¿Cumpleaños Feliz General?

Desde el sentimiento, un relato de casi un siglo de vivencias, buenas y malas, que sin duda quedarán marcadas en la historia de este país llamado Chile.
Por admin
3,601 Lecturas
25 de Noviembre, 2005 08:11
Noventa años cumple hoy Augusto José Ramón Pinochet Ugarte,Augusto Pinochet , quien nace un 25 de noviembre de 1915 en la Quinta Región, Valparaíso. De ahí en adelante una extensa vida que tararé de resumir en pocas líneas, todo esto de la mano de mis sentimientos.
Amado y odiado, puesto que no hay términos medios en los sentimientos hacia este personaje que, para bien o para mal, está ya ligado a la historia socio-política de nuestro país. Amado por quienes reconocen la labor de quien derrocó al Presidente Socialista Salvador Allende en un golpe de estado y dio la estabilidad económica que se había perdido tras el gobierno de la Unidad Popular. Y odiado, por quienes creen, con justa razón, que en ese afán por derrocar la democracia popular se pasó a llevar uno de los principios fundamentales de toda persona, la vida.
Formado en colegios católicos, en el seminario de San Rafael, con los hermanos Maristas y los Padres Franceses de Valparaíso, este hombre de armas tomar, de paso firme y mano dura ingresa a la vida militar en 1933, carrera a la que amó por sobre todas las cosas junto a su familia que componen su esposa Lucia Hiriart y sus cinco hijos, quienes han sido su pilar fundamental para no decaer en las metas trazadas como gobernante y como persona.
Su trabajo militar se basa en Santiago, Valparaíso, Antofagasta e Iquique entre otras ciudades, profesor de geografía militar y geopolítica en la Academia de Guerra de Chile y Ecuador, después del golpe militar del año 73 Pinochet fue proclamado presidente de la Junta el 13 de septiembre. Por decreto de ésta misma, el 27 de junio de 1974 Pinochet quedó convertido en Jefe Supremo de la Nación y el 17 de diciembre del mismo año tomó el título de Presidente de la República hasta después del plebiscito de 1988 donde deja el mando de la nación y la entrega en ese entonces a Patricio Aylwin Azócar.
Pinochet, mis sentimiento
Son tantas las aristas que tiene la vida del general Pinochet, tantos pasajes buenos y malos, tantos momentos que son difíciles de resumir en pocas líneas, tantos beneficios que dio a este país que no ve más allá de los excesos contra los derechos humanos, que son un tema delicado y complicado. Pero no solo eso significa Pinochet, sino progreso, economía estable y más cosas quiéranlo o no, el resto…dejémoselo a Dios.
Hay cosas que se escapan de las manos a veces, o simplemente son consecuencias de otras, tanto desajuste en los mandos medios, tanta “mandada de partes” por otros, que lamentablemente por ser el Jefe del Gobierno, ¿debía hacerse responsable?
Hoy, lo está pasando mal, los opositores a Pinochet están contentos, alegres y saltan felices, los que confiamos aún en la intención buena de salvar a este país del momento por el que pasaba en los años de la UP, rezamos por él para que Dios perdone lo que sea perdonable y haga justicia divina cuando el ya no este.
Procesos más, procesos menos, causas en los tribunales, en pocas palabras, plata de todos los chilenos que el estado gasta en abogados querellantes del CDE. Por ejemplo para un hecho que sabemos todos, a la edad del General ya no son factibles, crean precedente o simplemente muestran al mundo que las cosas no quedarán “impunes”, término recurrente en esas semanas, pero que al fin y al cabo cada uno de los chilenos pinochetistas o no, sabemos que un juicio no será real, por edad, enfermedad y un sin fin de otras causas que lo único que harán es molestar a Pinochet hasta el día de su muerte, esto porque sabemos que al menos a la cárcel no ira... pero después que Pinochet no esté, ¿esto se acabará?, ¿seguirán con otro?
Hay tantas irregularidades en este país, en esta ciudad, pero como son cosas del Gobierno, de las autoridades regionales y locales como intendentes y gobernadores, parlamentarios y otros, no se denuncia, o si se denuncia, ahí quedan, pero en fin supongo que es parte del juego, ahora los que están en el poder pueden hacer cosas que antes no podían, pero como ahora son estado, pueden.
¿Es Justo Tanto Ataque?
Muchas veces me pregunto, y al que lea esto lo invito a compartir su parecer…”he hablado con mucha gente que condenan y apuntan con el dedo a Pinochet, pero a la vez muchos de ellos estarían a favor de legislar en el tema del aborto... me pregunto ¿qué derechos humanos vale más, el del ser que nació, creció y fue parte de esta sociedad o el del ser que se está gestando, no puede defenderse y simplemente también se viola su derecho a la vida?...¿acaso los derechos humanos son mas en un caso y menos en otro?
¿Como algunos pueden reprochar, culpar a Pinochet de una forma tan decidora por cosas que sí pasaron y todos lo sabemos, siendo que ellos están a favor de un aborto? Esa criatura en el vientre de la madre, por no sacar bien las cuentas, haber sido violada o simplemente por condoro, no tiene DERECHOS HUMANOS? No tiene derecho a la vida?...y no digan que son cosas diferentes puesto que la vida es vida, no más ni menos según el porte, estatura o peso de la persona”.
Tema real para los que creen que los derechos humanos son para una sola parte o a conveniencia según sea el caso, no señores, si hablamos de derechos humanos no sólo hablamos del violentado, torturado o desaparecido, también “debemos” hablar del ciudadano que es asaltado, del que espera largas horas en una cola de hospital esperando ser atendido, del que cobra una jubilaciones mísera en una oficina del INP, del que tiene que conformarse con un empleo mínimo por no saber leer ni escribir, del que tiene que aceptar ser atendido al último porque el funcionario público atiende primero a sus amigos, de los que tienen poco acceso a la justicia por ser pobre y no tienen para pagar un abogado, de los que están en comedores abiertos o en tomas de terreno para poder vivir… o ¿esos “derechos humanos” son menores o simplemente no existen?
Feliz Cumpleaños mi General Augusto Pinochet.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

