<blink>Detenido ex Alcalde Soria</blink>

12 Agosto 2007
En horas de anoche el mítico Choro Soria debio internarse en la Clínica Iquique por una descompensación diabética.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Luego de la detención realizada anoche por efectivos de Investigaciones, el ex alcalde de Iquique Jorge Soria se encuentra a la espera de ser llevado ante la jueza del Segundo Juzgado de Letras de Iquique, María Soledad Fernández, quien lo investiga por negociación incompatible y había ordenado su captura.

Tal como se rumoreaba en estos días en Iquique, el ex Alcalde se debio internar alrededor de las 23:10 horas en la Clínica Iquique, afectado por una descompensación.

Fue ése el momento aprovechado por la policía civil para concretar la captura del suspendido edil, quien estaba desaparecido desde el 14 de abril pasado, cuando la jueza ordenó su detención a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec.

Soria permanecerá en el recinto asistencial hasta mañana, cuando a primera hora será trasladado hasta el Segundo Juzgado de Letras de la ciudad para quedar a disposición de la jueza Fernández.

El ex alcalde está requerido en una investigación por el gasto municipal de $130 millones en supuestas obras municipales en que implicó a su amigo Ernesto Wittmann.

En Iquique no se descartan acciones de apoyo de defensores del ex alcalde para mañana.

Comentarios

Imagen de Cristian Salazar

¿Se recuerdan cuando los

¿Se recuerdan cuando los entreguistas chilenos proclaban emocionados la "doctrina Soria" con respecto a las pretensiones marítimas de Bolivia? ¿Se recuerdan cómo los bolivianos lo premiaron con el título de "chileno honesto" en oposición a los "deshonestos" que se oponían a sus fórmulas delirantes de salida al mar? ¿Se recuerdan las cartas en los diarios erigiendo a su "Choro" como adalid de americanismo "digno de imitación"?

¿Dónde estarán todos esos ahora?... Así como hay quienes gustan de hacer leña del árbol caído, están los arrancan como conejos al primer golpe del hacha...

Imagen de Renis Zuñiga

¿Y por que no ponen ULTIMA

¿Y por que no ponen ULTIMA HORA : Paredes logro crear comision investigadora de la CORDAP. Asi se acaba con la corrupcion.

¿Y valcarce? ya va a caer. Señores del morrocotudo, dejen de blindar a valcarce que su reinado ya se va a terminar.

Sean mas justos y publiquen este comentario please.

Imagen de Juan Pedro

En Arica no hay problema

En Arica no hay problema alguno, la plata se ha gastado en la gente y en empleo, en mejores calles y salud... No lo creen ustedes?

Que Soria pague que para eso es choro!

... como el de Arica no es choro, supongo que no va a opacar!

Saludos.

Imagen de Juan Muñoz

Y el de Arica ¿Cuándo? Que

Y el de Arica ¿Cuándo? Que pasa con la justicia en nuestra ciudad.

Alcalde que se funde con la plata de todos los Ariqueños utilizando palos blanco para así poder adjudicarles contratos millonarios, llegando finalmente muchos de estos Dineros directamente a sus bolsillos.

Que pasa con la Cordap? Cuando el rió suena es por que piedras trae, 2.600 millones de pesos y sin ver ningún resultado, quien denuncia estos hechos. Perdón no se pueden denunciar por que la ley es tan ridícula que quin denuncia se arriesga a las penas del infierno, como en este caso, el que gritó está desaforado por denunciar sin rodeos que se están robando la plata, el mundo al revez.

Imagen de Juan Manuel

PODEROSO DON DINERO, parece

PODEROSO DON DINERO, parece un espectáculo de la farándula,cuatro meses prófugo,otra semana en Iquique y los sabuezos no daban con él,mucha similitud a Iturriaga Newman.Me gustaria saber si es peligro para la sociedad,alguien que no quiere reconocer el estado de derecho que impera el el país.

Que pasará,ahora con el resto de los reparos que tiene la Contraloria Genéral,y que es una suma cercana a los 1000 millones de pesos.

Es esta una persecusión politica.....???

Que siga el espectaculo maestro...!!!!!!!!!!

Imagen de Juan Pablo Hernandez

Esperamos que todos aquellos

Esperamos que todos aquellos que ofenda la fe de los electores deben enfrentarse a la justicia, ahora bien lo que pasa en el norte grande es tremendo.

alcaldes con procesos algunos ya destituidos, un diputado desaforado, otros alcaldes que se fugan...... que tristeza hay que cambiar esta realidad.

Juan Pablo.