Taxibuses no cobrarán pasaje a niños menores de 10 años este domingo 5

05 Agosto 2007
Para que disfruten show infantil en Parque Vicuña Mackenna
Luis Mendoza >
authenticated user Corresponsal
Una grata noticia para que las familias ariqueñas puedan disfrutar la celebración del "Día del Niño" constituye el acuerdo logrado por la Asociación de Taxibuses de Arica y la Municipalidad, para que los niños menores de 10 años no paguen pasaje este día domingo 5, con la finalidad que puedan asistir a disfrutar el espectacular show que ha preparado la Oficina Comunal de la Infancia.
Para las familias numerosas, este pacto es un alivio importante para el presupuesto familiar, ya que podrán trasladarse desde sus sectores poblacionales al Parque Vicuña Mackenna, donde se ha preparado un evento multifuncional. La información fue entregada por el Director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Fernández, luego de reunirse con Matías del Fierro, presidente de los taxibuseros. La actividad comenzará a las 11:00 horas y tiene como atracciones principales a los payasos Copucha, Cucharita y Payaplín, además de todos los personajes infantiles de la televisión. Cabe destacar que en esta celebración, como es característica de los eventos del municipio, la fiesta no solo tendrá mucha llena de fantasía e imaginación sino también una multiplicidad de atracciones para toda la familia, como paseos a caballo, a moto, juegos inflables, exposiciones, concursos de pintura, dinámicas y competencias recreativas, entre otras.
Apoyo
Cabe destacar la importante colaboración que prestan para el éxito del evento de diversas instituciones como Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones con perros de la Brigada Antinarcóticos y muestra de la Brigada de Delitos Sexuales. También, Bomberos con su escala telescópica y carro verde. El Regimiento "Huamachuco" hará exhibiciones de perros San Bernardo y de la Brigada de Montaña. Por su parte, el Regimiento "Matucana" ofrecerá paseos en moto y a caballo, mientras que el Regimiento "Rancagua" llevará sus camiones M 113. La Caja de Compensación "La Araucana" participará con payasos y regalará globos. El Club de Rodeo y el Club Deportivo Cultural Jinetes del Desierto llevarán caballos, perros galgos y buggis. La bebida "Kola Real" instalará un kiosko con promotoras y bebidas para niños concursantes.
Cabe destacar la colaboración de las diversas unidades ediles como Aseo y Ornato, Desarrollo Comunitario, Oficinas de la Mujer, Discapacidad, Juventud, Programa Puente, Previene, Biblioteca Municipal. También apoyan Defensa Civil, el Servicio Municipal de Salud y la Asociación Chilena de Seguridad, que destinarán ambulancias y personal paramédico. Además, Seguridad Ciudadana, Inacap, el Liceo Jovina Naranjo A-5 y el Jardín Infantil "Las Espiguitas" E-30.