61 Comentarios

Imagen de Domingo Cadin

Pinochet, el más asesino en

Pinochet, el más asesino en la historia chilena.

En el mundo lo recuerdan como el más criminal dictador. ¿Cuántas calles llevan su nombre? Ninguna.

En cambio, Salvador Allende Gossens tiene muchísimas calles, plazas, parques, avenidas, escuelas, facultades, etc., etc. Y vive en el corazón del pueblo chileno y del mundo.

Pinochet es la basura de la historia del nazi- fascismo, la escoria y la ruindad castrense.

Imagen de Domingo Cadin

Pinochet: el más grande

Pinochet: el más grande narco-asesino de Chile, y si no pregúntenle a Raúl Iturriaga Neumann, que arranca como vil delincuente de las tropas pinochetistas.

Así como ese nefasto guatón Romo, engendro que colaboró con el asesino torturador Pinochet.

Pinochet está quemándose en el infierno a partir del 10 de diciembre de 2006.

Viva Salvador Allende Gossens y la gloriosa Unidad Popular. Por eso nunca gobernará la derecha en Chile.

Imagen de Gustavo Muñoz Cabrera

AUGUSTO PINOCHET

AUGUSTO PINOCHET UGARTE

HEROE DE LA PATRIA

NUNCA MORIRAS EN NUESTROS CORAZONES

A PESAR DE LA RABIA DE LOS ANTIPATRIOTAS.

NOSOTROS NOS ENCARGAREMOS DE

QUE NUESTROS HIJOS Y NIETOS

CONOZCAN TU MAGNA OBRA.

VIVA CHILE

VIVA PINOCHET...

Imagen de Martin Oviedo

A tiempo de su

A tiempo de su fallecimiento, siempre estaras en nuestros corazones, en el corazon de los que mas aya de los errores son capaces de ver las cosas buenas.

Imagen de Willy González

Un nuevo año, felicidades,

Un nuevo año, felicidades, que la historia y la vida se encargue de todo...lo de dios dejemoselo a él.

Imagen de CARO

Quiero desearle a mi querido

Quiero desearle a mi querido General Pinochet, que hoy se encuentra Celebrando su Cumpleaños N°90
¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES, HOY Y SIEMPRE!!!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS, "DON AUGUSTO"

LO LLEVARE POR SIEMPRE EN MI CORAZÓN Y MIS HIJOS SABRAN DE SU GRAN OBRA.

¡¡ LA HISTORIA SABRÁ ESCRIBIR Y DECIR LO GRANDE QUE FUE UD., PARA NUESTRO PAÍS.

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS MI QUERIDO GENERAL !!!!!

Imagen de CARO

Quiero desearle a mi querido

Quiero desearle a mi querido General Pinochet, que hoy se encuentra Celebrando su Cumpleaños N°90
¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES, HOY Y SIEMPRE!!!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS, "DON AUGUSTO"

LO LLEVARE POR SIEMPRE EN MI CORAZÓN Y MIS HIJOS SABRAN DE SU GRAN OBRA.

¡¡ LA HISTORIA SABRÁ ESCRIBIR Y DECIR LO GRANDE QUE FUE UD., PARA NUESTRO PAÍS.

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS MI QUERIDO GENERAL !!!!!

