Banco Estado sometido a juicio por parte de Amnistía Internacional

20 Julio 2007
El que la sigue la consigue: Amnistía acogió el reclamo de Andrea Paredes Von Roth contra Banco EStado por cierre de chequera electrónica sin causal alguno.
Pilar Sánchez >
authenticated user Corresponsal
Andrea Paredes Von Roth, la incansable empresaria que se atrevió a poner los puntos sobre las íes al Banco Estado, tal como comentamos en la nota "Banco Estado a la Orden", en la cual invitábamos a los lectores a leer su blog, donde detallaba la persecución que esta institución había sostenido en su contra como represaría a sus reclamos de maltrato en el diario El Mercurio.
Al fin ha encontrado una institución internacional que se sume a su cruzada, es así como AMNISTÍA INTERNACIONAL ha acogido el reclamo de Andrea.
Esto sienta un precedente importantísimo, no sólo para los usuarios del banco, sino que nos deja como ejemplo que las causas que se consideran justas y las personas que como Andrea están dispuestas a jugársela por sus derechos, en algún lugar serán acogidas y que la indefección en la que muchas veces nos sentimos abandonados, sólo son los umbrales de las verdaderas luchas que debemos seguir dando.
Lo que personalmente lamento es que haya tenido que ser un organismo internacional el que la acogiera, ya que demuestra que nuestro país sigue sometido a las leyes del mercadéo de los conglomerados que mantienen a los medios de prensa en los bolsillos a costas de campañas publicitarias fabulosas, y que el mito de las instituciones intocables sigue plenamente vigente.
He aquí parte del decálogo que Andrea sostiene como bandera de su lucha
1) LA PRENSA NO TOCA A LOS BANCOS.
2) LOS ABOGADOS TEMEN LITIGAR CONTRA BANCOS.
3) LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS NO ES IMPARCIAL FRENTE A BANCO ESTADO.
4) SERNAC NO DEFIENDE A LOS CONSUMIDORES EN SUS RECLAMOS FRENTE A BANCO ESTADO, YA QUE SEÑALAN LA ABERRACION JURIDICA DE QUE "LA LEY DEL CONSUMIDOR NO APLICA A LOS BANCOS."
ANTE ESTA REALIDAD DE FALTA TOTAL DE JUSTICIA EN CHILE, A LOS CHILENOS NO NOS QUEDA OTRA SALIDA QUE ACUDIR A ENTES EXTRA TERRITORIALES.
Felicitaciones a una luchadora que marcará un precedente en la Banca Chilena.

FOTO: santiago__tipos
Viernes 20 de Julio de 2007

Comentarios

Imagen de lecaros

¿dónde está la fuente de

¿dónde está la fuente de esta noticia?

no pude encontrar en un medio distinto una fuente...

sl3

Imagen de Pilar Sánchez

Quiero complementar esta

Quiero complementar esta nota con esta novedad que Andre Paredes me mando :

EL SABADO 28 DE JULIO APARECE EN LAS PAGINAS SOCIALES DE "EL MERCURIO" LO SIGUIENTE : BANCO ESTADO y PODER JUDICIAL EN REUNION DE CAMARADERIA.

EN CUALQUIER PAIS DEL PRIMER MUNDO ESTO HUBIERA LLAMADO A ESCANDALO Y GENERADO UNA INVESTIGACION, YA QUE ESTO CAE EN LA ABIERTA CATEGORIA DE "LOBBY", Y ES AUN MAS GRAVE SI CONSIDERAMOS QUE EXISTEN DEMANDAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES CONTRA BANCO ESTADO TANTO POR PARTE DE ODECU COMO DE CONADECUS.

COMO PUEDE SER QUE EXISTAN REUNIONES DE "CAMARADERIA" ENTRE UN PODER DEL ESTADO LLAMADO A CUMPLIR SUS DEBERES CONSTITUCIONALES, ENTRE ELLOS LA APLICACION DE LA LEY Y LA APLICACION DE JUSTICIA, Y UN BANCO QUE TIENE DEMANDAS COLECTIVAS POR PARTE DE 5000.000 DE CUENTA HABIENTES NACIONALES.

NUEVAMENTE ME PREGUNTO ? POR QUE LA PRENSA NO TOCA A LOS BANCOS ?

