Un(@) Ariqueñ@ Presidente

23 Noviembre 2005
Van dos debates presidenciales y El Morrocotudo ha participado con entrevistas, con el minuto a minuto, con opinión ciudadana y todos los pormenores de las presidenciales 2005...
Williams Villagrán >
authenticated user Corresponsal
Ya han pasado 2 debates presidenciales, de los cuales El Morrocotudo ha sido un elocuente participante con entrevistas, con el minuto a minuto, con la participación de la ciudadanía y con todos los pormenores de las presidenciales 2005. Siguiendo con esta línea, y sabiendo que a estas alturas la gente tiene claros prejuicios de los presidenciables, quisimos salir a la calle y preguntarles a los ciudadanos ariqueños: ¿Qué harían si fueran presidentes de Chile?; así que con mi fiel compañera corresponsal, fotógrafa y amiga personal (a lo mas CQC) Nitza Hrepic, nos fuimos al mayor afluente de publico de nuestra ciudad, nuestro querido paseo 21 de mayo y estas fueron algunas de las impresiones.
Marion Aguilar
47 años
Secretaria.

Bueno difícil pregunta por que no me había puesto en ese plano, pero yo atacaría la delincuencias, sobre todo lo que tiene que ver con las drogas. Fomentaría la integración con los países vecinos. Apoyaría a las PYMES. Mejoraría la educación y la salud por que aun le falta al plan auge por ejemplo. Creo que es una tarea difícil en todo caso, por que nadie esta realmente conforme y ningún presidente es feliz, aunque de todo lo mejor de él, pero siempre hay detractores.
Marcos Orellana
52 años
Jubilado.

Yo lo primero que haría, seria arreglar el sueldo de los jubilados, ya que hace 14 años que no hay un reajuste, y como sabrás las cosas hace rato que están subiendo. Cambiaria la mentalidad del chileno, aunque es un tanto difícil. Lo de ayudar a los pobres sabemos que es una mentira, por que al final los pobres se ayudan solos, hay que darles trabajo. Sería mas equitativo, por que la verdad es que esta “mal repartido el chancho”. Haría que los políticos robaran menos, aunque la política es así; en todo caso hay que llegar ahí para saber.
Francisco Hrepic
41 años
Empresario.

No me gustaría mucho ser presidente por las cosas como están, el gobierno no tiene todo el poder que se requiere para hacer los cambios, y lo que se necesita son cambios en el sector privado, especialmente en la forma de pensar de los empresarios.
Álvaro Rivera
25 años
Estudiante de Diseño.

Promocionaría mas las artes y la cultura, sobre todo en Arica, y realizaría mi proyecto de “Arica Región Cultural”. Creo que de la misma forma (artes y cultura) atacaría la cesantía, la idea es crear una identidad de Chile a nivel cultural en el ámbito Internacional.
Olivia Jiménez
65 años
Dueña de casa.

Yo le daría trabajo a los cesantes, mi hija es mecánico dental y no encuentra trabajo, ahora esta de vendedora ambulante. Les subiría el sueldo a los jubilados en unos $100.000. Mejoraría la salud, por que de verdad que aun falta mucho en eso. Daría más posibilidades para que la gente tenga casa. Haría que los carabineros traten mejor a la gente.
Carlos Soto
16 años
Estudiante Liceo Politécnico.

Cambiaria el modo en como se llevan los mandatos. Respetaría mucho más la opinión de los ciudadanos, que los escuchen. Y cumpliría definitivamente lo que se promete en las campañas. Eso!.
Camila Gómez
15 años
Estudiante North American College.

Me preocuparía de dar más trabajo, disminuir la violencia y mejorar la educación con más horas de clases.
He aquí lo que un ariqueño haría como presidente de la Republica de Chile, dejo a ustedes juzgar y comentar y a la vez invito a quienes quieran dar sus propuestas las hagan presentes en nuestro diario de participación ciudadano El Morrocotudo, donde las letras de ustedes son la noticia del momento!.

Comentarios

Imagen de Mauricio Miranda

Que buena nota Willy, esto

Que buena nota Willy, esto si es participativo a full.

Imagen de J.L

we eeeeeeenaaaaaaaaaa........... lo primero que haria seria constitucionalizar el Morrocotudo como el diario oficial de todos los chilenos............

Imagen de Francisco Varela

¿Se imaginan un ariqueño a

¿Se imaginan un ariqueño a la Moneda?
¿Qué tendría que pasar para eso?
cool noticia

Imagen de Vlado

Grande Willy y Nitza! Muy

Grande Willy y Nitza!

Muy buenas entrevistas, siempre es bueno parar y escuchar.

Personalmente pensé que serian peor las propuestas. Me encanto el amigo jubilado que dijo "cambiar la mentalidad de los chilenos" y por otro lado me dio tristeza que dijiera "La política es así".

Saludos