Bernardo O’Higgins y la Masonería: ¿Habría sido mejor todo con José Miguel Carrera?

25 Agosto 2007
Un avanzado miembro de la masonería escribía: Cuando un miembro aprende las llaves del guerrero, él ha aprendido el misterio de su arte…
Eduardo Monzon >
authenticated user Corresponsal
Defensores. "Cuando un miembro aprende las llaves del guerrero, él ha aprendido el misterio de su arte… Las energías puras de Lucifer están en sus manos" . Estas escalofriantes palabras fueron escritas por unos de los avanzados miembros de la masonería y se podrían encontrar en el libro: The Lost Keys To Freemasonry, Manly P. Hall, published by the Macoy Publishing and Masonic Supply Company, Inc., Richmond, Virginia, 1976, p. 48; Emphasis added. Sin embargo, eso no es todo el “papa” de la masonería Albert Pike, escribía en su “Biblia” masónica “Morals and Dogma”: Cada logia masónica es un templo de religión; y sus enseñanzas son instrucciones de religión.
Cualquier mortal entonces, podría conectar los puntos del “secreto” masónico y darse cuenta cual es el oscuro propósito de la religión que empezó años atrás en Escocia. Religión en la cual O’higgins fue devoto y obediente hasta la muerte. El propósito de cada masón (con tanto poder) radica en la logia y la obediencia ciega es hacia sus “hermanos” de la logia. Cualquier acto de rebeldía a las órdenes de los maestros, es castigada por la muerte. Esto es según artículos de masonería que abundan en la red.
No se podría uno entonces alarmarse al leer un articulo en un diario local sobre un O’higginista de Arica. El personero tenía toda la atención y agudo interés de pelotones de soldados y miembros de la marina que portaban en forma muy estoica, fusiles moderno y de muy alto poder. Soldados que no han pensado dos veces en usarlo contra su propia ciudadanía en reiteradas épocas una y otra vez. Cientos de menores estudiantes indefensos, enfrentaban a la multitud de soldados. El defensor de O’higgins, bajo ese marco, criticaba de esas personas que osaban de poner la figura del líder en un lugar no tan alto como a el y a las fuerzas del gobierno quizás les gustaría mucho. Deberá de recordarse que Chile sigue en la línea de países totalitarios donde casi se les obliga a la gente, por indoctrinacion masiva, en idolizar imágenes y figuras desde temprana edad por prácticamente obligar a los establecimientos educacionales a ir a desfilar rodeados de monumentos por un lado y lideres por el otro lado, marcando el paso a ritmos militares de descendencia nazis.
J.M. Carrera
Las ordenes de la Logia Masónica Lautarina eran bastante claras. Sin muchas deliberaciones y en un muy poco tiempo los hermanos Carreras fueron asesinados por O’higgins, luego Jose Miguel fue ejecutado en Argentina. La Logia Lautarina tenia como miembro principal al general San Martín. Ni el, ni O’higgins escapaban a las ordenes de un grupo religioso no-cristiano, que jugaba a los títeres con nuestros “próceres” desde tierras muy lejanas.
España era todavía muy poderosa para que un Sr. Francisco de Miranda la pudiera derrocar usando solamente un grupo de ideas. Claramente, el tenia como propósito sacar a la corona Hispana de las américas, pero no para que fueran totalmente independientes. Carrera tenía como ideología hacer de Chile un estado totalmente independiente de la influencia de ciertos masones y sus practicas. Incluso, el consiguió ayuda de los EEUU para derrocar a los generales obedientes a la logia, pero los resultados no fueron muy optimistas. Una sociedad muy ateísta y socialista hemos recibido de herencia, quizás hubiera sido mejor con J.M. Carrera.

FOTO: whitewizard
Fuente:
- Wikipedia
Sábado 25 de Agosto de 2007

Comentarios

Imagen de jorge

Chile seria otro, sin duda,

Chile seria otro, sin duda, si no tuvieramos masones, religiones oficiales, poder economico sionista bestilal.

Pero todo eso es fruto del hombre, que concertado, somete a otros hombres por el poder y la riqueza.

Aún sin esos poderes fácticos europeos que han sometido nuestra nación por siglos, se levantarían otros con caudillos locales llenos de ambición de poder, riqueza y sometiendo.

Solo está en la conciencia de cada ser humano, el crecer y evolucionar, ya que la misma naturaleza muestra un mundo desigual lleno de violencia a la hora de definir los equilibrios transitorios, así galaxías que devoran a otras, cataclismos que modifican la faz de la tierra, el animal que caza a otro, definen estados de tiempo de equilibrio momentanios, así cada cierto tiempo revoluciones, asesinatos y guerras definen las estabilidad de las naciones. Los conceptos de justicia, igualdad, meritocrácia, exito, democracia, Dioses y religiones, partidos políticos, ideologías, sectas y cofradias, carteles, ó bandas organizadas, etc, tienen validéz y legalidad según el momento en que existan, siempre imponiendo por la fuerza el concepto de su validez, hasta que al igual que en la naturaleza, un nuevo ciclo comience, levantando nuevos humanos llenos de ambición, poder y sometimiento a los demás.