Imagen de Claudio Lillo

grande General pinochettttt,

grande General pinochettttt, mañana un nuevo cumple...felicidades y que la historia se haga grande con tu paso por ella.

Imagen de José

EL SABADO UN NUEVO

EL SABADO UN NUEVO CUMPLEAÑOS DE MI VIEJO PERRO, DESDE ARICA UN ABRAZO APRETADO Y MUY FELIZ CUMPLES SR. PINOCHET...GRACIAS GENERAL

Imagen de Jose

En la figura del Primer

En la figura del Primer Infante de la Patria quiero saludar muy honrosamente al GLORIOSO EJERCITO DE CHILE en su dia, gracias y a seguir adelante, mostrando siempre esa hidalgia, disciplina y rectitud que los caracteriza VIVA EL GLORIOSO EJERCITO DE CHILE

Imagen de Jose

Grannnnnnde

Grannnnnnde General.......Gracias por esta patria..

Imagen de Pedro

Me pregunto cuâl es la

Me pregunto cuâl es la razòn por la cual repiten este artìculo. Se le terminaron los argumentos a los corresponsales? No gastemos màs energìas discutiendo sobre un delicuente polìtico y econòmico.

Imagen de Daniel

He leido mucho de los

He leido mucho de los comentarios vertidos de apoyo y crítica al Regimen Militar de Pinochet , a la vez, en mi carrera de Prpfesor de hiistoria he leido un monton de lo que es la figura de Pinochet en la Historia de Chile. pero mucho de lo que creemos, no es historia, sin o como diría, Fernandois (doctor chileno en historia) " lo que se escribe no se sabe si es Historia o Historieta", ya que siempre se escribe de los buenos y malos, lo negro y lo blanco, muy extrapolado todo, y la cosa , es que se salen todos del contexto al ver la historia de Chile desde 1970 a 1990. si Pinochet y otros, abusaron de los vitales, famosos, subjetivos y oportunitas DD.HH, es una realidad que no hay que pasar por alto; sin embargo, cuando se ve en la panorámica de los hechos de los años 70`s, si bien no se justificaran los hechos, pero si se entenderan mejor, que la situacion que se vivía daba razones para creer que habia una guerra interna en el pais, mas aun , una guerra civil se venia, con o sin militares. suena feo para algunos que se diga que los miliatares evitaron la desintegracion del país, pero cuando lees los comentarios de los mismo jefes de la KGB (ver las entrevista de Leonov en la página del CEP) que desean tener un Pinochet en Rusia, incluso muchos otros paises piensan lo mismo, sabiendo aun de los abusos, los robos, etc. uno se da cuenta que aun por lo malo que fue el régimen ayudo al Chile que hoy nos Jactamos. por ello, no veamos en lo que es Pinochet, la dictadura en blanco y negro, habia cosas, tal vez no las mejores, pero se hizo cosas que nos colocaron en otra senda, de la que hoy, paises como Perú, el cual siguió un regimen socialista muy similar al de Allende, no han llegado a buen resulatado. por ello...creer en una historia hecha con la vision de Patricia Verdugo,,,es solo una parte del cuento,,,ya que la realidad, un personaje historico, es mas complejo que decir es bueno o malo.

Imagen de Daniel Castillo

He leido mucho de los

He leido mucho de los comentarios vertidos de apoyo y crítica al Regimen Militar de Pinochet , a la vez, en mi carrera de Prpfesor de hiistoria he leido un monton de lo que es la figura de Pinochet en la Historia de Chile. pero mucho de lo que creemos, no es historia, sin o como diría, Fernandois (doctor chileno en historia) " lo que se escribe no se sabe si es Historia o Historieta", ya que siempre se escribe de los buenos y malos, lo negro y lo blanco, muy extrapolado todo, y la cosa , es que se salen todos del contexto al ver la historia de Chile desde 1970 a 1990. si Pinochet y otros, abusaron de los vitales, famosos, subjetivos y oportunitas DD.HH, es una realidad que no hay que pasar por alto; sin embargo, cuando se ve en la panorámica de los hechos de los años 70`s, si bien no se justificaran los hechos, pero si se entenderan mejor, que la situacion que se vivía daba razones para creer que habia una guerra interna en el pais, mas aun , una guerra civil se venia, con o sin militares. suena feo para algunos que se diga que los miliatares evitaron la desintegracion del país, pero cuando lees los comentarios de los mismo jefes de la KGB (ver las entrevista de Leonov en la página del CEP) que desean tener un Pinochet en Rusia, incluso muchos otros paises piensan lo mismo, sabiendo aun de los abusos, los robos, etc. uno se da cuenta que aun por lo malo que fue el régimen ayudo al Chile que hoy nos Jactamos. por ello, no veamos en lo que es Pinochet, la dictadura en blanco y negro, habia cosas, tal vez no las mejores, pero se hizo cosas que nos colocaron en otra senda, de la que hoy, paises como Perú, el cual siguió un regimen socialista muy similar al de Allende, no han llegado a buen resulatado. por ello...creer en una historia hecha con la vision de Patricia Verdugo,,,es solo una parte del cuento,,,ya que la realidad, un personaje historico, es mas complejo que decir es bueno o malo.

