VI Cumbre Nacional de Turismo: el evento más Importante de la Industria

10 Agosto 2007
Estarán presentes el Director Nacional de Turismo, Oscar Santelices Altamirano, y los Vice Ministros Perú y Bolivia, Eduardo Arrarte Fiedler y José Ricardo Cox, respectivamente.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por Alejandra Eyzaguirre

El próximo 16 y 17 de agosto se realizará en Arica, la VI Cumbre Nacional de Turismo, cuya temática principal será "Destinos integrados, destinos más competitivos".  
 
El evento más relevante que reúne la industria -organizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y Turismo Chile- contará con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales que se darán cita en el Hotel Arica para abordar importantes materias de interés turístico que apuntarán a potenciar el desarrollo del sector, a partir de un análisis e implementación de estrategias de promoción conjuntas.
 

El Director del Servicio Nacional de Turismo, Oscar Santelices Altamirano, señaló que “El objetivo de la VI Cumbre Nacional de Turismo es hacer partícipe a diversos actores del área, de manera de obtener exitosos vínculos de cooperación que estimulen el fortalecimiento de las redes y una mayor competitividad en las empresas”. 

En este sentido el Gerente General de Turismo Chile, Pablo Moll manifestó que “Será una excelente instancia para que sector público y privado de Chile y de los países vecinos analicen y debatan en conjunto acerca de la importancia de lograr la integración regional como una vía esencial para promover internacionalmente destinos comunes, considerando la creciente globalización”. 

Algunas de las temáticas a tratar en esta VI versión serán: “Asociación de Países”; “Asociación de Productos”; además del tópico “Proyectos para la Integración Regional”.

Se expondrán las visiones y experiencias del turismo de tres países donde se podrá debatir acerca del “Turismo e Integración”, en el que participará el Director Nacional de Sernatur, Óscar Santelices, además de los Vice Ministros de Turismo de Perú y Bolivia, Eduardo Arrate Fiedler y José Ricardo Cox, respectivamente.  

En el último panel se analizará la “Labor de los Empresarios en la Asociatividad”. Uno de los mayores desafíos de esta Cumbre es convertirse en el puntapié inicial de un trabajo colaborativo hacia el extranjero y potenciar los esfuerzos hacia el mejoramiento de la oferta turística. 

En su VI versión la Cumbre Nacional de Turismo espera convocar a más de 300 empresarios del turismo nacional, especialmente de la zona norte, de Bolivia y Perú.
 

Comentarios

Imagen de Anita Toro

¿José Martinez, y cual es

¿José Martinez, y cual es tu aporte? todos DEBEMOS cooperar, no sentarnos a criticar comoda o maliciosamente. Si queremos a nuestra ciudad - no se si es ariqueño o escribe desde otra ciudad, tenemos que ser constructivos. Arica, es una gran ciudad, para potenciarla todos debemos colocar nuestro grano de arena.

Imagen de jose martinez

si logran limpiar la ciudad

si logran limpiar la ciudad de las fecas de perros esta vez podemos lucir nuestra ciudad. Insisto la ciudad esta llena de caca de perros.

espero que los incompetentes esta vez hagan algo.