Pop-Corn: Los Simpsons, para ponerse amarillo de la risa (<blink>CONCURSO</blink>)

04 Agosto 2007
"Sin duda, vale la pena asistir al cine y no esperarse al DVD Pirata de Las Palmeras o el Viaje a Tacna", señala Oscar del Canto, ganador de la invitación a Cine Colón, donde vio Los Simpsons. Esta semana puedes ser tú. Comenta y candidatéate.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Oscar del Canto
“Los Simpsons, la película”, es un chiste tras otro en sus distinguidas 3 formas que han caracterizado a la familia amarilla en toda su historia: el humor de golpe y porrazo, el inteligente-contingente y la parodia a la cultura pop. Al combinarse estos 3 aspectos tenemos un producto perfecto al que cualquier fan de esta larga saga no podrá resistirse. Suena bien, el brillo de los colores y hasta redescubrir que su banda sonora suena excepcional con orquesta. Las expectativas con las que uno va armado al cine se ven cumplidas. El guión mejora en comparación a los capítulos más recientes y algo flojos, pero tampoco llega al genial nivel de las temporadas intermedias clásicas. Por ejemplo el capítulo doble de "¿Quién disparó al Sr. Burns?" si se hubiera llevado al cine probablemente sería una mejor historia.
La película no permite pestañear del minuto 1 hasta el 87. Desde el comienzo con Ralph Wiggum, (el amiguito medio “fleto” de Bart) entonando la sinfonía de 20th Century Fox hasta los créditos finales con la sorpresa de Maggie algo predecible, su primera palabra: SECUELA. Sin duda, vale la pena asistir al cine y no ir a comprarse el DVD en Feria Las Palmeras o en el próximo viaje a Tacna. Se dice que en la película aparecen todos y cada uno de los personajes, pero los más freak necesitarán esperar el DVD y para aplicar "pause-frame" y así poder comprobarlo.
Respecto a la historia en sí, la apacible vida en Springfield se verá sacudida por una revelación divina del Abuelo Simpson en la que alerta de que la vida del pueblo cambiará radicalmente con funestas consecuencias. Al mismo tiempo el lago Spingfield va viendo como sus aguas se van contaminando hasta límites intolerables. El regalo de un simpático cerdo por parte de Homero acelera los acontecimientos y cumple las profecías del abuelo, haciendo que el gobierno de EEUU, presidido por Schwazzeneger, tome cartas en el asunto y opte por medidas drásticas. Demasiado, diría yo. Claro, además de absurdas.
El ritmo de “gags” por minuto es realmente elevado, por lo que uno siempre se ríe a medias. Mejor retener la película y conversarla una vez que ya te has comido las palomitas de maíz, que te recomiendo no preferir esta vez, porque te podrían salir por la nariz ante las graciosas descoordinaciones motoras de Homero. A propósito, una mención honrosa (horrorosa más bien) merece la súper-dupla Homero-Cerdo y su paso puntual por Alaska con un hit para tararearlo hasta el hartazgo. Y si de cameos de famosos se trata, destacan esta vez el de Green Day y Tom Hanks. Los primeros se muestran “emos”, mientras que el segundo su credibilidad la vendió al sistema…
Y bueno, uno es humano y no puede dejar de comparar. Si en el caso de South Park les pareció a muchos que la película superaba con creces a los capítulos habituales de la serie, en el caso de los Simpsons se acerca al nivel aunque uno no deja de sentir nostalgia de aquellas temporadas más clásicas en las que cada capítulo era mejor que el anterior.
Definitivamente puede que Groening se decida a explotar la vía del séptimo arte y que estemos delante de una saga anual de enorme éxito, pero qué quieren que les diga, preferiría que optase por llevar a la pantalla grande a Futurama, una serie con la que no se les nota tan trillados… Los resultados podrían ser mucho más espectaculares.
Para todos los fans de la saga Simpsons… prohibido perdérsela.
“Puerco araña, puerco araña, al mal ataca con su tela araña…”

--------------------------------------------------------------------------
Pop-Corn: Regalamos Invitación Doble para el Cine Colón. ¡Participa!
Ya lo saben, ¡a comentar, a comentar para ir al Cine Colón la próxima semana! Después de allí, nos cuentas la experiencia y plantear algún punto de vista sobre la película que veas, así como lo acaba de hacer nuestro amigo Oscar del Canto que disfruto de "Los Simpsons, la Película".
Puedes hacerlo hasta la medianoche del MARTES 07/08/2007. Todo indica que el próximo estreno son Los Tranformers.
El ganador de la invitación doble para esta semana lo daremos a conocer el MIÉRCOLES 08 del presente, teniendo reservada tu butaca para la próxima semana.
Cine Colón te espera.

FOTO: idealterna
Sábado 04 de Agosto de 2007

Comentarios

Imagen de Alan Rubio

Lástima que no he podido

Lástima que no he podido ver la película de Los Simpsons, aunque las ganas sobran... En fin, ojalá el próximo estreno como dicen por ahi sea "Transformers", esa película si que me dan ganas de verla, como muchos saben soy un amante de todo lo que son los efectos especiales y la realidad ficticia que este 7º arte crea en nuestras mentes cada vez que vemos una de estas obras. Transformers es un film que me viene sonando hace tiempo, ver como es representado el gran Optimus o ver como se tranforman produciendo ese peculiar sonido, y es que los Transformers ya son una marca en el patrimonio de este mundo, es solo cosa de ver el símbolo de dicha serie para que se de en nuestra mente la imagen de aquel vehiculo-robot luchando por el bien... En fin me gustaría poder apreciar esta película, que creo podrá darnos a conocer como esas líneas, colores y formas que se veían en la TV serían proyectados en nuestro mundo real.... Interesante no?...

Imagen de Catalina Bustamante

Espectacular Taquilla en

Espectacular Taquilla en Cine Colón

Una gran semana en cuanto a taquilla tuvo el Cine Colón en la ciudad de Arica; 6.551 personas llegaron a la sala para disfrutar de uno de los estrenos más esperados del año, Los Simpson, que luego de casi dos décadas en la televisión llegaron a la pantalla gigante de la mano de su creador Matt Groening para la red televisiva Fox y su primer capítulo fue transmitido en el año 1989. "Los Simpson, la película" es una historia independiente y no un capítulo extendido por lo que podrá ser entendida fácilmente por quienes no han seguido la serie.