------------------------------------------------------------------------
VIERNES 22 DE JUNIO DE 2007
12:00 hrs.
Se suspendió la competencia... hasta mañana. Después de evaluar las condiciones del tiempo, se decidió está medida. Lo bueno, es que están pronosticadas marejadas, lo que podría favorecer el tubo que forma "El Gringo". A esperar no más, pero madrugando, porque habitualmente las mangas comienzan a prepararse a las 7 AM. Mientras tanto, a disfrutar este video de ayer donde compiten Cristián Merello (Chile) versus Taj Burrow (Australia) y Manuel Selman versus Ansy Irons (Hawaii). ¡De pelos!

Fuente: www.chilesurf.cl
11:00 hrs.
"El Gringo" ha estado pelúo. De hecho, recién a esta hora estarían recomenzando las mangas, "ya que los surfistas no están acostumbrados a esta ola y no quieren salir accidentados", señala ChileSurf.cl. claro, como el brasileño Adriano da Souza que trs caer en los roqueríos, le tuvieron que poner 7 puntos en su cara y se fue de vuelta a su país para recuperarse y seguir en las próximas fechas del Mundial.
Fuentes:
- www.chilesurf.cl
- www.ripcurl.com/chile
10:00 hrs.

Chile Surf la lleva con los videos del Mundial de Surf. Presionen "play" y podrán ver a verdaderos magos sobre "El Gringo" el recién pasado miércoles, tales como: Bruce Irons, Racini Monteiro, Phil MacDonald, Damien Nobgood, Joel Parkinson, Chris Wood Francisco Sullivan, los chilenos Cristián Merello y Manuel Selman, junto a los maestros mundiales Mick Fanning y Kate Slater, entre otros ilustres.
Fuente: www.youtube.com/chilesurf
-------------------------------------------------------------------------------
JUEVES 21 DE JUNIO DE 2007
12:00 hrs.
"Con olas de 1 a 2 metros se desarrolló la primera jornada.. Muchos cumplieron el sueño de poder ve a sus ídolos de toda la vida", consignó Arica Surf. El sitio oficial de los surfistas ariqueños también emiten sus juicios: "destacaron Boby Martínez, Damien Hodgood, Mick Fanning, pancho Sulivan, Joel Parkinson y Jeremy Flores y quedaron en deuda andy Iron, Taj Burrow y Bede Durbidge". La web también consigna que "lo malo de la jornada fue el accidente que sufrió Adriano de Souza "Monehiriño" de Brasil, al golpear su cabeza en las rocas y quedar con un corte en su rostro, necesitando 6 puntos en su rostro".
Fuente: www.aricasurf.cl
11:00 hrs.