ES QUE ACASO EL PODER DEL DINERO ESTA POR SOBRE EL DERECHO, LA JUSTICIA, LA CONSTITUCION Y LAS LEYES ?

DE SER ASI NO SEAMOS HIPOCRITAS LLENDO A MISA LOS DOMINGOS CUANDO EN REALIDAD NO TENEMOS OTRO DIOS QUE NO SEA EL ORO.

--Por otra parte y en relación a lo anterior

"-TIENE DEMANDAS COLECTIVAS POR PARTE DE 5000.000 DE CUENTA HABIENTES NACIONALES"-.

Demanda Colectiva con Banco Estado.

Tribunal : 14 Civil de Santiago

Rol Nº : 11.679-04

Beneficiados: todos los titulares de cuentas de ahorro a la vista en que se cobre comisión por mantención

Estado Actual: Con fechas 19 y 20 de noviembre del 2006 se cumple con el trámite que señala la ley de publicar e informar a los afectados de la existencia del juicio.

Con fecha 10.10.2006 se certificó por el Tribunal que la sentencia interlocutoria que declara la admisibilidad de la demanda se encuentra ejecutoriada, con ello se da inicio al juicio.

Con fecha 06 -06-2006 la Corte Suprema rechazó el recurso de casación interpuesto por el BancoEstado. De esta manera la resolución que accedía a declarar admisible la demanda colectiva contra el Banco quedó firme y se iniciará el juicio propiamente tal.

Como ven la historia continua y Andrea no baja los brazos ahora falta que parte de esos demandantes se suman a esta cruzada.
Ánimo Andrea.

Imagen de Noemi Cabezas

Informemos de esto a Medios

Informemos de esto a Medios Foraneos, tales como Deutsche Welle, NY Times, BBC London, CNN, El Pais, Europa Press, de manera tal que EL MUNDO se entere de lo que esta pasando en Chile con Banco Estado.

Imagen de Lucia Mondaca

Se han fijado que esta

Se han fijado que esta noticia relativa a Banco Estado NO a aparecido ni en LUN , ni en "El Mercurio", ni en "La Segunda" ?....es que acaso los Poderes Facticos que se mueven tras bambalinas en este pais tienen "Alianzas Estrategicas" para mantener y perpetuar el "Status Quo"? Para que NO SE SEPAN ciertas cosas ?

Imagen de Nickky

Odio los gobiernos

Odio los gobiernos dictatoriales, pero así como van las cosas en este país, de verdad que quisiera volviera la bota militar.

Ésto con el único fin de que recuerden que por aquellos años, existían éstas y mil anomalías más junto con desapariciones y asesinatos en masa, sin embargo, todos calladitos sin más opción que agachar el "moño" y seguir adelante.

Los chilenos, no no tenemos cultura democrática, y ésta se confunde con protestar hasta porque los gobernantes ven un partido de fútbol.

En fin...este país no tiene memoria, ni tampoco inteligencia, lástima que no sepamos valorar las cosas así no sean del todo óptimas.

Agur a todos._

Imagen de Soledad Hurtado

Ahora se descubrio que hubo

Ahora se descubrio que hubo desfalco en Gendarmeria, hasta cuando van a seguir robando estos Sres de la Concertacion por Dios !!

Ademas la Corte acogio a recurso una demanda contra la Presidenta interpuesta por el ex Director del Servicio Medico Legal.

Y si TODOS los chilenos demandamos a esta Sra ? Por el Transantiago, por los robos de Chiledeporte, por los robos de Gendarmeria, por los robos en Onami, el ESCANDALO DE BANCO ESTADO, etc.

IMPEACHMENT NOW !!!

Imagen de Carolina Brand

Por que si Jose Manuel Mena,

Por que si Jose Manuel Mena, Gerente General de Banco Estado y ademas Presidente del AFT del tristemente celebre TRANSANTIAGO, lo ha hecho TAN MAL en ambas labores, por las cuales por cierto recibe 2 sueldos...

Por que La Presidenta lo mantiene en el Cargo ?

Es Chile un pais MERITOCRATA ? o mas bien Plutocrata y absolutamente NEPOTISTA ?, creo que la respuesta esta mucho mas cercana a las ultimas dos preguntas.

