Reciben más de 200 propuestas y consultas en buzones de participación ciudadana

17 Agosto 2007
Hoy se realizará el segundo retiro de información en Arica.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Patricia Gálvez
Un total de 66.6% de propuestas; 28.3% de consultas y 5.1% de otras informaciones son los resultados de la primera sistematización de consultas ciudadanas enviadas al Delegado Presidencial, Luis Cornejo Sánchez, a través del sistema de buzones participativos que fueron instalados en diferentes sectores de la nueva región desde el pasado 13 de julio.
En esta primera etapa, los profesionales de la Delegación Presidencial recogieron más de 200 misivas, depositadas por la comunidad de la ciudad de Arica.
La mayor cantidad de propuestas y consultas se registraron en el buzón móvil, que circula por los sectores de mayor afluencia de público durante los fines de semana, como son el Paseo 21 de Mayo, la Feria Dominical, el Terminal Asoagro y el Mercado del Cerro Cruz, entre otros.
En segundo lugar, el buzón más utilizado fue el ubicado en la oficina provincial de Serviu, seguido de la localidad de Parinacota, la oficina local de Fonasa, la Delegación Presidencial, el buzón de Codpa y la Gobernación de Parinacota.
CIFRAS DECISIVAS
Sobre las propuestas, un 23%, se refiere a las temáticas propias del proceso de implementación de la nueva región, en especial a las características personales y profesionales que deberían tener las futuras autoridades y los servicios que deberían estar ubicados junto al nuevo Intendente (a).
El mejoramiento de la infraestructura de la ciudad, la generación de empleos y las mejoras del sistema de atención de salud, concentran un 11%, 8% y 7%, respectivamente.
En tanto, el acceso a la información, iluminación, fiscalización de los servicios públicos y la seguridad ciudadana son los tópicos menos requeridos por la ciudadanía.
Por su parte, en el ámbito de las consultas, éstas se concentraron en el área de la información general 11%; vivienda, 5%, reclamos 4%, empleos y seguridad con un 2% cada uno, y otros temas con un 6%.
El próximo retiro de cartas se efectuará los días 17 y 31 de agosto, y el 14 y 28 de septiembre, respectivamente.

Viernes 17 de Agosto de 2007

Comentarios

Imagen de LUIS JACHURA ARANCIBIA

Propuesta pública para Don

Propuesta pública para Don LUIS Cornejo...Ya que vamos a tener una NUEVA REGION, invitemos a todos los dibujantes creativos de Arica para que concursemos y le mandemos a Ud. Una BANDERA, un Escudo y un Pendón con un LOGO de ARICA PARINACOTA XV REGION y así lo mostramos a Chile y el mundo con su MARKETING propio, único y con Identidad local.

Imagen de Sandra López

¿La lectura es pública , y

¿La lectura es pública , y donde es para ir a escuchar?