Aprobado incentivo por desempeño profesional para personal de Junji

26 Junio 2007
Por 97 votos a favor, la Cámara aprobó el proyecto que establece un incentivo anual al desempeño de los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, de planta y a contrata, incluidos los suplentes.
Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal
A través del proceso de Evaluación Integral de la Calidad de la Educación Parvularia, que se efectuará cada dos años, mediante la aplicación de un instrumento de evaluación a las unidades educativas de la JUNJI, se beneficiará a los profesionales que cumplan con los requisitos de tal evaluación.
Las unidades educativas se ordenarán en cuatro tramos decrecientes que agruparán al 40%, 25%, 20% y finalmente el 15% restante de las unidades educativas. También tendrán derecho a este beneficio los funcionarios de la Dirección Nacional y las Direcciones Regionales.
Cifras para los incentivos
El incentivo se pagará en tres cuotas iguales en los meses de mayo, agosto y noviembre de cada año y corresponderá a un 3,5% de la remuneración en el año 2007; 5,5% el 2008, 7,3% el año 2009 y un 9 por ciento a partir del año 2010.
Además se entrega por una sola vez un bono de $ 77.000.- al personal de planta, a contrata y suplentes que se desempeñe en la Dirección Nacional de la JUNJI, y un bono de término de negociación para los funcionarios de la entidad, de $85.000 ó $55.000, según reciban una remuneración inferior o superior a $490 mil pesos, respectivamente.
El proyecto, en tanto, fue enviado al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional.

Martes 26 de Junio de 2007

Comentarios

Imagen de Miguel Farías

Todo lo que sea mejorar las

Todo lo que sea mejorar las remuneraciones de este país es bueno, y en especail cuando se trata de un tema tan sensible como la educación preescolar, el espacio en que nustros niños reciben las bases de su educación futura .

felicidades a las Tias, que estan a punto de convertirse en

TIAS RICAS.

Imagen de Paulina López

Pero que buena noticia¡¡¡

Pero que buena noticia¡¡¡ ya estaba bueno he visto como trabajan el personal de Junji con los niños o sea es inhumano lo que ganan por lo que dan, si no me equivoco son los peores sueldos de la administración pública, feliz por mi hermana que lleva 30 años y gana una miseria, feliz feliz feliz¡¡¡¡¡¡¡que se acordaron de ellas, y que le arreglen el sueldo luego con una escala decente.