Así pues, el concepto práctico de bién y mal, es solo perteneciente a la conciencia de los humanos, por tanto imperfecto y siempre en evolución.

Imagen de Juan carrasco

Estimados participantes de

Estimados participantes de esta acalorada discusión:

Es sin duda comprensible la cantidad de incongruencias estampadas en este sitio, dada la baja calidad educacional y cultural con que hemos contado los chilenos en los últimos cuarenta años.

Es importante aclarar que la presencia de Ohiggins, Carrera y otros en la logia Lautaro no fue sino producto de la necesidad conspirativa a la que lo enfrentó le historia, dado que durante la guerra revolucionaria por la independencia era la única alternativa al coloniaje del saqueador español ( situación que no ha cambiado mucho). Así como la lucha por la independencia era la alternativa mas avanzada y por lo tanto revolucionaria en sí. La logia Lautaro (nombre que fue propuesto por Ohiggins a Miranda en Londres), era la orgánica mas útil.

Es en este marco histórico y político en el que debieron desenvolverse nuestros próceres, demás esta recordar la fuerte y despiadada represión impuesta por la corona.

Es así como viene a tomar forma indispensable la constitución de una organización clandestina capaz de hacer frente primero a la difusión de los valores de la independencia y luego las acciones que consolidaran esta empresa, dicha organización podríamos ubicarla quizás como el primer partido político de la reciente nación (Multicultural como decía Ohiggins). Este partido tomó formas de organización masonica sin serlo, ya que en otras latitudes resultó ser un buen instrumento conspirativo, La logia Lautaro.

Prueba de su nula coneccion con la francmasonería es la disolución de esta una vez conseguida la independencia formal.

Cito el libro "Historia de la masonería en Chile".

Por otra parte estimo que esta discucion intestina entre Carreristas y Ohigginistas solo sirve para mantener divididos a los chilenos, ya que cada cual aportó desde la trinchera que fue mas capaz y desde las necesidades históricas.

Quisiera pensar que todo esto pueda servir mas que para discutir de historia, para construirla.

Imagen de Ricardo B.

El fanatismo de ningún tipo

El fanatismo de ningún tipo ayuda, sabemos que grandes guerras y matanzas, han sido por fanatismo religioso, la religión divide a las personas, por sus dogmas, pero el ser espiritual, creer en un ser supremo, que es solo uno, nos une, por lo que creo que no es bueno descalificarse unos con otros, si no más bien edificarnos.

Cada hombre es libre de pensar y de creer lo que quiera. Hay tantos pensamientos en el mundo como personas hay y eso es bueno, lo malo es prenteder que todos piensen y crean lo mismo, pues ello deja atrás el respeto y la tolerancia, valores que se han ido perdiendo con el tiempo.

Imagen de wilde hugo carlos

Ante todo. No soy mason. La

Ante todo. No soy mason.

La verdad, no se quien es el que escribe lo que ha escrito en esta pequeña editorial, pero es evidente que es ignorante de toda ignorancia.

Yo que no lo soy y habiendo la cantidad de masones ilustres que han luchado por su patria o han trabajado en la ciencia o en cualquier otro campo, han dedicado su vida a su profesion y a la Masoneria no puedo creer que alguien que ha escrito un articulo de este porte no persiga el mismo algun oscuro objetivo.

Quizas ha sufrido algun reves en la familia o lo han abrazado poco en el seno de su hogar, pero ese grado de resentimiento hacia algo que desconoce, (salvo que sepa con propiedad y este hablando desde las propias filas de la masoneria) lo escrito es por lo menos temerario.

Mi humilde opinion es que se instruya antes de escribir de algo como por ejemplo que los Masones son adoradores del diablo. Como se puede ser tan ignorante?..es realmente tragicomico.

Asi que hablar de lucifer es se adorador del diablo??

Porque el señor que escribe no investiga de donde proviene la palabra Lucifer? (yo podria, pero conviene que lo haga quien escribe irresponsablemente sea quien investigue). Ademas. EL DIABLO NO EXISTE. Existe la maldad y esta o no en cada uno de nosotros.

Gracias por permitirme escribir y dar mi opinion.