Imagen de Pedro

Se acabaràn las

Se acabaràn las piedras..... pero los fascistas jamàs. Por suerte son minorìa, siempre lo han sido y la ùnica forma que conocen para combatir las ideas es la violencia. Felizmente Chile desde hace ya 16 años que les està dando la lecciòn que se merecen. Cînicos, asesinos; cobarde e hipòcritas y democratas solo cuando sus interes no son afectados. Si son tan leales con "su" general no escondan sus culpas y afronten su responsabilidad en los`crìmenes y en los delitos econòmicos.La desfachatez parece no tener lìmites, se enriquecieron en tiempos en que la tortura, llos asesinatos y el robo eran cotidianos: Ocuparon altos cargos y fuero còmplices del dicatador y hoy "reciclados" predican "humanismo" y fraternidad entre los chilenos. Conservan aùn el poder econòmico pero nunca tendràn la dignidad moral de aquellos que persiguieron. A no creer en sus mentiras y a seguir luchando por mantener la libertad que tanto costò conseguir.Termino diciendo que Uds "sres patriotas"jamàs tendràn en sus filas seres humanos de la calidad de Pablo Neruda; Vîctor Jara; Salvador Allende y tantos otros .Continuaremos demostrandoles que, les agrade o no; somos la mayorìa y los mejores. Sigan despotricando; cual bestias heridas; en sus periòdicos y canales de televisiòny les garantizamos que no aplicaremos los metòdos que sòlo los barbaros pueden usar. Con fe en el futuro de nuestros hijos, con inteligencia, cariño (vocablo que no conocen) les daremos la lecciòn que la historia les tiene reservada. Venceremos!

Imagen de rayo

Jorge , es precisamente la

Jorge , es precisamente la democracia la que permite que tu puedas expresarte libremente y dar tus opiniones las cuales no comparto en absoluto, pues no es posible pensar que alguien desee la muerte de sus compatriotas solo por pensar de manera diferente, te imaginas si ahora que la izquierda o, la centro izquierda esta al poder tu fueras perseguido politico eso no te gustaria , cierto bueno eso es lo que hizo el gobierno de tu general pinochet , eliminar los opositores tildando a todos de comunistas, yo soy de izquierda no soy comunista pero respeto las ideas de todo el mundo siento verguanza que un ciudadano como tu Jorge sea Chileno como yo pues tienes la aberrante y asesina idea de eliminar a tus compatriotas y ese solo hecho habla de tu espiritu , no muy Catolico que tanto se hablo en la pasada campaña presidencial, Si es asi como piensa un catolico dios nos libre ....
Antes de escribir un desaguizado como esas cuatro lineas que has escrito te aconsejaria de reflexionarr, pero Jorge reflexiona con la cabeza y el corazon para no caer en una apologia al terrorismo de estado, pues con ello estas al borde de la ley y cualquier persona podria interponer un recurso ante la justicia por promover los crimenes dictatoriales. recuerda Jorge que tu libertad termina donde comienza la libertad del otro. Y el "Chile libre" del que tu hablas afortunadamente no se parece en nada al Chile Libre, Democratico Justo que estamos en tren de construir en este siglo XXI. Lider en America Latina

Imagen de rayo

Estimado Jorge, tu puedes

Estimado Jorge, tu puedes tener las ideas que quieras y yo te respeto y respeto tus ideas, soy un hombre de izquierda, democrtatico y pienso que la democracia es el mejor sistema creado por el hombre para donarse los gobiernos que desee y las representaciones que estime conveniente, eso te permite opinar libremente y no seras perseguido por tus ideas, en ese sentido el gobierno dictatorial de tu amado general Pinochet fue el mas ignominioso, antidemocratico, y peor gobierno de toda la historia de Chile. Donde mas se acrecentaron las desigualdades y donde por lo visto mas se robo al pais.
Pero lo que mas me inquieta de tus propositos es tu escondido deseo antidemocratico, y tu nulo respeto por la persona humana porque antes que izquierdista somos seres humanos que deseamos el bien de la humanidad tu a tu manera yo la respeto y si no estoy de acuerdo contigo no voy en ningun caso eliminarte para terminar con tus ideas las ideas se combaten con idea

