Entrega de certificados para “terremoteados” en Iquique

24 Noviembre 2005
Mas de 250 pobladoers recibieron de manos de la ministra de Vivienda sus certificados del Fondo Solidario
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Al entregar ayer 253 certificados del Fondo Solidario de Vivienda, a familias de Iquique que resultaron con sus casas dañadas por el terremoto del 13 de junio, la ministra de vivienda, Sonia Tschorne, llamó a meditar el voto, “porque no da lo mismo por quién se vota. Hoy estamos entregando estos subsidios, porque como gobierno hemos sabido administrar adecuadamente los recursos de todos los chilenos”.
Además, agregó, “porque, como gobierno, hemos administrado bien los recursos es que pudimos crear una nueva política habitacional, que implicó la entrega de viviendas sin deuda, es decir, sin pago de dividendo, para las familias de escasos recursos. Entonces, es por ello, que no da lo mismo quién gobierne el país ni quién es elegido parlamentario. De allí la importancia del voto para seguir cumpliendo con el sueño de los chilenos”.
Sonia Tschorne en Iquique entregó 253 certificados del Fondo Solidario de Vivienda, con una inversión de UF 27.423.
En la ceremonia, que se realizó en salón Jorge Iturra, de la Intendencia Regional, participaron el intendente Patricio Zapata, el alcalde Jorge Soria, el diputado Fulvio Rossi, el seremi de vivienda, Gregorio Paz, el director de Serviu, Sergio Ostria, la seremi de Bienes Nacionales, Rosa María Alfaro, y las familias beneficiadas.
En su visita a la provincia de Iquique, Tschorne entregó en Pica 80 certificados del Fondo Solidario de Vivienda, con una inversión en subsidios de UF 14.580; y en Huara 123 certificados del Fondo Solidario de Vivienda, con una inversión en subsidios de UF 28.010
Estos subsidios corresponden a los dos primeros llamados extraordinarios del Fondo Solidario, que realizó el Minvu y a los que participaron, los damnificados por el terremoto.
La ministra además informó que hoy se encuentra terminado pero no oficializado el tercer llamado extraordinario al Fondo Solidario de Vivienda, beneficiando a 325 familias con un monto total en subsidios de UF 52.919. Estos se distribuyen en Pica 53, Camiña 103, Alto Hospicio 12, Iquique 157.
“En síntesis, dijo Tschorne, se han entregado hasta la fecha subsidios a 826 familias afectadas por el sismo del 13 de junio en la provincia de Iquique, con un monto total en subsidios de UF 124.732; esto es $2.208 millones”.