Turisteando a la Europea

26 Noviembre 2005
Si vieron este camión por la ciudad, no se asusten no nos están estudiando, solo los turistas de Bélgica turisteando a la Europea
Nitza Hrepic >
authenticated user Corresponsal
Cuando iba por la costanera, me llamo mucho la atención un camión que circulaba que tenía un logo de la Unión Europea y por sus dimensiones, parecía ser algún tipo de centro astronómico o un estudio fotográfico móvil, así que me decidí preguntarles a los dueños en que pasos andaban por nuestra ciudad... lo cómico fue que cuando les hacia señas para que se detuvieran, me saludaban muy amigablemente.
Cuando finalmente se detuvieron, tratando de desempolvar mi ingles me acerque y les pregunte de adonde eran y me dijeron que son de Bélgica... luego vino la aliviadora pregunta, ¿hablan español? con lo comenzó una conversación mucho más fluida de la que podríamos haber llegado a tener si fuese en ingles.
Pues bien, los dueños de este camión, Catherine Kosh y Rchard Desomme, son un matrimonio proveniente de Bélgica, que hace 13 años jubilaron y están desde el 97` recorriendo Latinoamérica en su casa rodante. Es así como han pasado por Centroamérica, México, Perú, Bolivia, Ecuador, etc. Ahora pasearán por Chile unos 40 días y luego parten rumbo Argentina.
Al preguntarles por que el logo de la Unión Europea, Richard me comenta que es para que no los confundan con Estadounidenses, ya que tienen una fuerte pugna con USA y sobre todo con George Bush y que de esta manera se evitaban que los confundieran con gringos. Luego Catherine, comento que Richard por hobby, toma fotografías de los lugares que visitan y que tal vez a futuro, hagan una publicación de estas fotos.
Esta es la tercera vez que están en Arica y que en esta ocasión se quedaron por 4 días. Comentan que les gusta mucho la ciudad, la encuentran muy agradable, con muy buen clima, además de que cuenta de muchos lugares donde pueden aparcar. Destacan que les gusta pasear por el centro de la ciudad, ya que es muy distinto a otros países donde esta lleno de carritos que preparan comidas en todas las calles.
Al ver a esta pareja tan radiante pensaba ¿se imaginan si los jubilados en Chile pudiesen darse un gusto así?