Imagen de Fabián

Qué manera de tratar de

Qué manera de tratar de justificar lo injustificable.
Cuando yo era niño(mi padre fue marino), crecí viendo las noticias manipuladas, en donde Pinochet y la derecha toda eran los buenos y los de izquierda eran los malos.
Que triste fue cuando se destapó la olla a partir del año 90 y quedó en evidencia las miles de atrocidades cometidas en el ambito de los derechos humanos por parte de la dictadura. Los que crecimos pensando que sólo se decían mentiras en contra de esta, nos dimos cuenta de que no eran mentiras.
Una cosa me llama la atención del comentario. Es cuando dice que se formó en un colegio católico. Recuerdo a todos estos señores de la derecha(civiles y militares) luego de los Te Deum en la catedral metropolitana diciendo "..soy profundamente católico..", como si el sólo hecho de que lo digan y pongan carita de santos ante las cámaras, uno va a decir : "aaahhh, son buenos, porque son profundamente católicos". Compadre que escribió el artículo, su argumento "vale callampa". Recuerda que todos esos cínicos sabían de las torturas y crímenes, pero callaban. Y eso ha quedado demostrado. ¿Acaso no te das cuenta que todos esos cínicos usan el argumento de ser católicos ante la opinión pública para intentar hacer creer a la gente que son buenos. Pero su actuar en la vida es completamente turbio.
Métete en el orto tu argumento de que salió de un colegio católico, porque vale hongo. Claro, salió de un colegio católico, pero en su vida no obró como católico.
Además que dicha dictadura, como tantas otras en latinoamérica, fueron títeres puestos por EE.UU para servir a sus propósitos en plena guerra fría y eso si que está comprobado y es innegable. Ahora, el mismo país que lo puso en el poder, lo delató de las cuentas fraudulentas que poseía, total ya la chatarra vieja no les sirve...........y pensar que hay pobrecitos como tu que no se dan cuenta de esto. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Imagen de jorge

viva mi general ,gracias por

viva mi general ,gracias por darnos un chile libre , y si cometio un error fue dejar tanto hueon izquerdista vivo viva pinochet siempre con usted digan lo que digan , el mejor regalo es nuestra eterna lealtad

gracias general pinochet

Imagen de Luisa Bustos

La famosa "democracia " cada

La famosa "democracia " cada persona tiene el derecho de decir o decidir lo que le gusta y no por eso los demás se creen con derechos de ofender ,por eso nos pasan estas situaciones difíciles y dolorosas .
Aprendamos a respetarnos y dar opiniones con inte-
ligencia ; el que esté libre de pecado que tire la primera piedra .

Imagen de Pedro

Al autor de este penoso

Al autor de este penoso artìculo:
Agradezca que en nuestro paìs existe democracia y puede Ud: darse el placer de opinar, cosa que en tiempos de su "querido" general no existìa.
Es realmente vâlido el "progreso" si se obtiene con la muerte de y la tortura de miles de chilenos?
Quienes sufrieron los horrores del règimen no le es grato recordar las torturas y atropellos y generalmente sufren en silencio. En cambio, usted y los partidarios del dictador, se disfrazan de humanistas, apelan a Dios, pero en el fondo no han cambiado. continùan con su mentalidad fascista. Felizmente : nuevamente Chile les ha dado una gran lecciòn con el triunfo de Michelle Bachelet. Y todo ello, sin recurrir a la violencia ni asesinando al Presidente democraticamente electo.
Demasiada tolerancia la de este periòdico al publicar tan extenso artìculo relativo a un criminal ya ya ver su foto es una ofensa a la dignidad de los chilenos. La mayorìa del paìs (felizmente) se averguenza de Pinochet.
Ni siquiera su hija predilecta asistiò a su cumpeaños, prefiriò escapar, solicitar asilo en USA y trata de poner a salvo el dinero robado a todos los chilenos. Y se atreve a pedir asilo polìtico! La frescura no parece tener lìmites. Es una delicuente econòmica y como tal debe ser tratada.
"SR" Abarca: no apelarè a su decencia, al parecer es algo que no conoce, pero sòlo le dirè que comentarios como el suyo nos demuestran que quienes estàn en contra de la solidaridad, los derechos humanos y de lo màs hermoso que todo ser humano anhela; la LIBERTAD, aùn siguen dando coletazos y con personajes asì de nada sirven "mesas del diiàlogo", "conciliaciòn nacional", "perdòn". Lo lamento pero Ud. y esa minorìa ciega ( aùn con poder) continuaràn siendo mis enemigos jamàs estrecharè la mano a quien se las manchò con la sangre de chilenos cuyo ùnico pecado fue luchar por una sociedad màs justa. Le guste o no le guste las palabras de Allende Siempre resonaràn en los oìdos de los chilenos y serà recordado en la historia como un patriota que fue consecuente hasta el ùltimo minuto de su vida.Junto a Neruda: Vìctor Jara, Miguel Henrìquez y tantos otros son motivo de orgullo y dignidad en el mundo entero. En cambio....... Pinochet... se irà irremediablemente al "closet" de la historia y serà recordado como una pàgina triste en la historia de nuestro paìs.

