Arequipa Inició Celebraciones por su 467 Aniversario de Fundación Española

05 Agosto 2007
Elección y coronación de la “Reina de Arequipa 2007”, marco el inicio de las más de veinte actividades que preparó la Comisión de festejos de la Municipalidad Provincial, presidido por el alcalde Licenciado Simón Balbuena Marroquín.
William Zapana >
authenticated user Corresponsal
El programa de festejos elaborado por el 467 Aniversario de la Fundación Española de Arequipa, contiene diferentes eventos culturales y artísticos en el marco de las costumbres y tradiciones de nuestra ciudad. Entre ellas se encuentran: el V Festival Internacional de Guitarra; Concierto Sinfónico Coral; Exposición “Arequipay IV”; VI Concurso Artesanal del Sillar y el IV de Fierro Forjado; La fiesta de inicio por el 467 Aniversario de la Ciudad en la Av. La Marina entre otros.
 
El XVII Encuentro Internacional de Tunas: Participaran grupos como la “Cuarentuna” de Calama y la Tuna “Tabardos” de Chile; la Tuna Universitaria Mayor De San Andrés de Bolivia y desde luego representantes de nuestro país como la Tuna San Cristóbal de Huamanga; Tuna de la Universidad de Lima y la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega; y por parte de nuestra ciudad se harán presentes la Tuna Mayor de Arequipa y la Tuna de la Universidad Alas Peruanas, quienes desarrollaran presentaciones en el Teatro Municipal, el tradicional barrio San Lázaro, Plaza de Armas y un pasacalle tunante por las principales arterias de la ciudad Blanca.
 
La serenata a la ciudad descentralizada: El martes 14 de agosto como es tradicional, se llevara a cabo en la Av. La Marina, en la Plaza las Américas de Cerro Colorado y en la Av. Andrés Avelino Cáceres del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en donde se levantaran estrados debidamente acondicionados y se tendrá la presentación de artistas locales que interpretaran un amplio repertorio de música folclórica, nacional e internacional.
 
Corso de la amistad: La organización esta a cargo del Rotary Club; la novedad de este año es el nuevo recorrido, el mismo que no ingresará por el centro de la ciudad, a fin de preservar el Centro Histórico, por lo que transitará por la Av. Independencia hasta Víctor Lira y seguirá por la Av. Dolores, en Bustamante y Rivero, concluyendo a la altura de la Av. Estados Unidos.
 
Festival Internacional de Danzas Folclóricas “Festidanza 2007”: El colorido, la danza y la cultura se harán presentes en el gran espectáculo esperado por todos, FESTIDANZA 2007, que en su XXV versión ofrecerá las danzas de 12 países americanos como: El Ballet Camin de Argentina; Fraternidad Folclórica Artística y Cultural “Caporales” de Bolivia; Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de Chile”Valparaíso Folclore”; Grupo de Danzas Folclóricas “Carmen López” de Colombia; Grupo de Danzas y Proyección Folclórica “Flor de Caña” de Costa Rica; Danza Andina de Quitumbre de Ecuador; Danzas Folclóricas de “Flor de Luna” de El Salvador.
 
Además participaran Coros y Danzas de Ingenio de España; Ballet Folclórico Maztl de México; Ballet Flok del Instituto Episcopal de Panamá; Grupo de Rusia “Nadezhda”; Grupo de Danzas Folclóricas “Savia Nueva“ de Uruguay, Danzas Nacionalistas Ateneo “El Pilar” y Danzas “Unellez” de Venezuela; en tanto que Perú será representado por el Ballet Afroperuano “Blanco y Negro”. El evento se realizará del 16 de Agosto en el Coliseo de Arequipa.
 
Otras actividades: Gran pasacalle folclórico; VI Festival de Danzas Folclóricas Regionales; IV Feria Internacional de Artesanía, Festival Regional de Música, Noche de música arequipeña, Recital de poema “Loncco”, Recital de Gala de Alma América; Premiación del primer Concurso de Cuentos “El Cuento arequipeño”; VI Maratón Turística Ciudad de Arequipa, Exposición Pictórica en Homenaje a los 50 años de vida artística de Enrique Urizar, titulada La huella del arte. Arequipa tierra acogedora, de eterno cielo azul, con sus volcanes Misti, Chachani y Pichupichu, majestuosos e imponentes como su Plaza de Armas, su hermosa Basílica Catedral, hecha con sillar. Los espera.

