Becas para cursos de formación virtual

16 Julio 2007
“Desarrollo con Identidad de los Pueblos Indígenas” en la red.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Ukhamawa: Red de Noticias Indígena
Estos cursos buscan contribuir a la formación de líderes indígenas capaces de tomar decisiones y participar en la gestión pública y el desarrollo local, aportando en la promoción de políticas públicas interculturales, así como en la aplicación y ejercicio de los derechos colectivos. Una forma de conseguir este objetivo es a través de la utilización de tecnologías de información que son cada vez más familiares en los procesos de educación en los pueblos indígenas.
En particular, el Segundo Curso “Desarrollo con Identidad de los Pueblos Indígenas: A través del uso y acceso de las Tecnologías de la Información” tiene como objetivo analizar las dimensiones económica, social y política de los procesos de desarrollo de los pueblos, y encontrar diferentes formas de aplicar estos conceptos en los modelos de gestión para desarrollo comunitario de los pueblos indígenas de América Latina.
Los interesados deben enviar su hoja de vida hasta el día 20 de julio de 2007, a la siguiente dirección: [email protected]
Los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:
1. Enviar un resumen de su hoja de vida incluyendo con claridad su nombre completo, una dirección electrónica y un número telefónico.
2. Pertenecer a un Pueblo indígena.
3. Estar familiarizado con el manejo del Internet.
Una vez realizada la selección final se facilitará a los becarios el documento de explicación de la Plataforma de Educación a Distancia, e-learning, mediante el cual se podrán familiarizar con su funcionamiento y las demás condiciones de inscripción y participación en los cursos.
El primer curso virtual 2007 patrocinado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT- y el Fondo Indígena, se dedicó a “Derechos de los Pueblos Indígenas a través del uso y acceso de las Tecnologías de la Información” y se desarrolló con éxito entre el 23 de abril y el 10 de junio del año en curso. Contó con la participación de cerca de un centenar de líderes indígenas pertenecientes a 14 países de América Latina y El Caribe.
Invitamos a los líderes indígenas y a sus organizaciones a enviar sus hojas de vida, en la que se registre con claridad sus datos, así como su dirección electrónica y teléfono de contacto.

Lunes 16 de Julio de 2007

Comentarios

Imagen de Jose Sarco

interezante el reportaje,

interezante el reportaje, enviare mi hoja de vida.

gracias Morrocotudo.

www.jose-zarko.blogspot.com

Juventud PPD