Un video panorámico de la jornada inaugural del Rip Curl Pro Search Arica Chile 2007.
Fuente: LyP Producciones
www.youtube.com/muchoarica
-------------------------------------------------------------------------------
MIÉRCOLES 20 DE JUNIO DE 2007
22:30 hrs.
Condiciones difíciles, pero muy buen surf en la ola El Gringo
El mundial Rip Curl Pro Search, Somewhere in Chile dejó hoy a todos impresionados con las mangas y el buen surf de los corredores. A pesar de las no muy favorables condiciones, olas bastante chicas y lentas, los primeros 12 heat dejaron a todo el público impresionado: desmayos, apasionados gritos, y bastante nerviosismo marcaron esta primera cita del evento.
Como era de esperarse, Bobby Martínez (USA) arrasó en la primera manga de treinta minutos a eso de la 7.30 de la mañana asegurando directamente su paso a la tercera ronda.
El australiano Adrian Buchan cortó leash en el segundo heat; rápidamente debió acercarse al canal para cambiar de tabla y poder volver al point.
Raoni Monteiro sacó la cara por los brasileros mostrando un surf muy radical lo que lo llevó a obtener uno de los tubos más largos y profundos del día.
En la quinta manga Damien Hobgood (USA) sorprendió con un tubo casi perfecto calificado con 9.33, al mismo tiempo que Adriano de Souza (BRA) azotaba su cabeza contra el reef y accidentado abandonaba el heat con ayuda de los water patrols.
En la séptima manga el hawaiano Pancho Sullivan al ganarle a Andy Irons (campeón del Rip Curl Pro Search 2006) dejó más que claro que tiene surf para rato. Lo más emocionante y espectacular del día fue el momento en el que los chilenos entraron al Gringo en compañía de los mejores del mundo.
El primer turno entre los dos riders nacionales lo tuvo Cristián Merello quien obtuvo 7.40 puntos en sus dos mejores olas, quedando bajo Dean Morrison (15,27 -AUS) y Mick Fanning (AUS) quien con 17.57 obtuvo la más alta calificación de su manga y de lo que va del campeonato. Merello se mostró muy tranquilo, el problema estuvo en la falta de olas en su manga. Inmediatamente después Manuel Selman, ganador de los trials, entró al agua junto al más esperado por todos, Kelly Slater. Selman terminó tercero en su manga con 8.50, segundo Chris Ward( 10.33 -USA) y Kelly Slater (USA) en primer lugar con 13.24 puntos pasando automáticamente a tercera ronda. Selman tuvo varias oportunidades, pero las olas se le cerraban y no pudo salir limpio de los tubos.
Los chilenos mañana tendrán mangas complicadísimas.
Al pichilemino Cristián Merello le tocará batirse frente a quién ocupa la segunda posición del ranking 2007 ASP, el Australiano Taj Burrow y Manuel Selman después de perder frente al ocho veces campeón, tendrá la oportunidad de enfrentar al tres veces campeón del mundo, el hawaiano Andy Irons, quien debe asegurar un buen resultado para salir del la séptima posición que ocupa actualmente del ranking 2007.
A la 1.30 de la tarde, el evento se postergó para continuar mañana con las 4 mangas pendientes de la primera ronda, debido a las condiciones del mar: pocas olas, viento on-shore, tubos muy cercanos al reef y poca consistencia.
Fuente: Rip Curl Media
FOTO: www.mullerphilip.com
10:30 hrs.

He aquí imágenes de la disputa final de ayer entre los surfistas chilenos en el Trial Nacional que definió a los clasificados para la 4ª fecha del Mundial de Surf que se lleva a cabo en este momento. Vean a Manuel Selman, Cristian Merello, Diego Medina y Ramón Navarro en acción.
Fuente: www.youtube.com/chilesurf
10:15 hrs.
Comenzó "el campeonato con una esperada gran crecida del mar que podrá hacer del espectáculo principal algo de corte épico. A Manuel (Selman, el 1ro de los chilenos) le tocará disputar su primera manga con el 8 veces campeón del mundo Kelly Slater y el californiano Cris Ward, y a Cristián le tocará su manga frente al actual puntero del circuito ASP Mick Fanning y su compatriota australiano Dean Morrison" Así informa el web de los Surfistas del país.
Fuente: www.chilesurf.cl
10:00 hrs.
Lo que los canales de la TV abierta ni el cable dan, internet sí. Puedes seguir la Trasmisión del Mundial de Surf en vivo y online (comentarios en inglés incluidos) AQUÍ
Fuente: www.ripcurl.com/chile
08:30 hrs.

Este es el video que ha dado la vuelta al mundo, anunciando el 2007 Search WCT ARICA CHILE. Impresionante.
Fuente: www.youtube.com/palmerman
08:15 hrs.
A las 7 AM empezaron las mangas del Rip Curl Pro Search Arica Chile 2007 en la ex Isla El Alacrán. Los mejores del orbe sobre una tabla como Mick Fanning (Nº 1 del Mundo actual), Andy Irons (campeón vigente del Search) y Kelly Slater (campeón del mundo 8 veces) ya están corriendo "El Gringo". Si quieres ver a todos, ya debiste madrugar y estar allá, sino anda luego, porque regularmente las mejores olas se dan hasta mediodía.
Este es el programa de la competencia de hoy:
Heat 1:
Bobby Martinez (USA), Ricky Basnett (ZAF), Troy Brooks (AUS)
Heat 2:
Bruce Irons (HAW), Adrian Buchan (AUS), Gabe Kling (USA)
Heat 3:
Tom Whitaker (AUS), Raoni Monteiro (BRA), Neco Padaratz (BRA)
Heat 4:
Bede Durbidge (AUS), Phillip MacDonald (AUS), Luke Munro (AUS)
Heat 5:
Damien Hobgood (USA), Adriano de Souza (BRA), David Weare (ZAF)
Heat 6:
Joel Parkinson (AUS), Luke Stedman (AUS), Bruno Santos (BRA)
Heat 7:
Andy Irons (HAW), Pancho Sullivan (HAW), Kieren Perrow (AUS)
Heat 8:
Mick Fanning (AUS), Dean Morrison (AUS), Cristian Merello (CHL)
Heat 9:
Kelly Slater (USA), Chris Ward (USA), Manuel Selman (CHL)
Heat 10:
Taj Burrow (AUS), Ben Dunn (AUS), Kekoa Bacalso (HAW)
Heat 11:
Daniel Wills (AUS), Fredrick Patacchia (HAW), Victor Ribas (BRA)
Heat 12:
Jeremy Flores (FRA), Bernardo Miranda (BRA), Michael Lowe (AUS)
Heat 13:
Travis Logie (ZAF), Greg Emslie (ZAF), Royden Bryson (ZAF)
Heat 14:
Cory Lopez (USA), Leonardo Neves (BRA), Shaun Cansdell (AUS)
Heat 15:
Kai Otton (AUS), Josh Kerr (AUS), Rodrigo Dornelles (BRA)
Heat 16:
Taylor Knox (USA), CJ Hobgood (USA), Dayyan Neve (AUS
Fuente: www.ripcurl.com/chile
08:00 hrs.