Wilde-

Imagen de Michel Valenzuela

El hombre se desgasta en

El hombre se desgasta en llenar sus vacios, en buscar respuestas y superar niveles, encamina mal su necesidad, sin embargo en nuestra intimidad reconocemos a un Dios, y es tan sencillo, "busquen primero el reino de Dios, lo demas sera añadido", basta de hipocrecias frente al Creador, El no apela al conocimiento del hombre, ni a sus riquezas, ni a sus capacidades, ni a sus emociones, solo anhela voluntades rendidas, Dios nos ampare.

Imagen de Michel Valenzuela

El hombre se desgasta en

El hombre se desgasta en llenar sus vacios, en buscar respuestas y superar niveles, encamina mal su necesidad, sin embargo en nuestra intimidad reconocemos a un Dios, y es tan sencillo, "busquen primero el reino de Dios, lo demas sera añadido", basta de hipocrecias frente al Creador, El no apela al conocimiento del hombre, ni a sus riquezas, ni a sus capacidades, ni a sus emociones, solo anhela voluntades rendidas, Dios nos ampare.

Imagen de Fabián González

Estimados. muy interesantes

Estimados. muy interesantes cada uno de vuestros comentarios, aun asi creo que lo que nos hace mal es creernos el cuento de "yo se" el conocimiento humano es limitado en toda esfera aun asi muchos religiosos hablan de la Biblia... pero aun no la entienden, nuestro pais es lo bastante largo y ancho para que cada uno de nosotros viva en paz, aprendamos a respetar a nuestros conciodadanos y aprender que no significa seguir sus conceptos o principios sino conocerlos y respetarlos...

Alguien dijo "La gloria de Dios es la inteligencia"... seamos inteligentes un poco?

Imagen de patricia

creo,que la logia

creo,que la logia lautarina, dio la orden, envidia del guacho 0"HIGGINS, Y LOS SIEMPRE INTROMETIDOS HERMANOS ARGENTINOS, LOS HERMANOS CARRERAS LOS MAS VALIENTES, HASTA HOY ESTAN Y ESTARAN EL NUESTROS CARAZONES Y NO OLVIDEMOS A MANUEL RODRIGUEZ. VIVA CHILE MIERDA SIN COMUNISTAS.

Imagen de crisian

Querer, atreverse, saber y

Querer, atreverse, saber y callar

Imagen de miguel angel

Dentro de lo que he leido

Dentro de lo que he leido con respecto a este tema esta claro que la idea primordial es adentrarse a un humanismo filosofico plantado en un alma buscando soluciones a su entorno talvez cruel o menoscabado, sin duda la honestidad de estos señores en cada uno de sus grados o etapas es engañar y descaradamente mentir a sus hermanos de grados anteriores para saber lo que no sabe el otro y como dice el señor pike de ser necesario hay que hacerlo, ocultismo ,secretos,verdad absoluta un sin fin de paradigmas que cauteriza y secuestra la conciencia y los aleja cada vez mas de la verdad DIOS y nuestro señor JESUCRISTO tenga misericordia de ellos y puedan salir mas temprano que tarde de esta atmosfera planeada por el gran enemigo de nuestro DIOS todopoderoso, lucifer ya esta condenado y muy bien derrotado por la sangre de nuestro amado señor JESUCRISTO.

Imagen de sem

2 cosas:

2 cosas:

1- San Martín no fue masón mientras no se demuestre lo contrario, y pruebas no hay.

2- La masonería es nefasta para la humanidad a pesar de sus muchos disfraces.

Imagen de Adonis

Para ser Masón no basta con

Para ser Masón no basta con pertenecer a una Logia. Hay que encarnarlo, como en toda institución hay personajes que no logran hacer carne los principios que sustentan. La Masonería no escapa a este fénomeno natural de los seres humanos imperfectos, pero perfectibles diría un Masón.

No por eso los principios y doctrinas universales de la Masonería dejarán de ser lo que son : Ideales de Justicia, Solidaridad, Fraternidad. Otra cosa es que sus miembros no logren asimilar dicha doctrina. "Las instituciones quedan, los hombres pasan"

Saludos

Imagen de Roberto Rodríguez Vergara

Hola, bueno ante todo me

Hola, bueno ante todo me gustaría aclarar en el presente comentario que la masonería no es una secta, relegión o ideología política, es más, dentro de la masoneria podemos encontrar personas católicas, mormonas, comunistas, radicales, etc. Ellos han estado muy presentes en la historia de nuestro país y el mundo, llegando a ser participes incluso en la Revolución Francesa que recuerdo fue nuestro primer impulso hacia nuestra independencia, además tanto O?Higgins como Carrera fueron masones y por ende debían cumplir con las mismas ideologias por lo cual, las comparaciones de pensamientos entre ellos no van mas alla que las personales. Además las personas que aquí han opinado con afan católico me gustaría preguntarles sobre el dicho "El que este libre de pecado que tire la primera piedra", somos seres humanos estimados y por ende cometemos errores.

