Comienzan a funcionar los buzones de participación ciudadana

14 Julio 2007
En Arica y Parinacota.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Patricia Gálvez
Con la recepción de la primera propuesta de la comunidad, realizada por Iris Pérez, Presidenta de la Asociación de Mujeres de Arica, fueron inaugurados los buzones de participación ciudadana que funcionarán en las comunas de Arica, Putre, Camarones y Visviri, a partir de este viernes 13 de julio y hasta el próximo 8 de octubre, por el Delegado Presidencial Luis Cornejo Sánchez, acompañado de dirigentes comunales y vecinales, en las dependencias del Fondo nacional de Salud, FONASA.
Estas nuevas herramientas de participación permitirán realizar un levantamiento de información de los actores del territorio, a través de la recepción de consultas, opiniones y anhelos de la comunidad, facilitando su participación en la construcción de la nueva región.
“Nuestra meta es que todos los ariqueños y parinacotenses se sientan partícipes del proceso de implementación de la nueva región y estén dispuestos a seguir trabajando para consolidar este sueño, que recién comienza el próximo 8 de octubre”, enfatizó el Delegado Presidencial.
UBICACIÓN
Un total de 15 buzones estarán instalados en diferentes servicios públicos de cada una de las 4 comunas de la Región de Arica y Parinacota, a cargo de un funcionario específico.
En Arica, la comunidad podrá entregar sus opiniones en las dependencias de Fonasa (Colón 335); Gobierno Regional de Tarapacá (Arturo Prat 391, of.33); Consultorio Amador Neghme (Cancha Rayada 4149, Población Cardenal R.S. Henríquez); Gobernación Provincial de Arica (San Marcos esquina Prat); (Registro Civil e Identificación (Población Raúl Silva Henríquez); Oficina Comunal de Dideco (Belén 1693); Hospital Doctor Juan Noé (18 de septiembre 1000) y las oficinas del Serviu – Arica (18 de septiembre 122).
En tanto, en la comuna de Camarones se ubicarán dos buzones, el primero en la Sede Vecinal de Codpa y otro en la Oficina Municipal de Camarones.
En Putre se instalarán en la Gobernación Provincial de Parinacota y la Feria de Parinacota; mientras que en General Lagos habrá buzones disponibles en la Municipalidad, ubicada en Visviri, y en la Oficina de Enlace del Municipio, en Arica.
Además, está considerada la utilización de un buzón móvil, que recorrerá a partir de este sábado 14 de julio diferentes sectores de la ciudad de Arica, como el Mercado del Cerro La Cruz, la Feria Dominical, el Terminal Asoagro, el Terminal Pesquero y las Juntas Vecinales.

Lectura de Foto: El Delegado Presidencial Luis Cornejo con la dirigenta vecinal Iris Pérez ingresan la primera propuesta de Arica.

Sábado 14 de Julio de 2007

Comentarios

Imagen de Sergio Vásquez Ochoa

Excelente mecanismo de

Excelente mecanismo de Participación Ciudadana. Hoy tenemos el sistema con email....No sería igualmente otra opción de envíos?...La certificación de su envío podría ser asignando un Número de recepción y fecha, o el equivalente al N° de Ingreso de la Propuesta. Es una sugerencia, para dar mayor cobertura a los aportes ciudadanos. Ello permitiría recibir idea, incluso de ariqueños que viven en el extarnjero, por diversas razones. Muchas Gracias.