Imagen de troll andino

por qué le dicen "Mi

por qué le dicen "Mi general pinochet"?
lo encuentro absurdo...
muy abusurdo.

Imagen de Dani

el tata la lleva!!

el tata la lleva!!

Imagen de roberto

Estaba leyendo este asunto

Estaba leyendo este asunto del cumpleaños de este delincuemte.Me parece absurdo relacionar a este ......
con el nacimiento. Debo decir que el nacimiento, frente al aborto no nos vamos a poner de acuerdo nunca mientras no tengamos claridad en desde cuando se considera la vida, puesto que la iglesia da su versión pero no es universal, por lo tanto puedo o no estar de acuerdo será desde un punto para ellos pero no para mí. Mientra no tengamos una discusión seria y sin fanatísmo como las iglesias entonces podemos avanzar eso.

Imagen de Claudia Cataldo.

La verguenza de Chile, forma

La verguenza de Chile, forma suave en la que podemos tratar al decaido y miserable Pinochet junto con todos sus pinganillas, ahora reo y si es que muere le deja la deuda a la familia Como esta?, que penoso para una persona que condeno el apellido y a su familia para todo lo que sigue, pero bueno, el que la hace la paga

Imagen de Denisse Torres

Pero ya esta muerto en vida,

Pero ya esta muerto en vida, y pedir perdon no hace falta ya que tiene muchas explicaciones que dar por las platas que robó, es un viejo acabado y claro que fue un perro no hay duda ni para chile ni el mundo tu lo has dicho, gracias por el cumplido de mi nombre ya me lo habian dicho

Imagen de claudio amenabar

Si denisse, que nombre, si

Si denisse, que nombre, si pero a lacarcel nunca...y pedir perdon...jamassss

Imagen de Denisse Torres

cada loco en este mundo,

cada loco en este mundo, uff, no sabia que la insanidad mental por este personaajillo aun existia, bueno en todo caso el reo tendra que seguir abrumado por la justicia, lamentable personaje.

Imagen de claudio amenabar

Viva Pinochet y

Viva Pinochet y punto...grande viejo perro

Imagen de alexis munoz

realmente no se puede dar

realmente no se puede dar tiempo a pensar en una persona que ha hecho e hizo tanto daño a este pais durante tanto tiempo .ademas de ladron y asesino ahora pide piedad tal como le pedian sus victimas .no

Imagen de zepillin

VIVA EL MORROCOTUDO!!! ...

VIVA EL MORROCOTUDO!!! ... TOLERANTES O NO ... LOS COMENTARISTAS HACEN USO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE ESTE MEDIO INFORMATIVO NOS PROVEE ... ESTO ES AVANZAR!!! ... PERIODISMO PARTICIPATIVO CIUDADANO ... "EL MORROCOTUDO, TUS LETRAS SON LA NOTICIA DEL MOMENTO"

Imagen de Yerko Verdugo

GRANDE

GRANDE PINOCHET!!!!!!!!!!!!

VIVA LA LIBERTAD

Imagen de Orlando Araya Fredericksen

¿feliz cumpleaños? no es

¿feliz cumpleaños? no es precisamente lo que yo le diria a un hombre que ''mando'' a matar a miles de personas o si bien prefieren sus partidarios, se le escapo de las manos el asunto, lo cual es peor, porque no demuestra dotes de mando, a este tipo lo comparo con tipos de la talla de Hitler, Mussolinni y Franco, todos dictadores facistas que lograron algun beneficio para su pais, pero que se ve ampliamente opacado por la sangre de miles de sus ''enemigos''.
En todo caso, me considero una persona objetiva, y creo que el golpe de estado fue una buena medida, y de cierto modo, preventiva, ya que se venia algo mucho peor, pero de un golpe de estado, que no fue para nada comun en sudamerica, a matar miles de personas??? y a torturar miles mas??? nos pasamos de convertir de la Democracia mas orgullosa de Sudamerica a tener el peor regimen de terror que este inocente pais pueda tener... ¿¿Feliz cumpleaños??

Imagen de rodolfo norambuena

Si, grande el general

Si, grande el general Pinochet, gracias y feliz cumpleaños

Imagen de Claudia

VIVA PINOCHET!!!!!! Y NO HAY

VIVA PINOCHET!!!!!! Y NO HAY MAS........

Imagen de Andrea

Terreno Peligroso!! por

Terreno Peligroso!! por favor Pía, te olvida que estamos en democracia y quien quiera dar s opinión que la dé... parece que estamos retrocediendo con tu comentario. ... no estoy ni ahí con Pinochet, viejo criminal, pero igual bien al que escribio por la diversidad.

