Mujeres Artesanas Rurales

26 Noviembre 2005
Una muestra de la artesanía de mujeres rurales de la comuna de Camarones, se realiza en los patios de la Estación de Ferrocarril
Raúl Herrera >
authenticated user Corresponsal
Caminaba de regreso a mi casa cuando me percaté que en la Estación de Ferrocarriles de Arica-La Paz, se está llevando a cabo una muestra de los trabajos o manualidades realizadas por centros de madres y agrupaciones de mujeres de Codpa, Camarones, Pachica, Esquiña, Guatanave,Camarones,Illapata y Cochiza.
Estas mujeres apoyadas por el Municipio de Camarones, han montado unos pintorescos stands donde se puede apreciar y por supuesto comprar tejidos, Artesanías, Frutas y Yerbas, Mueblería, unos riquísimos queques con mermeladas y los calzones rotos más ricos que he probado.
Cuando les tomé fotografías me preguntaron si era de algún periódico o algo así, ya que se quejaron de la falta de difusión de esta actividad. Y claro como corresponsal de El Morrocotudo, les tomé las fotos y comparto este reporte con ustedes,
Para quienes aún no va y se están perdiendo la oportunidad de comer rico y comprar artesanía hecha por las manos de estas mujeres de la vecina comuna, puede ir hoy sábado, pues ellas estarán todo el día.
Amigos los invito a que asistan, el Ferrocarril es un lugar ideal para apreciar la artesanías de nuestro pueblo.

Comentarios

Imagen de Nitza Hrepic

Buen dato, gracias Raul

Buen dato, gracias Raul