Entre el lunes 18 y ayer martes se realizó el Trial Nacional donde se definió a Manuel Selman y Cristián Merello como los surfistas chilenos que competirán en el Mundial Rip Curl Pro Search Arica Chile 2007. Muchos medios están cubriendo y Chile Surf se apropió de You Tube para compartirlo. He aquí el material del lunes donde los deportistas nacionales se lucieron en "El Gringo".
Fuente: www.youtube.com/chilesurf
-------------------------------------------------------------------------------
MARTES 19 DE JUNIO DE 2007
12:15 hrs.
Arica está en los ojos de los surfistas del mundo a través de los canales especializados en deporte, pero sobre todo a través de la página oficial de Rip Curl. En este sitio hay un video promocional de Arica, con la visión y por qué de la elección de los organizadores, junto con declaraciones de el Alcalde Valcarce y testimonios de surfistas sobre la ola "El Gringo". Todo en inglés. Puedes verlo directamente, AQUÍ.
Fuente: www.ripcurl.com/chile
12:00 hrs.
En este instante se lleva a cabo un simulacro de emergencia en caso de que algún surfista tuviera algún accidente. Organizadores y autoridades coordinan las medidas necesarias para este efecto y piden a los espectadores cooperación, manteniendo el área limpia y expedita mientras se realizan los movimientos pertinentes.
Fuente: Transmisión online www.ripcurl.com/chile
11:45 hrs.
Habemus surfistas chilenos en el Mundial Rip Curl. Los nacionales clasificados son: 1er lugar: Manuel Selman; 2do lugar: Cristián Merello. Este Trial Nacional otorgó al vencedor el Premio La Tercera, un cheque por US $3 mil dólares. "Es importante tener a chilenos dentro del evento, demostraron un buen nivel de surf", declararon los organizadores. Mañana a las 7 AM empieza el Mundial como tal, naturaleza mediante. Y es que se pronostican marejadas para este fin de semana, el mejor escenario para tener a "El Gringo" en su máxima expresión. Si por ABC motivo no puedes desplazarte hasta la ex Isla El Alacrán, sigue el Mundial de Surf en vivo y online, AQUÍ
Fuente: www.ripcurl.com/chile
11:00 hrs.
En estos momentos se desarrollan las mangas finales para definir a los 2 surfistas chilenos que participarán especialmente en el Mundial. Ramón Navarro, Manuel Selman, Cristián Merello y Diego Medina ya están sobre la ola "El Gringo". Y fíjate que puedes verlo en vivo, AQUÍ
Fuente: www.ripcurl.com/chile
10:45 hrs.
Antes de la participación de los chilenos en busca de la clasificación para la etapa definitiva del Rip Curl Pro Search, hubo un "free surf" a petición de los mismos surfers profesionales, quienes quisieron correr "El Gringo" a modo de preparación. Hoy día "Arica alberga ya a casi todos los surfers internacionales que se dan cita en esta justa. Ayer llegó el tres veces campeón del mundo Andy Irons, y para hoy se espera la llegada del 8 veces campeón Kelly Slater".
Fuente: www.chilesurf.cl
10:30 hrs.
Ayer en Inacap, el director de la Asociación Latinoamericana de Surf, el peruano Karin Sierralta, realizó el primer Curso de Jueceo Nacional de la disciplina deportiva. "El fin es seguir preparando y perfeccionando la visión de los jueves nacionales que últimamente han sido muy cuestionados por los surfistas que siguen nuestro circuito criollo", argumenta Arica Surf. En la oportunidad se hizo un llamado a la unidad y el perfeccionamiento continúo del surf, cuyos criterios van modificándose cada vez. Se viene un segundo curso con Perry Hatchet de la ASP (Asocciation Surf Proffesion al).
Fuente: www.aricasurf.cl
-------------------------------------------------------------------------------
LUNES 18 DE JUNIO DE 2007
15:00 hrs.
En Trial Nacional definiría al único chileno que surfearía con los mejores del mundo, sin embargo, ante la lesión del australiano Michael Campbell, se dio otro cupo más, el cual fue ofrecido en primera instancia a Peterson Rosa, quien no lo hizo efectivo. Mañana se definirá quienes serán los surfistas compatriotas que participarán en el Mundial como tal. Los seleccionados de cuartos de final son: Manuel Selman, Ramon Navarro, Diego Medina y Cristian Merello. A las 8 AM de mañana martes 19 es la cita en la Ex Isla de El Alacrán para correr "El Gringo".
Fuente: www.ripcurl.com/chile
14:30 hrs.