Carolina Brand

Imagen de Brunilda Mariangel

No les llama la atencion que

No les llama la atencion que los "medios tradicionales" no hayan tocado el tema siquiera ? Claramente estan al servicio de la Banca. Son los hipocritas que van todos los domingos a MISA cuando en realidad SU UNICO DIOS es el dinero.

Se estan cumpliendo los Protocolos de los Sabios de Sion que señalan "la necesidad del pan cotidiano obligara a los Goym a callar y no hablar en contra nuestra"

Brunilda Mariangel

Imagen de veronica espinosa

Es cierto. No hemos superado

Es cierto. No hemos superado todos nuestros males. La decision de ANDREA de no aceptar las injusticias del sistema, encuentro que es un ejemplo para todos.A nuestras Instituciones les hace falta que les trasladen, las virtudes de la Cultura Estetica.

Imagen de Francisca Undurraga

ES QUE ESTE BANCO ESTADO

ES QUE ESTE BANCO ESTADO HIPOCRITA LE ENTREGABA UN "PREMIO" AL MICROEMPRENDEDOR, NUNCA PLATA, SI NO QUE UN PASIVO, ALGO QUE OBLIGARA AL EMPRENDEDOR A GASTAR AUN MAS, POR EJEMPLO "UN VEHICULO DE TRABAJO", QUE OBVIAMENTE PAGARA IMPUESTO A LA BENCINA, PERMISO DE CIRCULACION, TAG, ETC.

Y A ESE PREMIO LE HABIAN PUESTO DE NOMBRE "MUHAMMAD YUNUS", HASTA TRAJERON A CHILE AL BANQUERO DE LOS POBRES PARA "APALANCAR" CON SU NOMBRE.

ESO AHORA TERMINO, SI SE FIJAN BIEN, EN LA NUEVA PUBLICIDAD BANCO ESTADO YA NO NOMBRA A YUNUS, HABLAN DE "PREMIO SENAME" O CUALQUIER LESERA. ES OBVIO, YUNUS LES QUITO EL PISO.

Francisca Undurraga V.

Imagen de Lucy Farias

Vi en el blog esto y me

Vi en el blog esto y me quede para adentro

alguien me lo puede explicar?

"-MUHAMMAD YUNUS LE QUITA EL RESPALDO A BANCO ESTADO !!!

EL "BANQUERO DE LOS POBRES", PREMIO NOBEL DE LA PAZ, CREADOR DEL GRAMEEN BANK, UN BANCO QUE PRESTA SOLO A POBRES PARA QUE PUEDAN EMPRENDER, LE QUITO SU RESPALDO A BANCO ESTADO , LUEGO DE LOS INNUMERABLES LLAMADOS A BANGLADESH DESDE CHILE POR PARTE DE LOS SUFRIENTES CLIENTES DE "BANCO ESTADO"-.

Imagen de Ignacia Vial

Andrea merece ser postulada

Andrea merece ser postulada al Premio Nobel de la Paz, es la unica persona que corriendo los mayores riesgos, dados los poderes facticos de este pais, se ha atrevido a enfrentar a uno de los baluartes del Stablishment Chileno como es Banco Estado. Veamos ahora si los medios "tradicionales" tienen el coraje de dar esta noticia.

Veamos si la OPOSICION dice algo al respecto.

Y veamos en ultimo termino si la Sra Bachellet tiene algo que decir.

Imagen de Ximena Andaúr

Destaco aparte del coraje de

Destaco aparte del coraje de Andrea, el correcto uso de la tecnología el blog fue su forma de compartir su malestar y sumarse a miles de usuarios que vieron en ella su caso, Las comunicaciones globalizadas son el arma más poderosa que la civilidad tiene en estos momentos, asi que a no quedarse atrás , tenemos que unirnos en nuestros reclamos , a uno lo podran callar a cientos los tendrán que escuchar.

Bravo Andrea por esta lección.

Imagen de Sara Arenas

Una verguenza que Andrea

Una verguenza que Andrea haya tenido que acudir al extranjero a lavar la ropa que deberíamos lavar en casa.

El poder de la prensa muere cuando los billetes mandan, si hubiera sido un chascarro del gerente del Banco con alguna modelo apuesto que los dirios estarían llenos de noticias al respecto.

Felicitaciones alguien que le ponga el casacabel al gato en alguna parte.