Tú preguntas y el Senador Orpis responde

19 Julio 2007
El Morrocotudo gestionó una entrevista con el parlamentario UDI. Y para sostener una conversación más representativa de los ciudadanos, nos abrimos para que le hicieras tus preguntas con toda confianza y respeto. La reunión será a las 4 PM.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
El Morrocotudo tiene la posibilidad de una entrevista con el Senador UDI Jaime Orpis en el transcurso de mañana viernes 20, por eso, como medio ciudadano, queremos abrir este espacio para que en los comentarios puedas hacer tus preguntas al parlamentario, de las cuales seleccionaremos un paquete para que sean respondidas por uno de los representantes de nuestra aún Región de Tarapacá en el Congreso.
De este modo, como ya lo hicimos en su oportunidad con la Gobernadora Sandra Negretti y con el Ministro Secretario General Ricardo Lagos Weber, les damos la palabra para sostener una conversación representativa.
Ya lo sabes, con toda confianza y respeto pregúntale al Senador Orpis, AQUÍ.

ALGUNAS NOTAS RECIENTES RELACIONADAS CON ÉL:
- Orpis: "Encuentro Ciudadano será de gran importancia para sellar la Unión"
- El Royalty y Orpis
- A Bolivia por un Paso Fronterizo no Habilitado se Llega Como si Nada
Jueves 19 de Julio de 2007

Comentarios

Imagen de yanira

sr. le escribo para

sr. le escribo para conversar con usted tengo un problema porfavor necesito comunicarme con usted.

Imagen de urisel pedro nelson gonzalez

Al Senador Orpis por

Al Senador Orpis por intermedio de este comentario quiero dirigirme a Ud.con una sola finalidad ver la posibilidad de enseñarle un anteproyecto electrico que se puede realizar en el rio mapocho en stgo.y uno marino que se pueden realizar en las costa de chile y saber si son viable,para un mayor estudio y posterior-mente desarrollarlo para el beneficio del pais. gracias

Imagen de Marco Madariaga

Sr. Orpis:

Sr. Orpis:

Solicito a Ud., enviar algun Nº telefónico o correo electronico directo para conversar con Ud., o algun asesor, referente a un gran proyecto inovador relacionado con la delincuencia, le aseguro que nadie lo a intentado de la forma que quiero exponerlo, intentamos crear una Corporación sin fines de lucro para tales efectos, lo cual básicamente pretende modificar los actuales indices de DELINCUENCIA-ALCOHOL-DROGAS, los cuales van muy de la mano y por razones obvias, se incurre muchas veces en reinsidencia.

Esperando su pronta respuesta...

Marco Madariaga Vasquez

8-2799273

[email protected]

Imagen de eusebio condori

A propósito, una pregunta

A propósito, una pregunta al senador Orpis, habrá escuchado todo lo que dijo de usted el desaforado diputado Paredes. Pida la grabación a radio Coral y verá como lo trata su amigo, el mismo que Orpis creyó para quitarle respaldo a Valcarce.

Si el senador de la UDI no responde a lo que afirmó Paredes de él, de sus propiedades, parcelas, de haber sido alcalde de la dictadura, le estará dando la razón.

Al menos raúl Castro tuvo la valentía de querellarse y con ello quitarle el fuero parlamentario

¿Que hará el senador santiaguino? transará una vez más con Paredes, le seguirá teniendo "respeto" por no decir miedo?

Imagen de Martin Pizarrote

Señor senador

Señor senador

1. Como votara el convenio 169 de la OIT , apoyara a los pueblos originarios.

2. Porque se derogo el articulo 34 de la ley Arica, que permitia el cabojate en nuestro puerto.

At

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Agradecemos la

Agradecemos la participación de todos y cada uno de los ciudadanos que hicieron sus preguntas. Confirmamos la entrevista con el Senador Orpis hoy a las 4 PM, así que dejamos la participación aquí. La publicación de la nota será el próximo lunes para sus respectivas respuestas.

Atte.

Equipo El Morrocotudo

Imagen de Marcela Gòmez M.

Senador Orpis.

Senador Orpis.

mi pregunta es:

¿cual va ha ser su postura cuando se tenga que votar por el convenio169 de la OIT?

¿desde la nueva regiòn cules son las nuevas ventajas en el ambito sociopolitico?

Imagen de edwin codoceo andradee

SEÑOR JAIME ORPIS.

SEÑOR JAIME ORPIS.

SENADOR.

¿ Es necesario crear en Arica Parinacota el primer CONGRESO REGIONAL DE CHILE ?

" Para luchar contra el Centralismo"

- Politico.-

- Economico.-

- Estatal.-

Imagen de Alejandra Flores

Me parece sumamente

Me parece sumamente importante, como lo planteara Hortencia Hidalgo, que el Senador Orpis de a conocer su planteamiento respecto de la ratificación del Convenio 169 de la OIT.