10:00 hrs.
En estos momentos, una mañana nublada como de costumbre, disputan en el Trial Nacional:
- Manuel Selman
- Tristan Aicardi
- Eduvio Del Río
- Cristian Merello
Para ver los resultados a esta hora, has click sobre la imagen.
Fuente: www.ripcurl.com/chile
09:30 hrs.
Hoy a las 19 hrs. en Inacap se llevará a cabo el "Curso de Jueceo Internacional", dictado por el peruano Karin Sierramlta, quien es Director de la Asociación Latinoamericana de Surf. Esta actividad es organizada por la Asociación de Surf de Arica para reunir fondos. El curso tiene un valor de $20 mil pesos. Información: 08-5007449.
Fuente: www.aricasurf.cl
09:00 hrs.
Desde las 7 AM se está realizando el "Trial Nacional", competencia que definirá al único surfista chileno que tendrá el Mundial Rip Curl. Son 16 los nacionales que están disputando esta posibilidad. Si el tiempo lo permite, hoy se sabe quién será.
Trasmisión en vivo, AQUÍ
Fuente: www.ripcurl.com/chile
-------------------------------------------------------------------------------
Especial: Rip Curl Pro Search Arica Chile 2007
"El Gringo" será la ola más conocida del mundo por estos días, Rip Curl Pro Search Arica 2007 mediante. Es que la obra de la naturaleza que tenemos en nuestra ex Isla de El Alacrán es una ola "larga", cuyo tubo se extiende lo suficiente para realizar varias maniobras sobre ella. Es hora de capitalizar este privilegio entre el 20 de junio y el 1 de julio próximos, dejando de lado el fuego cruzado de dimes y diretes. Ya vendrán los "mea culpa", mientras tanto rememos todos para el mismo lado.
Limadas las asperezas entre la Municipalidad y la Organización del evento deportivo, ya está definido el premio: 300 mil dólares. Los surfistas ya están en Arica y la capacidad hotelera está a tope. La entrada para ver el evento será gratuita así que hay que puro ir a disfrutar de este deporte extremo.
En El Morrocotudo iremos condensando la información que aparece en sitos especializados del tema, tales como Arica Surf, Shutter y Rip Curl. Y claro, pronto nuestra cobertura propia de imágenes, video y texto. Así que atentos.
Asimismo, les comunicamos que el programa chileno en internet "Vía de Escape" realizará diariamente reportajes y mostrará el desempeño de los mejores deportistas del mundo. ¿El link? www.shutter.cl o www.viadeescape.tv
Pero si tus ansias son muchas, puedes ver el Rip Curl Search en vivo ahora ya en internet. Sólo tienes que entrar a la página oficial de Rip Curl, y clickear en la parte superior izquierda, segunda opción, "Live". O si quieres verlo directo en la comodidad de tu Windows Media Player (o el reproductor que tengas instalado), tienes que hacer click AQUÍ