Viva la diversidad, viva la libertad de opinión

Imagen de pia

Plop! saquenme de una

Plop! saquenme de una duda.....yo tenia entendido que los diarios informaban, y este en particular con un toque mas "ciudadano", pero nunca pense tambien se podian dejar opiniones tan personales y mas si son sobre politica.... TERRENO PELIGROSO

Imagen de Sonia Rivera Cea

?aunque los pasos toquen,

?aunque los pasos toquen, mil años este sitio, no borraran la sangre, de los que aquí cayeron, y no se extinguirá la hora en que que caíste, aunque miles de voces, crucen este silencio.
La lluvia empapará las piedras de la plaza, pero no apagará nuestros nombres de fuego mil noches caerán, con sus alas oscuras, sin destruir el día, que esperan estos cuerpos
El día que esperamos a volar por el mundo, tantos hombres, el día final del sufrimiento.?

Pablo Neruda ?J. M. Márquez Illapu.

Imagen de Valeska Nuñez

Eso denota mas la cobardia y

Eso denota mas la cobardia y limitados que son los partidarios del dictador escondiendose en un seudonimo, lamentable por la forma ignorante y poco seria de ver las cosas, mucha falta de instrucción cultural e intelectual pareciera, pero bueno, esta nota no merece mayor comentario, falacia mas falacia justificación tras justificación de un personaje que el mundo ya a condenado y aun quedan unos pocos que aún lo defienden en forma anonima y como si les diera verguenza decirlo, aunque se entiende si es que les da pena admitir ser un amparador de homicidios, la justicia sigue su camino y ahi esta el expuesto el reo

Imagen de Manuel Espinoza Castillo

Como se nota que las heridas

Como se nota que las heridas se mantienen abiertas... y no es para menos, de una u otra forma, lo que hizo este personaje fueron atrocidades sin sentido.
Es muy divertido que gente aun tenga la cara de apoyar a este personaje... de cierta forma el golpe de estado no fue una reaccion al gobierno de la Unidad Popular... sino un mecanismo de opresion venido desde el norte (precisamente... estados unidos), visto que en latinoamerica se estaba creando una nueva "cuba"...
pero remontemonos más al pasado... al gobierno de Frei Montalva... con la notable reforma agraria...
los terratenientes, al ver que sus terrenos eran acaparados por la fuerza por sus propios "obreros" escaparon a la capital, en la cual no encontraron tantas riquezas como las que obtenían en el sur...
al ver esto y luego de que saliera electo un presidente de izquierda... acapararon todas las materias primas, lo mismo que originó colas para poder comprar un tarro de leche, azucar, etc.
si bién, la clase media baja no tenía los materiales... si los tenían las personas de clase alta, entonces... uno se pregunta... por qué alegaban tanto nuestros camaradas de alta alcurnia?.
Si bien el país necesitaba de un golpe de estado... era necesario eliminar completamente a los "comunistas", sinceramente... para mi al menos... un niño de 5 años no se me presenta como una amenaza a un estado, menos aun una joven pobladora con 3 hijos que debe hacer su reja con sus propias manos...
o más aun... un hombre que cante a la vida del trabajador, al amor y la paz.
Podría seguir escribiendo... pero se me cansó la mano.
Saludos.

Imagen de Anarquista

VIVA EL GENERAL Y NO HAY

VIVA EL GENERAL Y NO HAY MASSSS, SEGURAMENTE FALTO MATAR A MUCHOS....ADEMAS LA NOTA ESTA BUENA, ESTA HECHA POR UN PARTIDARIO CREO, QUE PRETENDIAN,,, QUE LO CRITICARA?...NO CREO

Imagen de sergio ruiz arce

Bastante mal enfocada la

Bastante mal enfocada la nota, busca un foco argumentativo que no existe y trata de comparar situaciones historicas atroces con cosas especificas que si bien son lamentables corresponden a problemas "penales" no a problemas que competan a los "derechos humanos" como el genocidio que realizó Pinochet y asesinatos en maza, hasta parece increible que se quiera explicar una cosa con la otra, nada mas que decir ya que no resiste mayor analisis.

