Micro empresarios y familiares en accion

30 Noviembre 2005
Más de 150 micro empresarios y sus familiares recibieron su certificación gracias al exitoso programa FONCAP MICROEMPRESARIOS 2005
Marcos Garrido >
authenticated user Corresponsal
Este medio de prensa desde sus inicios me ha entregado la oportunidad de hablar de este fondo, que a pesar de su éxito en Chile y por sobre todo en esta ciudad incluso con la ayuda de canales de televisión abierta como TVN, todavía no es conocido por todo el sector al cual esta dirigido.
En una ceremonia efectuada el día Miércoles 23 de Noviembre con un público que supero las 200 personas se hizo entrega de los certificados a los alumnos que con éxito aprobaron los cursos de capacitación a los cuales ellos optaron existentes para la cuidad de Arica y que son ejecutados por los Organizamos técnicos de capacitación OTEC y que están en proceso de certificación de normas de calidad NCH 2728
El acto se efectuó en el Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA del Colegio Leonardo Da Vinci ubicado en Avenida Azolas Nº 3391, en donde el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE Don Simón Henríquez Guinez en conjunto con Luis Manzano Malla Director del Instituto Superior de Educación y Cultura ISEC y el CFT Pukara hizo entrega a cada uno de estos esforzados alumnos el diploma que certifica que han aprobado con éxito los distintos cursos gratuitos por ser micro o pequeño empresario, sus familiares directos y hasta los que poseen boletas de honorarios.
Para muchos de estos alumnos hoy en día hablar de blog ya no es desconocido, ni menos que existe en Arica un diario ciudadano ya que a través de las clases de computación, alfabetización digital e incluso de diseño paginas Web pudieron conocer en persona este medio de prensa.
Iván Escarez Díaz quien conoce de muy cerca la realidad de la cuidad y de sus alrededores y que cumple una importante labor en SENCE nos señalo a este medio de prensa que se encontraba muy satisfecho por el evento y por el éxito de este programa en la región.
En la ceremonia también estuvo la música y la comida, los cuales fueron ingredientes extras que ayudaron a que esta ceremonia se convirtiera en un momento inolvidable para muchas de estas personas.
Se espera que el Fondo Nacional de Capacitación FONCAP MICROEMPRESA 2006 sea realmente un éxito mayor al de este año para lo cual este medio de prensa seguirá informándonos de la noticia.

Comentarios

Imagen de Alfonso castro Campos

Estimado Señor

Estimado Señor

Le adjunto informacion acerca de una charla que dictara en Arica la encargada de la Oficina de Inmigracion de la Embajada de CANADA en Buenos Aires. Esta se realizara en Inacap el martes 5 de septiembre de 2006, a las 19:00 horas.

Agradecere su difusion a traves de se diario electronico.

Cordialmente

Alfonso Castro Campos
Director
Alianza Francesa de Arica
Edificio del Ferrocarril Arica-La Paz
Calle 21 de Mayo 051 Oficina 02
Telefono: 23 11 30
[email protected]
Québec, Tierra de Oportunidades
La Oficina de Inmigración de Québec realizará una sesión de información en Inacap-Universidad Tecnológica, Av. Santa María 2190, el Martes 5 de septiembre de 2006 a las 19:00 horas.

Inscripción previa en la página www.inmigracion-quebec.ca/chile
Buenos Aires, 28 de agosto 2006
La Oficina de Inmigración de Québec en Buenos Aires realizará una sesión de información sobre los programas de inmigración para aquellas personas que estén evaluando la posibilidad de emigrar a Québec.
Las charlas explican en detalle los requisitos exigidos por Québec, que, como consecuencia de un acuerdo establecido con Canadá, es el único responsable de la selección de los inmigrantes que desean instalarse en su territorio. Los requisitos apuntan a facilitar el proceso de integración social y profesional de los inmigrantes que además disfrutan de los mismos derechos que los ciudadanos canadienses, salvo los derechos políticos (voto y consulares).
Los requisitos tienen en cuenta:
? Los estudios técnicos/universitarios.
? La experiencia laboral.
? La edad.
? El conocimiento del francés.

El Ministerio de Inmigración y Comunidades Culturales ha desarrollado una estructura de apoyo al inmigrante a partir del momento en que pone pie en tierra de Québec. A través de los Services d?intégration, los centros de integración que se encuentran en las ciudades más importantes de la provincia y que trabajan junto a la comunidad, el recién llegado encuentra una amplia gama de servicios gratuitos a su disposición que incluyen desde cursos de idioma hasta información sobre como encontrar empleo, una casa y un colegio para los chicos ?todo diseñado para facilitar el proceso de integración.

Para mayor información, visitar la página www.inmigracion-quebec.ca/chile o contactar a Marie-Karine Manoli, [email protected]

Coordina en Arica: Alianza Francesa Teléfono:23 11 30