Un Techo para Chile: Protagonistas de su propio Futuro

05 Julio 2007
Se inicia la campaña "Semana a Mil", que tiene como objetivo reunir fondos para el trabajo que realiza Un Techo para Chile.
Daniela Cervant... >
authenticated user Corresponsal
Si hablamos de la función de Un Techo Para Chile en la sociedad actual, podríamos decir que somos una agrupación de jóvenes avanzando mediante el trabajo en conjunto con las familias de los campamentos de Chile por un sueño país, un sueño de un Chile sin pobreza, sueño que nos mantiene con las ganas de continuar lo que comenzamos hace 10 años en Curanilahue, llegando a constituir hoy en día 12 oficinas de Un Techo para Chile a lo largo de toda nuestra patria. Y aunque la gente conozca sólo una parte de nuestro trabajo, las mediaguas sólo constituyen el primer paso de un largo proceso de intervención comunitaria, en este caso ariqueña...

Son 453 campamentos a lo largo de todo Chile, según el catastro realizado por el Centro de Investigación Social de UTPCH el año 2005, sin embargo, estas cifras han ido en aumento sobre todo en Arica, ya que el 2005 se catastraron sólo 2 campamentos, mientras que durante el mes de marzo del 2007 en nuestra ciudad y a nivel nacional se volvió a realizar un estudio en donde finalmente se encontraron 6 campamentos (Areneros, Sica Sica, Vicuña Mackenna, Caleta Vitor, San Miguel de Azapa). Esto quiere decir que la pobreza en Arica cada día es más evidente y nosotros como estudiantes y ciudadanos orgullosos de nuestra nueva región no podemos permitir que las familias de campamentos sean eternamente sólo un número o índice dentro de nuestra sociedad.

Un Techo Para Chile tiene una gran misión: celebrar el bicentenario de nuestra patria sin la miseria de los campamentos. Para ello, miles de universitarios trabajan semana a semana durante todo el año acompañando a las familias para que sean ellas mismas las protagonistas de su propio futuro, esto mediante nuevos conocimientos, ya que una parte importante de nuestro trabajo y compromiso es entregar herramientas de habilitación social, teniendo como foco principal la organización comunitaria con el objetivo de disminuir la situación de vulnerabilidad que impide a estas familias salir adelante, entregar nuevas oportunidades, abrir nuevos caminos para los niños, adolescentes, madres y padres de campamentos, entregar esperanza y fe de que podemos salir de los campamentos no sólo para llegar a un nuevo barrio sino que también podemos construir comunidad.

Durante el mes de Julio, Un techo para Chile necesitará el apoyo de todo Arica, ya que del 3 al 8 de este mes será la “Semana a Mil”, campaña que se realiza a lo largo de todo Chile y que se hace con el objetivo de obtener nuevos recursos para poder continuar con nuestra intervención regional... “Ayudanos a construir comunidad por nuestro sueño país”...

Jueves 05 de Julio de 2007

Comentarios

Imagen de DANNY HUACA

es buena idea , por que son

es buena idea , por que son personas de bajos recursos economicos

Imagen de wendy peralta

yo soy una mas de las

yo soy una mas de las agradecidas k esta del techo por toda la alluda k los dieron a las familia k estaban en el campamento luna de antofagasta ellos los alludaron mucho para octener nuestras casas tan soñadas y anuestros hijos

Imagen de Kevyn Rubilar G.

A buena hora se publicó

A buena hora se publicó este articulo, ya que coincide junto con la campaña que se realiza esta semana, muy buen diario, y gracias por el apoyo que brindan a la comunidad ariqueña, buenas vibras para sus corresponsales y saludos a todos los lectores. :)

Imagen de Ximena Andaúr

Porque si somo un país con

Porque si somo un país con buenos ingresos y una balanza de pagos al día, tenemos que recurrir a la caridad pública para cosas que deberían ser temas de estado , cuanto millon perdido en corrupción y cuanto otro tapando hoylos de las cosas mal hechas, con esa palta todos tendrían un techo sobre sus cabezas , es buena la solidaridad, cuando es para causas mesiánicas como el arte, pero las casas son una obligación erradicar los campamentos es tarea de todos por eso yo pago mis impuestos que son uno de los más caros del mundo, el 18% de todo lo que se compra en este país queda en manos del estado, el 18% de todo , lo que compra el rico y el pobre, para eso si que somos parejitos, para la distribución si que andamos al lote.

Gracias niños por el empeño pero las cosas como son.