Live Earth: Los 7 Mandamientos…

07 Julio 2007
Un video con traducción al español, en el cual Al Gore propone 7 compromisos básicos para preservar nuestro medio ambiente.
Marjory Guilguiruca >
authenticated user Corresponsal
Hoy, en el día en que se celebra el Live Earth Sydney, Tokio, Johannesburgo, Shanghai y Hamburgo, Washington, Nueva Jersey y Río de Janeiro son algunas de las ciudades en las que se desarrollarán diversas actividades artísticas con el motivo del desarrollo de conciencia acerca del gran problema del CALENTAMIENTO GLOBAL.
El Live Earth es organizado por el ex vicepresidente de EEUU Al Gore, quien ha manifestado que los conciertos suponen el comienzo de una campaña de tres años para tratar de "curar al planeta".

Antes del inicio de esta caravana de actividades que hoy 7 del 7 del 2007 se celebrarán quiero dejar son uds. Las palabras que dirigió Al Gore en el día de ayer: palabras también lanzada por el ex vicepresidente de Estados Unidos, en un artículo publicado esta semana en el diario The New York Times.
Nashville (EE UU). 06/07/07. Noticias24horas.com.
“Nosotros, la especie humana, hemos llegado a un momento de tomar una decisión […]. Nuestra casa, la Tierra, está en peligro. Lo que está en riesgo de ser destruido no es el planeta en sí mismo, sino las condiciones que lo han hecho acogedor para los seres humanos”.
Bajo el título “Ir más allá de Kioto”, Gore advierte que al emitir tanto dióxido de carbono en la atmósfera, hemos modificado el balance de calor entre la Tierra y el Sol y, si no dejamos de hacerlo, las temperaturas medias aumentarán hasta niveles que los humanos nunca han conocido.
“Como resultado directo, muchos científicos alertan de que nos estamos acercando a ciertos puntos máximos que podrían hacer que, en los próximos 10 años, nos fuera imposible evitar daños irreparables a la habitabilidad del planeta para los humanos”, afirma, y destaca resultados de investigaciones que muestran que el hielo del polo norte se está derritiendo a un ritmo casi tres veces más rápido que las predicciones más pesimistas.

Conciertos Live Earth
“Esto no es un asunto político. Es una cuestión moral, que afecta a la supervivencia de la civilización humana”, sentencia. Por esta causa, Al Gore llama la atención sobre los conciertos Live Earth que tendrán lugar este sábado en todos los continentes, con lo que se pretende que todo el mundo “sea consciente de cómo podemos solucionar esta crisis climática a tiempo para evitar la catástrofe”, porque los ciudadanos individualmente “deben ser una parte de la solución”.
Pero, además de los ciudadanos, Gore reclama una acción de los gobiernos. “Los americanos tenemos una responsabilidad especial. Durante la mayor parte de nuestra breve historia, Estados Unidos y el pueblo americano han aportado un liderazgo moral al mundo”, concluye. “Una vez más, los americanos deben unirse y dirigir a nuestro Gobierno para que afronte un reto mundial. El liderazgo de Estados Unidos es una condición necesaria para el éxito”.
Más información (en inglés): www.algore.com
Finalmente dejo con uds. Un video con traducción al español, en el cual Al Gore propone 7 compromisos básicos para preservar nuestro medio ambiente.


calentamientoglobalclima.org
Sábado 07 de Julio de 2007

Comentarios

Imagen de Christian Díaz Ramírez

Maggi es fantastico que

Maggi es fantastico que pongas sobre el tapete un tema tan relevante y que al parecer en Chile tiene una importancia reducida.

Sería genial que esta nueva región comience a liderar temas ecológicos con desarrollo de proyectos en energia limpia y renovable que no solo darán mayor bienestar y protegeran nuestro medio ambiente, sino que tendrán un gran impacto en el tema turístico.

Imagen de Víctor Rebolledo

Pude ver la

Pude ver la película-documental ?La verdad incómoda? de Al Gore, y es simplemente notable, me impactó tanto, que desde que la vi, he tratado de seguir algunos de sus 14 consejos para reducir el cambio climático.

Ps: En el cable no están transmitiendo nada del Live Earth. Fome

Imagen de JamieHenderson21

Some time ago, I really

Some time ago, I really needed to buy a car for my business but I did not have enough money and could not purchase something. Thank goodness my friend suggested to take the business loans at trustworthy bank. Thence, I did so and was satisfied with my financial loan.