Son dos opciones:

Aprueba

Rechaza

Queremos conocer la posición del senador Orpis.

Por lo tanto, morrocotudos, esta pregunta no puede quedar fuera.

Imagen de Pedro Córtes

Solicito que las respuestas

Solicito que las respuestas sean publicadas en El Morrocotudo. En la entrevista con Ricardo Lagos Weber se plantearon solo algunas inquietudes de los lectores. Si es por razones de tiempo , lo justo sería indicar el límite de preguntas para evitar que un porcentaje de ellas quede sin respuesta. Cordialmente.

Imagen de Pedro Córtes

Sr. Orpis:No considera

Sr. Orpis:

No considera antidemocrático que se impida votar a los chilenos residentes en el extranjero, y más aún si fue una minoría la que se opuso?

Cree Ud. posible que diferentes tendencias políticas , con intereses diametralmente opuestos, puedan "convivir" bajo un mismo alero político? Es viable la idea del senador Flores? Hipotéticamente, aceptaría UD. formar parte de una tienda política con estas características?

Imagen de Gonzalo Garcés

Señor Orpis: Sabía usted

Señor Orpis: Sabía usted que muchos estudiantes deben dejar o congelar sus estudios por la falta de dinero. ¿cuándo la educación dejará de ser un negocio?

Debido a eso mi pregunta es:

¿que propuestas tiene usted para mejorar nuestra situación como estudiantes, como por ejemplo, el acceso a la educación gratuita?

La educación es un servicio básico y esencial, al cuál todas las personas tenemos derecho de que acceder sin preocuparnos por tener la plata del arancel a fin de mes.

Gracias.

Imagen de Cristian D. Fonseca

Sr. Orpis: ¿Considera Ud.

Sr. Orpis:

¿Considera Ud. que es más importante la lealtad hacia el partido y a los correligionarios que hacia la ciudadanía a la cual se disque representa?

y,

Dejándo de lado las emociones, el "me cae mal y por eso no lo tomo en cuenta" ¿Considera Ud. que los dichos del diputado Paredes, más allá de la forma de cómo los mencionó, respecto de Raúl Castro, son susceptibles de ser investigados, por cuanto sería prudente que se verifique su veracidad?

Atte.

Cristian D. Fonseca

Imagen de Alan Guerrero

Grande Orpis. Grande Flores.

Grande Orpis. Grande Flores. Bien Valcarce. Pésimo Parades

Imagen de Fernando Pinto

¿ Gestionara para la nueva

¿ Gestionara para la nueva region una compensacion efectiva para igualar la desventaja que significa encontrarse en medio de 2 ciudades con regimen Zona Franca ?

o mejor aun

¿ Apoyaria una reestauracion de un Regimen Puerto Libre o Zona Franca en esta nueva Region ?

En la eventualidad que se cree una nueva circunscripcion en esta region ¿ Optaria por ser Senador de Arica - Parinacota o se quedaria en la nueva Region de Tarapaca ?

Creo que sus respuestas serian importantes para saber si contamos con el para el desarrollo de la nueva region sobre todo en el area de comercio.

Imagen de marjorie cortez mancilla

mi pregunta al senador

mi pregunta al senador seria

que postura tiene frente al matrimonio civil homosexual, me interesaria muchos su opinion a temas que hoy estan en el tapete, como se sigen violando los derechos humanos de los chilenos en especial de los homosexuales

Imagen de Hortencia Hidalgo

Mi pregunta seria ¿Cual

Mi pregunta seria

¿Cual será su postura? Cuando se trate en el senado la Ratificación del Convenio 169 de la OIT ¿Apoyara a los Pueblos indígenas? O seguirá la tradición de la derecha de rechazarlo.

El Convenio 169 de la OIT, el único instrumento jurídico internacional de carácter vinculante. Que protege y regula los derechos de los pueblos indígenas en diferentes áreas. A pesar de las múltiples promesas de los diferentes Gobierno de turno, Chile sigue sin ratificar dicho instrumento Internacional a pesar de que El Convenio ya fue aprobado por la Cámara de Diputados el 11 de abril de 2000

¿Podemos contar con su voto?

http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/62_sp.htm

Convenio 169 sobre pueblos indígenas y tribales en países independientes

Imagen de Francisco Marca Q.

Que piensa del escenario de

Que piensa del escenario de la nueva región con el diputado desaforado, el alcalde a punto de ser juzgado y la Corporación investigada .

Imagen de Sebastian Romo

Que supervición ejercera

Que supervición ejercera él como autoridad electa , para que los concursos publicos para los cargos de la nueva región sean realmente trasparentes y no los acomoden de acuerdo a los que ya estan en la mira.

Queremos conocer los curriculum de los postulantes y sus desempeños anteriores.

Imagen de Patricia Alvarado

Pregunten si se va a sumar a

Pregunten si se va a sumar a nuestra campaña del agua, pero con detalles.