Os Gemeos: graffiti brasilero

08 Julio 2007
Conozca a estos hermanos gemelos que se dedican al arte callejero.
José Benmayor >
authenticated user Corresponsal
Como se sabe, el graffiti nació en Estados Unidos, y aquello que que en un principio fue escribir el nombre con letras grandes, ha cambiado mucho. En esta edición hablaré de “Os Gemeos” unos hermanos gemelos brazileros que son unos maestros en esta dicsiplina.
Gustavo y Octavio nacieron en Sao Pablo en 1974 y empezaron a pintar en el 87, motivados por , el libro Subway Art, y las peliculas como Style Wars y Beat Street (recomiendo bajarlas a quien le interesa el tema) que mostraban lo que había pasado en norteamérica.
Sus graffitis de letras son impecables, buenos diseños mezclados con un colorido ajustado, pero son sus personajes lo que a mi mas me caututivan y la razon de este humilde reportaje. Los amarillos personajes de gemeos son preciosos, y distan mucho de lo que es el graffity asociado al hip hop, mas bien se desprende para convertirse en una obra de arte. El manejo de color y del trazo se mezclan con la estetica particular de los artistas y un ojo compositivo muy certeros, para crear obra de alto nivel.
Es interesante el uso que le dan a las distintas superficies donde pintan, algunas murallas más desgastadas que otras para lograr distintos efectos pictóricos. Tambien el uso del stencil es impresionante, para crear las distintas trexturas en los ropajes.
Gemeos conocieron a Barry Mcgee , con lo que lograron transpasar fronteras y expandir su arte al mundo. En la foto, un poster de una exhibición realizada en el Deitch Projects, una famosa galería de Nueva York, que en donde de además de exponer, fueron arrestados por pintar graffitis en las calles de forma ilegal.
Para ver más de su obra sigan este link a Lost Art.com.

Domingo 08 de Julio de 2007