Marihuana aumentaría riesgo de detonar la ezquizofrenia

30 Julio 2007
Los consumidores de esta droga serían más propensos a desarrollar enfermedades en que se oyen voces, se distorsiona la realidad o se ven cosas que no existen.
Pilar Medina >
authenticated user Corresponsal
"Muchos la consideran equivalente al alcohol o al tabaco, pero los resultados demuestran que la marihuana supone un riesgo que muchos fumadores subestiman", dijo Stanley Zammit, un psiquiatra de la Cardiff University y de la University of Bristol, quien trabajó en el estudio.
la investigación descubrió que los consumidores de la droga tienen un 41% más de posibilidades de desarrollar algún tipo de enfermedad psicótica en la que los síntomas sean alucinaciones visuales o auditivas.
Los investigadores citaron estadísticas británicas en la que el 20% de los jóvenes de ese país dicen consumir marihuana de manera relativamente habitual, lo que coincide con estudios mundiales que han mostrado que esta droga es una de las sustancias ilegales más consumidas en el mundo.
"Si se comparan otras sustancias como el alcohol o el tabaco podría no ser tan dañina, pero lo que estamos diciendo es que tampoco es completamente segura," dijo Zammit.
Aunque se han desarrollado estudios anteriores relacionadas con esta tesis, este último estudio es uno de los más completos hasta ahora.

Lunes 30 de Julio de 2007

Comentarios

Imagen de Jaime Vidal

Hasta cuando el bombardeo de

Hasta cuando el bombardeo de información en contra de la cannabis, de dudosa validez cientifica?.....hasta ahora no se ha demostrado ninguna muerte causada por consumir marihuana natural.....no es comparable con venenos legales como el alcohol y tabaco, que matan a miles de personas al año (hay serias sospechas de "loby" en contra del cannabis por parte de estos grandes y corruptos poderes facticos, que no les conviene para nada la popularidad de ella, obvio). Observacion empirica me hace concluir que el consumo de cannabis es beneficioso en el tratamiento del alcoholismo.....personalmente he visto como alcoholicos declarados disminuyen el consumo o lo dejan totalmente solo por fumarse un "pitito"....interesante material para su estudio. Es una verguenza que el consumo de esta planta, que tiene mas beneficios que males, no sea normalizada en su consumo......con ello se evitaria el trafico, la venta de cannabis de dudosa procedencia, mala calidad o mezclada con subtancias realmente toxicas. El cannabis tiene multiples beneficios, entre ellos es un excelente analgesico, y un relajante muscular estupendo.....gran conbatidor del streess. Consumido en forma moderada, solo trae beneficios....y el unico pero que le veo, es el posible daño a los pulmones por el humo, lo cual se puede evitar consumiendola mediante un vaporizador.....y su gran mal es que es traficada, gran negocio para los traficantes que se lucran, aprovechandose de la la estupidez de nuestros gobernantes......¿como no darse cuenta que el unico camino para conbatir el flagelo del trafico es la legalizacion del autocultivo personal?.....pobres ignorantes.

Imagen de Jonathan Lorca Monasterio

Me puede explicar la persona

Me puede explicar la persona que escribio esto, qué tiene que ver el título con lo noticia.

Parece título de LUN.

Fuera de contexto y además es una interpretación de quien escribe. De cuando la esquizofrrenia es el único mal psiquico que causa alucinaciones? HAsta donde yo sé eso lo puede incluso causar hasta un cuadro grave de estrés. Osea que partiendo de esa base también podría títutlar:

Marihuana aumenta riesgo de tener estress.