Imagen de Luis

la problematica y los

la problematica y los distintos puntos de vista enriquecen nuestro acervo cultural, pero estimados que hablen de masonerìa los que saben, lo que se espera de este foro es comentar a O`higgins y J.M.Carrera y los historiadores o profesorres de historia tienen la palabra, para mi estimado Rafael la masonerìa no tiene gènero en estos tiempos. les declaro que entre a esta pàgina buscando informarme como entrò la masoneria en Amèrica,

Imagen de Rafael

Buscando otras cosas, llego

Buscando otras cosas, llego a esta página y se me ocurre leer los correos anexos. Conocer el pensamiento de los lectores del MORROCOTUDO ¿Los Ariqueños?, no lo sé.

Claro que es increible ver la diversidad de intelectos: los que vociferan sin tener un mínimo de conocimientos y quienes tratan de iluminar una discusión que, a ratos da pena. (el artículo generador ya es poco elaborado, poco trabajado).

Sólo me queda la sensación de requerir el hermético solvet e coagula de los alquimistas (que para algunos resultará satánico) para rescatar a Verónica, quien por género no pertenece a la masonería, no obstante ello demuestra poseer juicio , conocimiento, razón, prudencia, valor, filantropía y además canta las canciones con voz clara sin prisa y sin pausa. PAra ella un abrazo virtual.

Sergio el que escribas un 5 de Octubre, sólo aumenta la vesania de tu amor a dios.

Saludos desde Talca

R

Imagen de Carlos

Se llenó de intolerantes

Se llenó de intolerantes sin remedio que creen que los masones van a conquistar el mundo y otras tonterías.

Aquellos con un conocimiento mínimo de historia mundial sabrán que los masones fueron perseguidos tanto por el fascismo como por el comunismo, y por todo tipo de dictaduras; nunca en la historia ha habido un tipo de gobierno anti-democrático apoyado por los masones (Pinochet fue iniciado como masón, pero abandonó la orden luego de unas semanas), y sin embargo la historia está llena de gobiernos absolutistas apoyados por las oh tan benignas religiones abrahámicas. La masonería lleva en el mundo más de 2 siglos, y ¡sorpresa!, hoy día el cristianismo, el judaísmo y el islamismo están más extendidas en el globo como nunca lo han estado antes, aún cuando "los malvados masones que adoran el demonio han buscado destruir la religión blah blah blah" -bullshit.

Es fácil ser prejuicioso, culpar a otros y ser paranoicos, tanto que es casi cobarde, ya que no aceptamos ni queremos ver que la culpa "no está en nuestras estrellas, sino en nosotros mismos". El ser humano ha sido total y tristemente incapaz de inventar un sistema social perfecto, ya que la naturaleza de la mente humana es aún demasiado animal, básica e impulsiva y poco racional. Por eso mismo es que las sociedades pasan por diferentes niveles de aprendimiento, desórdenes, cambios, libertades, represión e incluso genocidios, todo parte de un proceso para reducir la entropía y evitar que todo el orden establecido colapse sobre sí mismo. Decir que este comportamiento humano, que ha existido desde que el Hombre se ha organizado en sociedades, es consecuencia totalmente de los masones es un insulto a la inteligencia.

Un hombre muy sabio dijo una vez "Ningún sistema social es tan malvado para que sus personas deban ser consideradas como carentes de virtud". Ésa es la única evidencia que puedo presentar. La Historia.

También he visto videos donde se dice que los masones adoran al diablo y que existe una conspiración y todo lo demás, pero al final me dí cuenta de que estaba perdiendo el tiempo, no hay nadie que tenga un plan, estamos solos flotando en el oceáno de la incertidumbre. Y no soy masón, sólo defiendo lo que me parece correcto.

Imagen de   Miguel

Cuando se demuestren dos

Cuando se demuestren dos cosas básicas:

1 que ohiggins fué masón

2 que la masonería es diabólica;

entonces recien podría hacer un comentario que valga la pena.

Hasta ahora no existe certeza de ninguna de estas afirmaciones.

Imagen de Carlo  Barbieri Martínez

Sres. Con todo respeto, los

Sres.

Con todo respeto, los seres humanos en nuestra totalidad cometemos errores, formamos grupos o religiones diferentes, somos hombres imperfectos buscando la perfección.

Algunos somos más ambiciosos que otros por la sed del poder, eso se llama política.

Aquí no pretendo ser religioso, pero los heroes que aquí se citan:

- O'Higgins

- De la Carrera

- Rodríguez

- San Martín

Y otros, buscaban la liberación del pueblo de Chile. Lamentablemente, sus ideologías eran diferentes mas su sed del poder era la misma.