Lunes 18 de Junio de 2007

Comentarios

Imagen de Jorge Labraña

Es lamentable lo poco que se

Es lamentable lo poco que se dio a conocer este evento de prestigio mundial , ya que yo estoy en Los Angeles,Region del Bio Bio, y me entere por un minuto de TV sin mayor interes por quien lo dio a conocer, y me parece que no por ser una Region tan alejada de Santiasco se nos deba apocar las grandes cosas, que con quisas mas fuerzas, que recursos se puedan lograr y por eso mi comentario es a que espero que eso cambie y sea para el bien de todos, pero en especial para Arica.

Arica Siempre Arica.

Imagen de Roberto Pelez

Si la tv chilena no divulgo

Si la tv chilena no divulgo mucho el campeonato de surf en arica, la tv europea "euro news" lo paso en sus noticias pero lamentablemente hablaban del mundial de surf en Chile y jamas nombraron a Arica.

A lo mejor es mas facil pronunciar Chile que Arica!

Imagen de seba vergara

grande morrocotudo, no

grande morrocotudo, no conocia este diario y luego de esta amplia reportaje lo leere mas... grande los chilenos que participaron en el mundial. VAMOS ARICA CON LA CAPITAL DEL SURF SUDAMERICANA como decian mas arriba.

slds

Imagen de frank Quelalleva

..no hay que dejar un dato

..no hay que dejar un dato anecdotico tambien, se vendieron casi 220000 pesos en tres dias en cocaina , tambien hay que ser realista y no elevar a estrellas que como el comun de los humanos tienen sus adiccciones

Imagen de Rolando Rackwitz

Lengua Borquez, un placer

Lengua Borquez, un placer saber de ti y que estas bien, escribe mas y crea algun reportaje de por esos lados mira que blabla a vo no te falta, jajajajaj. saludos.

Imagen de claudia valladares ku

Realmente es algo

Realmente es algo EXTRAORDINARIO lo que esta pasando aqui en arica en estos días con el campeonato de surf.

Quiero FELICITAR a todos los que hicieron que este campeonato fuera aqui en mi ciudad que es ARICA.

Ya que esto va dar mucho que hablar de ahora para delante, ARICA fue conocido mundialmente, así lograr un TURISMO DE ALTO NIVEL que es lo que realmente falta llegar, un nivel mas alto con otros roces de gente, periodistas de todos lados.

Lo unico que puedo decir que sigamos haciendo este tipo de campeonato de todo indole para si dar conocer todas nuestras culturas, valles, playas, etc.

FELICITACIONES SIGAMOS LOGRANDO SER TURISMO EN ARICA .

Imagen de ricardo Borquez Lengua

Como no recordar al tata

Como no recordar al tata meluz sacando con su tabla a los tripulantes de una goleta pescera en el gringo o a pelecho corriendo solo mientras la izquierda se cerraba completamente, a Pirula Carlos Rosende organisando campeonatos en la isla y las machas ya ha pasado mucho tiempo y los sueños que algun dia tubimos hoy son una bellisima realidad de la era chalaquero cuando Chacha Ibarra solo un adolecente se hacia la simarra para meterce al agua,desde hace 8 años que sali de Arica hoy vivo en Suisa y desde aqui gracias a ustedes he vuelto a meterme al grigo como lo hice alguna vez Gracias muchas gracias por cumplir uno de mis mas grandes Sueños desde Suisa un Ariqueño que siempre le tubo fe al Surf Chileno y a arica como la capital del surf sudamericana

Imagen de Claudia Ramos

Grande Morrocotudo! Acabo de

Grande Morrocotudo!

Acabo de leer en distintos medios nacionales e internacionales de este magno encuentro y "casualmente" todos son de la fuente de nuestro diario! brutal! felicitaciones adelante con este estilo de periodismo ciudadano!

Saludos,

Imagen de ALBERTO JAQUE JAQUE

¿ Y dónde estan LAS

¿ Y dónde estan LAS BANDERAS DE LOS PAISES PARTICIPANTES, EN EL CAMPEONATO DE SERF ?

Imagen de Daniela Lusan L.