Imagen de Alonso Alvarez

No hay ninguna manera de

No hay ninguna manera de justificar lo injustificable, bien lo saben los participantes y partidarios que alguna vez simpatizaron con un gobierno que mato y torturó a miles de compatriotas, no pidan comprensión si no hay arrepentimiento y verdad, es ridiculo pensar que se puede justificar el terrorismo de estado y asimilarlo con robos y violaciones que son realizadas por personas que poco o nada tienen que ver en el lamentable manejo del pais en esa epoca, la mas negra en la historia de nuestra nación, si quieren seguir ceontandose un cuento mas bonito de lo que fue una pesadilla cuentensela solos, porque en Chile y en todo el mundo se reconoce lo vil que fue Pinochet y sus seguidores, eso aunque sea con desconciertos y molestias para el ex-general es parte del pago por sus acciones que los tribunales sabran muy bien llevar, aca ya son casi las dos de la madrugada y ya casi termino con esto, un saludo desde Madrid.

Imagen de Willy González

Que bueno el comentario de

Que bueno el comentario de pilar y sobre todo eso de aprender a ser tolerantes, más aun losque antes pedian tolerancia...practiquemosla ahora

Imagen de Pilar Sanchez Latorre.

Mi querido Andrés, tu

Mi querido Andrés, tu nombre significa valiente, y lo eres.
Toda presona que tenga bajo contrato a un funcionario que trabaje 8 horas diarias, que destine 5 días de la semana para besar a su esposa por las mañanas,despedirse de sus hijos abordar un auto, e ir a trabajar a Villa Grimaldi, asesinando a mansalva y torturarando a personas desvalidas, vendadas, sin discriminación de sexo ni edad, solo porque el patrón, su jefe, determino que eran sus enemigos, debe, hacerse responsable de sus actos.
Mis loas al Morrocotudo, por su tolerancia, esto nos hace grandes, solo que mi historia por momentos me hace pequeña.

Imagen de Miguel Angel Márquez

PARA TODAS LAS PERSONAS QUE

PARA TODAS LAS PERSONAS QUE DAN EL BENEFICIO DE LA DUDA A LOS GRANDES ASESINOS EN MASA DE ESTE PLANETA, Y QUE ARGUMENTAN Y ARGUMENTAN EN SU FAVOR, BUSCANDO LOS CUATRO PIES AL GATO; SOLO PUEDO DECIRLES ALGO: PINOCHET ERA UN DICTADOR, ESO LO DICE TODO. PERO POR DESGRACIA, A GENTE COMO TU ANDRES, NO PODREMOS CAMBIARLOS NUNCA. PERO... SABES LO MEJOR, QUE NOS DAS IGUAL. CUENTATE TU SOLO ESAS HISTORIAS, O MUCHO MEJOR, CUENTASELAS A TU GENERAL. EL TE HARÀ CASO.

Imagen de IVAN G

ladron , asesino,

ladron , asesino, torturador, violador de los derechos humanos sinonimo de pinochet, ojala dios te de mas vida para que no puedas disfrutar toda la plata que robaste sigue enfermo , pudrete de apoco esa es tu recompenza.

Imagen de Marina Suarez L.

Parece que tenemos a Patria

Parece que tenemos a Patria y libertad metido aqui, bueno, que le mande saludos a REO Pinochet y ojala hagan una linda fiesta con la plata que vacuno a todos los militares con la "colaboraciones" que pedia doña Lucia (complice) y que ahora esta en una muy linda cuenta en el Riggs,jajaja, que manera de engañar y robar a toda una generación de militares y civiles, negocio redondo despues todavia lo defienden, cada loco en este mundo pero no se preocupen, los abogados de DDHH no van a dejar tranquilo a Perrochet (como dijo Martin) hasta que tenga problemas de respiración, asi como dejo a muchos compatriotas.

Imagen de CLAUDIO DUARTE

grande

grande generalllllllll.......parece q le falto eliminar unos poquitos mas .......pero el pasado es pasado.....estan como las mujeres de los detenidos desaparecidos....añejassssss....avancemos......ya que si al sr no lo van a juzgar nuca...y a una carcel, ustedes creen que eso sera posible?..que ingenuos....Viva Chile, Misión cumplida

Imagen de david reyes

Solo la historia tendrá la

Solo la historia tendrá la ultima palabra. Se violaron los derechos humanos, mejor y mas claro se cometieron crìmenes, torturas, exilio, se despidió personas de los trabajos por su color político, se implantó una sola verdad oficial,etc.etc. Pero más que los militares, que por su formación obedecen órdenes y por tanto, creyeron estrar cumpliendo con su deber, me molesta que el señorPinochet, JAMAS haya tenido la hombría de asumir la responsabilidad de los hechos, y haya descargado en los subalternos, algunos ya presos rematados, toda la responsabilidad. También me molestan los civiles , llos democratas independientes, que aprovecharon todo lo que pudieron para su lucro personal, y político, y hoy son profundamente democrátas y por supuesto, huyen de todo lo que tenga que ver con Pinochet. Donde están celebrando el cumpleaños,Bombal, Jovino Novoa, Lavin,Longueira y todos los de la corte pinochetista, que hoy "defienden " la libertad?.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.