6º Concurso Nacional de emprendedores en Innovación Tecnológica I2R USACH 2007

22 Junio 2007
Desarrollo desde la iniciativa d elos estudiantes.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
El I2R es un concurso sin fines de lucro en el cual se premia la capacidad emprendedora de los concursantes y la innovación tecnológica de sus proyectos. Está orientado a alumnos universitarios y de centros de formación Superior, donde se da la oportunidad para que de forma gratuita muestren sus avances en materia de innovación y eficiencia energética. Este concurso es organizado por la rama estudiantil IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) de la Universidad de Santiago de Chile y pretende aportar al desarrollo del país generando proyectos de investigación y desarrollo. Esto es a lo que apunta el comité organizador del Concurso I2R.
¿Cómo se lleva a cabo este concurso?
Primero una preselección de los concursantes, donde los mejores proyectos son presentados en una feria en la cual los participantes seleccionados exponen sus proyectos, de igual forma que las empresas y organizaciones participantes exhiben sus servicios y productos a los asistentes.
Esta feria será montada los días 25 y 26 de Octubre, días entre los cuales se realizan charlas técnicas, charlas de eficiencia energética y charlas de innovación tecnológica. Además se realizan sorteos donde el público general tiene la posibilidad de ganar premios. El ultimo día de la feria serán elegidos los ganadores por un jurado constituido por académicos y por representantes de empresas y organizaciones.
¿Qué es lo necesario para participar en este concurso?
Lo más importante es tener una idea innovadora que proponga una solución tecnológica concreta a algún problema de la industria o sociedad, presentar un proyecto, material o simulación, para ser presentado en la feria y muchas ganas de participar. No es necesario pagar ninguna cuota de inscripción para participar en este evento, ya que se encuentra orientado a estudiantes.
¿Qué podrán obtener los concursantes de este concurso?
Serán premiados en dinero el primer lugar, el segundo lugar, y un premio de eficiencia energética. Además las personas que participen podrán crear lazos con las empresas y organizaciones que participen de la feria final. Nosotros creamos una vitrina para que las empresas se interesen en los proyectos de los estudiantes, igualmente existe la posibilidad para que los concursantes sean guiados para seguir desarrollando sus ideas por los auspiciadores y patrocinadores que tenemos.
¿Qué deben hacer los interesados en participar del I2R?
Ellos deben inscribirse para enviar los resúmenes de sus proyectos en la página web www.i2r.cl , si tienen cualquier duda pueden enviar un mail a [email protected], al teléfono (02) 7183342 o directamente en la oficina de la rama estudiantil IEEE-USACH, ubicada en Av. Ecuador 3519, Santiago.

Viernes 22 de Junio de 2007

Comentarios

Imagen de EINSTEIN

QUE BUENA QUE EXISTAN

QUE BUENA QUE EXISTAN POSIBILIDADES COMO ESTAS PAR ALOS ESTUDIANTES CON GANAS DE CREAR COSAS.....

TRATARE DE HACER ALGO....SALUDOS