Oportunidades para San Miguel de Azapa

17 Septiembre 2005
Los habitantes del valle, conocieron y se interiorizaron sobre capacitación,trabajo y beneficios estatales.
Marcos Garrido >
authenticated user Corresponsal
El 12 de el presente mes los habitantes de la localidad de San Miguel de Azapa se encontraron con una gran sorpresa; más de 25 personas escucharon pacientemente y soportando las bajas temperaturas que se hacían sentir dentro de la sede de la junta de vecinos de ese sector a los funcionarios de Fosis, Isec y Sercotec quienes expusieron temas referentes a los programas de apoyo existentes para todos los habitantes de la localidad, la cual está ubicada a solo diez minutos de la cuidad de Arica, sector ubicado en el corazón del Valle de Azapa.
Ver a todas esas personas presentes en esa reunión, la mayoría de ellas que venían directamente de sus puestos de trabajo a eso de las 19 horas fue de gran alegría para el equipo organizador de la Intendencia Regional.
Los asistentes nos señalaron a este diario la alegría de poder conocer a través de los organismos especializados todos los beneficios existentes a los cuales los habitantes de San Miguel de Azapa y sus alrededores pueden optar.
Uno de los programas más atractivos sin duda alguna fue “Capital Semilla” programa dependiente de Sercotec; Mario Castro, Director Provincial del Servicio de Cooperación Técnica Sercotec nos señaló lo atractivo para esta localidad el sistema que posee este tipo de financiamiento al emprendimiento.
El Fondo de Capacitación Nacional Foncap programa dependiente de Sence también fue muy atractivo para los asistentes a la reunión.
Lino Tapia, funcionario de la Intendencia Regional nos señaló que desde hace ya un tiempo se viene trabajando en esta modalidad de visitas en terreno con el fin de que las localidades que se encuentran alejadas de las dos ciudades grandes de la región también puedan conocer los beneficios que esta entregando el sector público a la empresa privada.