En fin, esto resultó de la historia, cada cual crea lo que le convenga....

Conclusión:

En la Iglesia hay Buenos y Malos

En la Política hay Buenos y Malos

En la Masonería hay Buenos y Malos

Una cosa importante, el egoísmo del hombre nos llevará al fin:

Hoy nos faltan héroes de verdad......

Medítenlo.

Diós los guíe,

Carlo

Imagen de Sergio

Felicitarles por su diario

Felicitarles por su diario electrónico, decirles a todos que la Masoneria adora a Lucifer, eso ya es sabido, y el que no quiera reconocerlo, mal por él. Segundo, es la secta que gobernará el mundo, ellos jamás han sido escuela filosófica como pretenden hacer creer a los incautos, son propagadores de la ambición humana sino miren a este gobierno masón, han robado como nunca y ningún preso. Escrito esta que pasará esto, y aquellos que no creen en la biblia, es por que no la han leído, se esta cumpliendo todo lo que dice, la marca de la bestia cuando se la estén colocando recién ahí si Dios quiere verán lo que no han querido ver, se llama verychip. Saludos y busquen a Dios el los espera con amor.

Imagen de camposier

Señor Monzon la biblia no

Señor Monzon la biblia no es la unica fuente de conocimiento, respecto de Lucifer se puede encontrar en muchas mitologias. Es el equivalente romano de Eosforo de la mitologia griega. El portador de la luz.

Eosforo, tambien Fosforo.

Cada vez que usted enciende un fosforo esta encendiendo un Lucifer.

Hay mucho mas por averiguar respecto de este tema.

Imagen de Veronica Grünewald

Los Macarras De La Moral

Los Macarras De La Moral (Joan Manuel Serrat)

"Y te acosan por la vida

azuzando el miedo,

pecando en el río turbio

del pecado y la virtud

vendiendo gato por liebre

a costa de un credo

que fabrica platos rotos

que acabas pagando tú.

Hay que seguirlas a ciegas

y serles devoto

creerles a pies juntillas

y darles de la razón

que: "el que no se quede quieto

no sale en la foto"

"Quien se sale del rebaño,

destierro y excomunión"

...si no fueran tan dañinos

nos darían lastima

porque como los fantasmas,

sin pausa y sin prisa.

no son nada si se les quita la sábana"

Imagen de Eduardo Monzon

Composier: Lucifer era uno

Composier: Lucifer era uno de los solamente tres arcangeles que nombra la Biblia. Su posicion era de muy alta importancia, a lo mejor la mas alta, y su mision era servirle a Dios en su trono.

Un dia el se revelo, o se amotino y se quedo con 1/3 de todos los angeles (millones de ellos) en su cuartel general que es el planeta tierra. Estos angeles pasaron a llamarse demonios y Lucifer paso a ser Satanas o el diablo que azota y tormenta a los habitantes de la tierra hasta el final de los tiempos. Notese que escribo Satanas con mayusculas que es la manera que algunas versiones de la Biblia lo hacen. Esto es debido a la importancia que Satanas una vez tuvo en el reino de Dios. Ese reino una vez sera restorado en esta tierra, y todas esas personas que adoran las doctrinas luciferanas seran castigadas por colaborar con la revolucion satanica de Lucifer. Toda doctrina que no sale de la Biblia es satanica en escencia y toda filosofia escrita por hombres mortales se quemara al fuego junto a sus seguidores. Como entonces dice Ud que la masoneria busca encontrar valores se mucha importancia para el desarrollo de la sociedad?

Imagen de Antonio Al

He visto un monton de

He visto un monton de documentales, libros sobre los masones, sectas, logias, religiones, ordenes y un monton de otras cosas que creo sinceramente estan conectadas. Es mas si se fijan bien en los logos de muchas empreasas no es coincidencia que salga la letra M o una forma parecida. Busquen los videos de los Iluminati en youtube y se enteraran de muchas cosas en lo que respecta a los poderes que gobiernan esta sociedad y el mundo actual. Todo lo anterior va de la mano con la depredacion abiental, el consumismo, las guerras y todas las desgracias humanas producto de la busqueda de poder. No entiendo por que todos estos grupos y sectas dicen que buscan la superacion espiritual y la evolucion, siendo que solo persiguen una cosa, y es el poder en el mundo. Cosa que nos llevara a la autodestruccion final, si no son detenidos y si seguimos siendo como ovejas ignorantes que llevan al matadero. Ahi esta el poder del mal gobernando el ahora.

Imagen de Camposier

Lo que la Masonería busca

Lo que la Masonería busca transmitir son valores universales de vital importancia para el desarrollo de la sociedad. Ahora no hay que olvidar que como toda institucion humana, y conociendo al hombre, perfectamente puede haber caido en practicas que vayan en contra de sus propias enseñanzas.