Comentarios

Imagen de VANESSA

Es lindo saber que, mucha

Es lindo saber que, mucha gente esta feliz con su visita a mi ciudad, gracias por los comentarios y siempre estarán invitados no solo en el mes de agosto sino durante todo el años ... que el ser edecan no solo es de agosto...queremos a characatolandia.....

Vanessa Llerena (edecan).

Imagen de Luis Tipán DIrector

BALLET CULTURAL FOLCLÓRICO

BALLET CULTURAL FOLCLÓRICO ABORIGEN queremos contactarnos con los organisadores del festival flclorico para mandar la ficha tecnica de nuestra agrupación ya que contamos un repertorio amplio de coreografias de danza folclorica ecuatoriana . Nosotros somos costumbre,tradición y cultura.........

Imagen de javier

para ver al grupo savia

para ver al grupo savia nueva de uruguay ir a youtube .com grupo de danza folclorica savia nueva

Imagen de oa

me gusto mucho la

me gusto mucho la informacion

Imagen de Rafa o Emerson

yo he participado en el

yo he participado en el encuentro de Tunas desde hace ya muchos años, todo esto enmarcado en las celebraciones por el aniversario de la ciudad, si pueden, vayan y lo pasaran muy bien, son unas fiestas muy bonitas y donde la juerga no tiene fin, mas aun con un marco tan bello como lo es la ciudad de arequipa. Saludos a todos los/as edecanes, amigos y a todos los que pude conocer en estos viajes a Arequipa, Peru.

Rafa

Tuna Universidad Catolica del Norte

Antofagasta

Chile

Imagen de jose

hola andreita me sorprendio

hola andreita me sorprendio leer tu mensaje soy jose tu edecan en arequipa como estas no se nada de ustedes ojala pudieras contactarme mi msn es [email protected] me dijeron que todo el elenco se habia salido espero que no . Espero prota respuesta cuidate y saludos a todos

Imagen de andrea

holas a todos bueno desearia

holas a todos bueno desearia contactarme con el elenco de danzas q participo en el festival de dansas que organizo la universidad alas peruanas filial arequipa el 19 de noviembre del 2007 soy la integrante del elenco de dansas de la ciudad de pucallpa - peru .. gracias!

Imagen de DAVID

HOLA A TODOS SOY UN

HOLA A TODOS SOY UN COMPONENTE DEL GRUPO COROS Y DANZAS DE INGENIO ESPAÑA Y TUVE LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN EL FESTIDANZA 2007Y LA VERDAD QUE NO ME IMPORTARIA REPETIRLO. SALUDOS A TODOS DESDE CANARIAS ESPAÑA-

Imagen de hector andres

hola paulo fariello. soy el

hola paulo fariello. soy el director de la agrupacion danzas nacionalistas ateneo el pilar de venezuela. estuviomos en el festidanza 2007. puedes contactarme a traves de [email protected]. saludos a toda savia nueva. excelente espectaculo!!!!!

Imagen de paulo fariello

deseo contactarme con los

deseo contactarme con los grupos participantes del festidanza 2007, participamos del mismo con savia nueva, espero respuestas, chau

Imagen de Mario Clavel

hola tuve la oportunidad de

hola tuve la oportunidad de participar en el encuentro de tunas > en la República Independiente de Arequipa 2007, espero manden las fotitos de ese encuentro...

Tuna Umsa de La Paz- Bolivia

se les agradece atte:

[email protected]

Imagen de Fernando Diano

Si tienen alguna foto del

Si tienen alguna foto del grupo folklorico Savia Nueva del Uruguay les agradesco si me la Mandan. Saluda atentamente Fernando Diano integrante del Grupo Savia Nueva Uruguay

Imagen de solver luque

bueno espero que aqp siga

bueno espero que aqp siga pasando buenas fiestas y felices fiestas a todos

Imagen de jose aragon

olas a toda la gente xvre de

olas a toda la gente xvre de arequipa es lo maximo espero ke lo pasen xvre ok

bye