La noticia que hay tras nuestro querido Morrocotudo.

29 Noviembre 2005
Con mas de tres meses de trabajo, hoy El morrocotudo se presenta como el gran espacio de democracia noticiosa en español.
Mauricio Miranda >
authenticated user Corresponsal
Arica, 4 de septiembre del 2005, aproximadamente a las 20:00 horas recibo un llamado de Nitza Hrepic quien me comenta sobre una reunión a realizarse al día siguiente en la Universidad de Tarapacá, en la cual se formará el equipo a trabajar inicialmente en “El Morrocotudo”, el que es algo así como un diario electrónico que a pesar de estar en la red, no es electrónico, sino que ciudadano... ¿ciudadano?, bueno, me explica que es el primer periódico participativo en español que se creará en el mundo. Ok, prefiero dejarlo hasta ahí, y ver que pasa después.
Al día siguiente asisto a dicha reunión, y empiezo a ver los rostros que hay tras muchos de los blog de los que confieso ser fiel lector, además observo algunos amigos de antaño, que hoy ya son todos unos profesionales. Con explicaciones con manzanitas se aclara sobre lo que significa El Morrocotudo y cual será su importancia y trascendencia no solo para los ariqueños, sino para el mundo en general.
A estas alturas, ya me pareció un poco extraño, casi un sueño que nosotros, un grupo de jóvenes (y algunos no tanto), pudiéramos cambiar el mundo de las comunicaciones así como así; que llegáramos a ser capaces de ser el centro de la noticia y no quienes la extrajéramos de otros medios; que no hubieran diferencias entre un doctor, abogado, periodista, estudiante de educación superior o liceo, dueña de casa, etc, porque al final lo que importaba era que todos fuésemos ciudadanos y por ende tendríamos el mismo derecho a ser corresponsal en este servicio comunicacional participativo.
Ya han pasado casi tres meses del inicio del diario, tres meses en los cuales estamos cambiando el mundo; haciendo y mostrando nuestras noticias, como es el caso de lo publicado en relacion con la alcaldesa de camarones; y sobre todo que la democracia y la verdadera igualdad aquí está mas presente que nunca, un fiel reflejo de ello es que muy pronto veremos como se integran nuevos amigos y colegas corresponsales al diario, quienes con gran nombre, prestancia, trayectoria, pero sobre todo con mucho animo desean continuar haciendo de este espacio un lugar mas morrocotudo.
Mas rápido de lo que piensan tendremos grandes novedades...

Comentarios

Imagen de orlando vargas pizarro

hola felicitaciones a

hola felicitaciones a todos los jovenes que se preocupan de hacer cambios en las practicas de leer noticias, y como realizarlas , ademas contento porque podemos opinar libremente sin pauta ni obligaciones con personas, desde ya me considero un corresponsal mas de este diario electronico gracias.

Imagen de VesnaKarmelic

Lo que mas me gusta y me

Lo que mas me gusta y me entusiasma de ser lectora y corresponsal del Morrocotudo, es el tener la posibilidad real de ser una protagonista activa de lo que ocurre en mi comunidad. Se siente bien...muy bien!!

Imagen de Vlado

POderosa interpretación del

POderosa interpretación del fenomeno "Morrocotudo", realmente el Morrocotudo es un gran sentimiento de pertenencia.

Hablemos con orgullos de él y de nuestra comunidad, que haremos historia!

Imagen de Alberto Precht

A nombre del equipo, muchas

A nombre del equipo, muchas gracias por tu noticia, ya seguir trabajando, y enviando tus noticas, las que nos interesan a los ciudadanos, y desde la óptica de los ciudadanos.