La masonería se lleva en el espiritu y trasciende la institucion. Si esta a cometido crimenes, pues es lamentable y condenable desde todo punto de vista, asi como la de otras instituciones que tambien es sabido no tienen las manos para nada limpias.

Pienso que estas discusiones no deberian mas que despertar en nosotros el interes por investigar mas, sobre nuestra historia como pais y nuestra historia como humanidad.

Por ejemplo al principio se nombra a Lucifer.......supongo que los que han posteado no creeran que es el diablo! o si??

Ahi hay un tema interesante.

Imagen de Victor H. Negrón R.

Más allá de discutir sobre

Más allá de discutir sobre la masonería, quisiera recordar que un día 4 de Septiembre del año 1821, fue fusilado en la plaza de Mendoza el patriota José Miguel Carrera. Para los que hemos leído la historia novelada de Inostroza, no podemos menos que emocionarnos con la vida de este patriota que luchó por la independencia de nuestrro país.

Justamente los desencuentros con la masonería, de la cual él también formó parte en algún momento, le generarían las antipatías de algunos personajes, cuyos tentáculos afectaron su honra, sus bienes, y por último su vida, al igual que sus hermanos.

Después de leer Los Húsares Trágicos, es casi natural que uno tome partido por los Carrera en desmedro de O'Higgins, pero no olvidemos que este patriota también fue victima de los oscuros designios de la masonería relegándolo al olvido y a la muerte lejos de nuestro país.

Imagen de Sergio Sanchez

Señor Mozart,

Señor Mozart,

Tengo la impresión que en sus palabras no se refleja la palabra TOLERANCIA... ¿Sera que nunca va a ser Maestro?

Si predica, tambien practique y si su escuela no se lo ha enseñado... se lo enseño yo (con mucho respeto, sin grados ni descalificaciones). No puede pretender que todos esten de acuerdo con usted, y si supiera algo de LOGICA, sabria que lo que usted presenta como pruebas... sencillamente no lo son!

Imagen de Sergio Sanchez

Señor Mozart, Tengo la

Señor Mozart,

Tengo la impresión que en sus palabras no se refleja la palabra TOLERANCIA... ¿Sera que nunca va a ser Maestro?

Si predica, tambien practique y si su escuela no se lo ha enseñado... se lo enseño yo (con mucho respeto, sin grados ni descalificaciones). No puede pretender que todos esten de acuerdo con usted, y si supiera algo de LOGICA, sabria que lo que usted presenta como pruebas... sencillamente no lo son!

Imagen de Juan Pedro

Estimado W. A. Mozart,Nunca

Estimado W. A. Mozart,

Nunca olvide el siguiente refrán:

"Que las ramas no le impidan ver el bosque".

Por otro lado, y si sabe leer música, no solo haga eso, también "escúchela".

Imagen de E.L.Monzon

Sr.Mozart, tambien dicen que

Sr.Mozart, tambien dicen que su abuelo, el musico, fue mason y quizas la cantidad de masones es mas grande de la que Ud. se imagina. Por eso es que nuestro pais ha sido la sopa de experimentos venenosos del socialismo, comunismo, catolicismo , fascismo, nazismo y una inumerable lista de filosofias y creencias luciferanas arquitectonicas de laberintos del ocultismo. No se como Ud tendria la sensates de llamar grandes hombres a los masones. Una mirada a los escritos de Hall y/o Pike le diria que el poder absoluto de las mentes de las masas es la meta final. Pinochet fue ademas otro de esos hom,bres creyentes. Allende inicio esas misas, pero de seguro el nunca construiria una sola iglesisa evangelica ni visitaria una a adorar al Dios de Israel. Las iglesias evangelicas estaban en su ruta a desaparecer en Chile como en los otroso paises marxistas. Pinochet juraba por Dios, defender chilenos en los estadios y a la salida estaban los buses listos para matar a esos mismos chilenos indefensos que prometio defender, ahi tiene UD a los masones. Gracias

Imagen de E.L.Monzon

Sr.Mozart, tambien dicen que

Sr.Mozart, tambien dicen que su abuelo, el musico, fue mason y quizas la cantidad de masones es mas grande de la que Ud. se imagina. Por eso es que nuestro pais ha sido la sopa de experimentos venenosos del socialismo, comunismo, catolicismo , fascismo, nazismo y una inumerable lista de filosofias y creencias luciferanas arquitectonicas de laberintos del ocultismo. No se como Ud tendria la sensates de llamar grandes hombres a los masones. Una mirada a los escritos de Hall y/o Pike le diria que el poder absoluto de las mentes de las masas es la meta final. Pinochet fue ademas otro de esos hom,bres creyentes. Allende inicio esas misas, pero de seguro el nunca construiria una sola iglesisa evangelica ni visitaria una a adorar al Dios de Israel. Las iglesias evangelicas estaban en su ruta a desaparecer en Chile como en los otroso paises marxistas. Pinochet juraba por Dios, defender chilenos en los estadios y a la salida estaban los buses listos para matar a esos mismos chilenos indefensos que prometio defender, ahi tiene UD a los masones. Gracias

