Estados Unidos y su forma de enseñar

24 Junio 2007
Progreso en el desempeño de los alumnos en una mayoría de los estados y escasos avances en reducir la brecha entre alumnos de diferente origen socio-económico.
Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal
Estados Unidos mejora los resultados de aprendizaje en sus aulas de clases y casi no ha reducido las brechas entre diferentes grupos humanos.
Es así como lo publicó el estudio Answering the Question That Matters Most: Has Student Achievement Increased Since No Child Left Behind?, elaborado por el Center on Education Policy (CEP), que busca interpretar si el modelo educativo del nortino país cumplió con las medidas contempladas en el programa educacional No Child Left Behind, NCLB, de la administración Bush.
Las conclusiones reportan progreso en el desempeño de los alumnos en una mayoría de los estados y escasos avances en reducir la brecha entre alumnos de diferente origen socio-económico.
Asimismo, el estudio señala la dificultad que entraña el separar el efecto que pudiera haber tenido la NCLB respecto del efecto de los múltiples y variados otros mproigramas que loos estados han estado aplicando para mejorar la calidad de la educación en sus colegios.

FOTO: alphachimpstudio
Domingo 24 de Junio de 2007