Despedida a una Docente Líder: Sra. María Eugencia Salinas

Con una emotiva despedida se le dijo adiós a una de las profesoras emblemáticas del Liceo Octavio Palma Pérez que ha entregado toda una vida a la enseñanza de nuestros hijos.
Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
7,071 Lecturas
28 de Julio, 2007 08:07
Por Aldo del Canto
Presidente Centro General de Padres y Apoderados
Liceo A-1, Octavio Palma Pérez

La presencia de la Sra. María Eugenia Salinas en el Liceo A-1 Octavio Palma Pérez, desde el año 1985, ha tenido un impacto favorable, no solamente en el área académica, sino también en la relación con el alumnado y los apoderados.
En lo académico, ser parte de un equipo que ha situado en el primer lugar nacional eb pruebas de rendimiento escolar y con altas cuotas de ingreso a las universidades de todo el país. En el aspecto personal, fomentar en los alumnos su compromiso e identificados en el Liceo.
Dentro del acontencer diario debemos enfrentarnos ante situaciones que nos provocan un cúmulo de sensaciones, con arraigo en las emociones. Las despedidas de aquellos que han constituido en personas significantes, nos llevan a la nostalgia, previa a toda partida, sea nuevas labores, a nuevos lugares. Sin embargo, su cercanía, su legado, compromiso, icncansable apego al servicio educativo, construyendo personas y modelando sus conductas ha sido su mayor proyección en las vidas de tantas y tantos estudiantes, hoy ciudadanos.
Hoy vivimos en una sociedad que considera el rol educativo como fundamental e imprescindible en el crecimiento y desarrollo del país, términos muy generales en el discurso, pero que pocos valoran en su real dimensión como aporte en la enseñanza y la forma de traspasarla, y ahí está la diferencia, la calidad la distingue como profesora. El compromiso enaltece y somos nosotros, los apoderados, los que valoramos cada uno de sus aportes, es estamento no educativo le agradece.
Sra. María Eugencia, el esfuerzo de tantos años no ha sido en vanom cada uno de sus colegas, amigos, apoderados tendrán en su registro a una persona que dedicó sus mejores talentos a la enseñanza, desplegada en aulas llenas de vida, ansiosas de aprender, jóvenes con la mirada siempre más lejos, más allá de todo futuro. Albergue Ud. las historias de cada uno de sus niños, lleve para sí el desenfado de sus risas, el silencio del aula, la alegría del descubrimiento diario. Que ello la acompañe en esta nueva etapa de su vida.
Mi agradecimiento en nombre d elos apoderados del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez por su aporte en tida una vida en la labor educativa.

Sábado 28 de Julio de 2007
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Samuel Vergara C:

Estoy agradecido de la

Estoy agradecido de la gestión de la Sra. María Eugenia Salinas, quien fué directora cuando cursé 3-C y 4-C en los años 1985 y 1986 respectivamente, y de todo el grupo de docentes, quienes me ayudaron en mi formación. En aquellos tiempos el respeto a los demás, las buenas notas y pasarlo bien era la moda.

samuelson_7@hotmail.com

Imagen de Sigifredo Badani

Estuve un rato creando un

Estuve un rato creando un grupo de ex alumnos del liceo Octavio Palma Pérez en Facebook y buscando una foto de la insignia del liceo, me topo con un poco de mi historia (pensaba reciente), han pasado unos años hoy vivo en Santiago y vi la foto de la entrada del liceo y lei la noticia, de la salida de la Sra. María Eugenia Olguin.

Ella era directora del liceo en mis tiempos y bien, qué puedo decir, en esa época (1988) mi curso tuvo un excelente rendimiento en el ingreso a la Universidad, 33 de 44 alumnos. No fui a preuniversitario, pues en el liceo nos ayudaron los profes con ayuda de la Sra. María Eugenia, le envío un atrasado Muchas Gracias a ella y personajes notables: Nelson Hidalgo, Guillermo Miranda, Miguel (creo) Alday, Nelson Ibaceta, Grimanesa Echiburú, Hideko Notoi y no nombro más por respeto , pues la memoria me falla y sólo recuerdo sus sobrenombres...un abrazo a todos ahora sigo sus consejos y los ocupo en mis hijos y alumnos...

Imagen de Rosendo Zanga

Me sumo a los homenajes de

Me sumo a los homenajes de la profesora, espero que su entrega al establecimiento deje una huella en los jovenes talentos de Arica.

Imagen de Gabriel Caballero

Que espectacular mensaje,

Que espectacular mensaje, debe ser una persona con bastantes fortalezas que deriva a muy buenas oportunidades.

Es bueno siempre destacar a Seres Humanos que nos dejan lecciones, desde aqui la ciudad de Vicuña, capital del Valle de Elqui, me incorporo a este mensaje

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.