Imagen de W. A. Mozart

Estimados Eduardo y Juan

Estimados Eduardo y Juan Pedro, los invito a recorrer el museo en la Gran Logia de Chile, y recorrer en sus instalaciones los documentos que comprueban la filiación masónica de grandes personajes d ela hisoria de Chile, entre ellos la espada de J.M. Carrera y sus medallas masónicas, y otros testimonios de Bernardo O'Higgins de puño y letra, además hay numerosos libros con discursos masónicos de ex- Presidentes de Chile, intelectuales y hombres que han hecho grande y han dado un inmenso legado a nuestra Patria, ver en wikipedia:

  • Gobernantes de Chile (Directores Supremos y Presidentes de la República):


    • José Miguel Carrera, Bernardo O'Higgins, Ramón Freire Serrano, Manuel Blanco Encalada, Aníbal Pinto Garmendia, Pedro Montt Montt, Arturo Alessandri Palma, Pedro Aguirre Cerda, Juan Antonio Ríos Morales, Gabriel González Videla, Carlos Ibáñez del Campo y Salvador Allende Gossens.

  • Marinos:
    • Manuel Blanco Encalada, Juan José Latorre, Patricio Lynch y Manuel Thomson Porto Mariño.

  • Militares:
    • Estanislao del Canto Arteaga, Diego Dublé Almeyda y Pedro Lagos Marchant.
      • Intelectuales y políticos:
        • Valentín Letelier, Juvenal Hernández, Juan Gómez Millas, Eugenio González Rojas, Adeodato García Valenzuela, Juan Noé, Alfonso Asenjo, Pedro Daza Valenzuela, Fernando Daza Osorio (autor del mural La Búsqueda en el Club de la República).

          Los que creen que la Masonería es una religión, es por una supina ignorancia, ya que la masonería es una escuela filosófica, que promueve la justicia, la tolerancia, la libertad, igualdad y fraternidad, principios que fueron los que levaron a los masones de antaño, inspirados en el humanismo y la ilustración a promover la libertad d elos pueblos, desde la Revolución Francesa, el proceso emancipador de América y la lucha en contra de las dictaduras americanas y el Franquismo español.

          Los Pdtes. Alessandri y Allende lucharon por la libertad de culto y la construcción de un Estadio laico, que garantice el pluralismo y por ello que el Presidente Allende instauró el primer Tedeum ecuménico, en virtud de los principios fundamentales de la Masonería, donde todas las religiones tienen cabida. Por favor, al Sr. que escribió la nota plena de prejuicios, preconceptos y sin informarse en lo más mínimo, le ruego no haga el ridículo escribiendo notas panfletarias. Gracias.

          PD: los grados de aprendiz y maestro a los que hacen referencias, son los que en cualquier escuela o Universidad se dan, y se refieren análogamente a como cuando uno recién comienza un estudio de perfeccionamiento y es un alumno aprendiz y cuando obvio que cuando ha dado examen y pasa etapas, puede acceder a educar a otros y ser un maestro que eduque y guíe a los más nuevos. Así de simple.

Imagen de Juan Pedro

Estimada Veronica

Estimada Veronica Grunewald,

No te engañes, la preguntas no tiene sentido, tampoco la teoría. La contradicción entre el discurso y la prática son evidentes... y se les ha dado importancia de maestros o aprendizes a quienes no lo son ¿No lo crees?

Nuevo resumes: La mentira, aunque se crea verdad... sigue siendo MENTIRA!

Imagen de José Villar Arqueros.

¿Entonces Carrera fue

¿Entonces Carrera fue asesinado por haber desacatado las ordenes de la hermandad Lautarína?

Para mi, simplemente fue por que Ohiggins quería obtener todos los reconocimientos como único Libertador y el botón de muestra es la muerte de Rodríguez.

Pués bien, en todo caso estámos jugando con todos los naipes de la suposición.

Imagen de Veronica Grunewald

Buen resumen Juan Pedro.

Buen resumen Juan Pedro. Qué insttución era la de los Credos?

Imagen de Juan Pedro

De Carrera, O´Higgins y

De Carrera, O´Higgins y Salvador Allende he escuchado... de otros no!