VIVA CHIIILEEEE!!!,,, lo de

VIVA CHIIILEEEE!!!,,, lo de hoy dia fue historico (e histerico, ya que con mis amigas gritamos un kilo cuando supimos el resultado) ganamos en el Pro foster showdown,,, historico para un equipo nacional, que cada dia mas nos da mas satisfacciones en este deporte tan estretenido como hemos podido comprobar durante estos dias y que tenemos el honor de poder disfrutar en nuestra ciudad,,, bezitos

Imagen de Marcelo Mel

QUE BIEN!!!!!!!!!

QUE BIEN!!!!!!!!! Felicidades a Todos... por mi parte a todos los que conosco les he contado del mundial de Surf y ni sabían que había uno.... y menos en Arica.....

Felicidades a todos!!!

Imagen de LUIS ALFONSOl

Hoy fuí a la ex-isla

Hoy fuí a la ex-isla Alacran y quede sorprendido por el aparataje y el ambiente de un Campeonato Mundíal de SERF en ARICA CHILE, pero a pesar que ví muchos competidores del Mundo, no encontre ninguna BANDERA DE LOS PAISES que estan compitiendo....¿ Qué pasa señores ? ¿ Dónde estan las BANDERAS ? Solo ví la CHILENA y LA DE LA MUNICIPALIDAD DE ARICA...Se puede mejorar aun este detalle.....OJO ORGANIZADORES. Lo demás IMPECABLES.-

Imagen de Vanessa (Rosita)

ojala que gane el Manuel

ojala que gane el Manuel Selman

el mas lindo de todos =P

mañana 22 de Junio voy a ir a la ex-isla =D

a ver al Manuelito =P

bye

me encantaaa!!!!!! =P

Imagen de CRISTIAN ULLOA

HOLA

HOLA

SOY CRISTIAN UN CHILENO

AFICIONADO AL DEPORTE SOY BUZO, PERO IGUAL

ME GUSTA EL SURF Y ADMIRO A LOS BALIENTE QUE PRACTICAN ESTE DEPORTE EL SURF ME ALEGRO SAVER QUE CHILE Y SOBRE TODO ARICA ES CEDE DE SURF ES ALGO NOVEDOSO Y BUENO TAMBIEN LE HACE MUY BIEN YA QUE SE HACE MAS CONOCIDA NUESTRA CIUDAD UN SALUDO A TODOS Y MUCHA SUERTE BYE BYE.

Imagen de PEDRO SALVADOR JORQUERA

QUÉ CONTRADICCIÓN; SE

QUÉ CONTRADICCIÓN; SE UTILIZA EL MEDIO AMBIENTE TERRESTRE, ACUÁTICO Y AÉREO; SIN RESPETAR LA BIODIVERSIDAD. EN LA CUENTA QUE DIÓ EL MUNICIPIO, VA UN GASTO POR $ 6.560.000, PARA ELIMINAR LOS YECOS DEL LUGAR. ESAS INOCENTES AVES ESTABAN AHÍ, ANTES QUE EL HUMANO. QUE DESTRUYE TODO, PARA GOZAR DE UN MOMENTO DEPORTIVO. HASTA CUANDO; RESPETEN LA VIDA ANIMAL. POR LA DEFENSA DE LOS PATOS YECOS.

Imagen de Luis  Toro rojas

saludos a todos.

saludos a todos.

estubo buena la jornada de hoy 20 de junio

una gran cantidad de personas participaron como expectadores y ademas hasta los profes fueron con sus alumnos.

les dejo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=v1Sxi-33ZdQ

Imagen de Pedro A. Calderón T.

Felicitaciones a todos los

Felicitaciones a todos los organizadores. Gracias al campeonato, Arica está en todas partes.

Un ejemplo: hoy en Plaza Vespucio, el público se paseaba con bolsas de cartón con publicidad del Campeonato Mundial. Se veía claramente el logo y la palabra Arica. Habían comprado en casas de deportes y la compra se la entregaban en estas bolsas. Sigan igual, realizando eventos porque los encargados del turismo en Arica, no tienen imaginación para crear eventos de esta categoría.

Imagen de Carlos Diaz

Es algo increible que nadie

Es algo increible que nadie le otorge el peso que corresponde a este evento, es un mundial señores, los mejores del mundo estan en nuestro pais y mas aun, en la ciudad olvidada de Chile, ARICA! FLOPOS maravilla con su poder a miles de Surfistas y Bodyboarders del mundo, y creando una ventana al mundo de nuestra preciosa ciudad!