Me parece que es muy facil decir de personas que hoy ya no existen cosas como, afirmar su filiacion a una u otra entidad o ente. Ellas no puede desmentirlo... respecto a la documentacion existente, mi conclusion es que la falsificacion siempre ha existido (de buena o mala calidad)... Imaginense lo lucrativo que es hoy en dia falsificar dollares... Igual de lucrativo debe ser para algunos decir que muchas de las personas importantes de este mundo eran masones. Resumo al decir que la palabra "mentira" se transforma en "verdad" solo con creer!

Imagen de Carlo Cifuentes

La Masonería tiene tanto

La Masonería tiene tanto poder que puede poner o quitar personajes cuando les plazca.

O'Higgins fue uno de sus discípulos obedientes, los Carrera y Manuel Rodríguez los verdaderos forjadores de la Patria, eran católicos, y aunque ahora católicos y masones están juntos, en ésa época(la independencia) no lo estaban.

Portales no pinta nada en el cuento, sólo salió de polvo cuando Pinochet lo usó como referente de buen estadista etc. etc..

Allende fue un masón, que por salirse de las normas establecidas de la masonería(fue el que creó el Te Deum ecuménico), por eso la masonería permitió que acabaran con él.

Imagen de Gonzalo Ordóñez

Palabras no muy acertadas,

Palabras no muy acertadas, si por algo se destaca elmorrocotudo es porque por lo menos se trata de buscar distintos puntos de vista en las notas y si ciertamente ya se tienen prejuicios o ideas preconcebidas tratar de publicar algo neutro, lo que la nota no demuestra.

Gracias a O´higgins tenemos patria, y de la masonería debemos agradecer por su aporte a lo largo de la historia Chilena. Aclarar que la masonería no es una religión, existen masones católicos y de otras religiones, menos es ?ateística? y sus vinculaciones políticas con la izquierda tampoco existe, puesto que no es un ente político sino de crecimiento personal y espiritual. Cada masón es libre de pertenecer a cierta religión y partido político, la masonería apunta hacia el crecimiento personal, el libre examen, la tolerancia y la igualdad como principales pilares.

Algunos nombres de celebres masones: Bernardo O'Higgins, Manuel Blanco Encalada, Ramón Freire, Aníbal Pinto, Juan Esteban Montero, Arturo Alessandri Palma, Carlos Ibáñez del Campo, Pedro Aguirre Cerda, Juan Antonio Ríos Morales, Gabriel González Videla y Salvador Allende Gossens.

Gracias a O´higgins y la masonería en aquellos tiempos en que pensar distinto a la iglesia católica era una herejía y el comportamiento general era de rebaño se dieron los primeros pasos a la separación estado-iglesia, y se dio lugar a obras tan importantes como la creación del Cementerio de disidentes de Valparaíso como toda persona los que no profesaban el dogma predominante también tenían derecho a tener su cementerio y no ser excluidos, abolió los títulos de nobleza con ello creando igualdad entre Chilenos, etc.

Además recordar que el propio José Miguel Carrera fue Masón.

Para que no cierren los ojos antes de poder ver les recomiendo buscar en google sobre la masonería, francmasonería, las logias y otras más.

Imagen de rodrigo barra

despues de estudiar a fondo

despues de estudiar a fondo la personalidad y el desarrollo de las influencias sobre estos dos padres de la patria, mi opinion es que alargo plazo poca diferencia habria ocurrido, de haber sido ohiggins el desplazado, los carrera hubieran derrotado a los españoles tarde o temprano, y las aliaznzas con otros proceres latinoamericanos hubiesen ocurrido de igual forma, pues la presion de un enemigo comun termina amalgamando las voluntades, una vez obtenido el triunfo el caos inicial en la reciente republica hubiese ocurrido de igual forma, pues era necesario, los distintos grupos politicos debian definirse, buscar la mejor forma de gobierno. En ese sentido el verdadero creador del chile como lo conocemos fue diego portales, este otro padre de la patria, pese a todos susdefectos, dio a nuestra naciente republica las bases de su estructura actual, nos guste o no.

Imagen de Renè .

TAMPOCO HAY QUE DEJAR EN EL

TAMPOCO HAY QUE DEJAR EN EL OLVIDO EL GANTERISMO SAN MARTINIANO que HOY ALGÙNOS OBSECUENTES TRASNOCHADOS de PACOTILLA , SE Y LE ARROGAN HERMANDAD DESINTEREZADA .

Imagen de Veronica Grunewald

Indudablemente la Masonería

Indudablemente la Masonería está ligada al establecimiento de la República pues tanto Carrera como O´higgins compartieron los principios de la Orden, y más recientemente, lo hizo don Salvador Allende. Grandes hombres que han dejado huella en la historia de Chile han sido miembros de la Orden Masónica. No comentaré sobre las innumerables imprecisiones sobre la Masonería.