Este evento nos ayuda a todos los Ariqueños en distintos aspectos, economicos, social y cultural... aprovechemos esto, que esta al alcanse de nuestras manos, por eso hago un llamado a los Ariqueños, apoyemos este evento!!!

Imagen de Mauro Surfer

Aprovechen de disfrutar este

Aprovechen de disfrutar este espectaculo, es un privilegio ser parte del TOUR DE LA ASP...yo soy de Coquimbo, y me muero de ganas de presenciar este evento...quiza nunca mas podamos presenciar uno de esta magnitud. Si apoyamos el evento , como publico, le demostraremos a los organizadores, que estamos interesados y mostraremos que poseemos un costa rica en olas de calidad, y asi, los motivaremos a futuras fechas del circuito, o quiza de otras categorias como la WCT, panamericanos, y subirle la calidad a los torneos que se realizan en el pais, aumentando los premios, los sponsors y asi ,mejorar la calidad de nuestros deportistas, futuras promesas del surf mundial...ALOHA, desde Totoralillo, Coquimbo, Chile.

Imagen de Sebastian Romo

SEGÚN LA PRENSA NACIONAL

SEGÚN LA PRENSA NACIONAL CHILE COMIENZA Y TERMINA EN SANTIAGO.

PARA LA ELITE DEL SURF MUNDIAL LA ACCIÓN COMIENZA EN ARICA Y TERMINA AL INTERIOR DEL GRINGO.

ASI QUE A PARTICIPAR CON LOS HIJOS Y LAS FAMILIAS, A MOJAR LA CAMISETA POR NUESTRO CAMPEÓN , QUE A ESTOS MONSTRUOS QUE SOLO SE VEN POR TELEVISIÓN ,ESTOS DÍAS LOS TENDREMOS AL ALCANCE DE LA MANO.

Imagen de Floricelda Rondón Vázquez

FUNDACION CUBANO

FUNDACION CUBANO CHILENA

FCC

Estimadas amigas y amigos:

Con gran alegría y entusiasmo nos dirigimos a ustedes con el propósito de invitarlos a participar durante 10 días y 9 noche en nuestro programa de invierno "Vacaciones Entre Cubanos y Chilenos " .Sumarse a nuestro grupo le permitirá desde ya participar en uno de los más espectacular recorrido por la Isla de Cuba, sin otro guía que nosotros mismos.

Este viaje sin precedente nos permitirá armar juntos, nuestra propia ruta de viaje , convivir con el cubano común y corriente , conocer sus costumbres , cultura , bailes típicos, ritmos salseros , dichos y dicharachos, profundizar en su historia , religiones , inquietudes y preocupaciones, así como disfrutar de la incomparable belleza natural de nuestra isla repleta de hermosos contrastes, playas cristalinas ,vírgenes, de fina arena blanca y frondosos bosques tropicales.

Unirse a nuestro grupo no solo le permitirá conocer más sobre nuestra cubania, escapar del crudo invierno chileno y refugiandose en uno de los climas tropicales más apetecidos del momento, sino que también iniciar una nueva etapa de estudio y trabajo con nuevas energía y el bronceado típico causado por el sol del Caribe.

Esperando poder contar con su agradable presencia en este Primer encuentro vacacional entre Cubanos y Chilenos iniciativa creada y organizada por nuestra Fundación para usted, seria muy gratificante.

Atentamente,

Fundación Cubano Chilena.

Para más información o solicitud de su ficha de inscripción y programa, puede comunicarse con nosotros a través del Teléfono: 7232253, 085130458. Email. [email protected]

Imagen de Marcelo Mel

Que bien!! felicito a

Que bien!! felicito a todos... al parecer de a poco le estan dando la importancia, ya he escuchado en dos radios nacionales que se hace el Mundial (cooperativa y biobio), y solo le dió el peso real (una de ellas asimió el mundial de surf a un mundial de automovilismo y que mas encima puede que no se realice quizás hasta cuando en Chile nuevamente)....

Lo único que me preocupó fue la asistencia.. veía online a eso de las 10:30 AM y no había mucha gente (por no decir nadie).... espero que la gente entienda el peso de esto.......

Salu2 y felicitaciones nuevamente...

PD: porque no hay ariqueños compitiendo?