Miércoles 29 de Agosto: "Movilización Nacional y Acción Sindical"

28 Agosto 2007
Convocamos a todos los ariqueños/as para sumarse a la marcha desde las 11:00 horas desde la Casa del Trabajador, sede de la CUT, ubicada en Gonzalo Cerda con Barros Arana. Marcharemos por las calles de Arica hasta la Plaza Colón.
Patricio Valdecchy >
authenticated user Corresponsal
Todos están llamados para manifestarse contra un modelo de desarrollo que está basado en la explotación de los trabajadores, el trabajo precario y en contra de las alzas.
Las trabajadoras y trabajadores chilenos somos la gran mayoría del país. Hoy nos enfrentamos a una disyuntiva histórica. O se mantiene y profundiza el actual sistema neoliberal o avanzamos en la agenda social y política que la CUT ha venido levantando para abrirse paso a un proceso que permita la conquista de un Estado Social, Democrático y Solidario.
A lo ocurrido con el ingreso mínimo, se ha sumado la ofensiva empresarial, de la derecha política y de los sectores neoliberales enquistados en el Gobierno por deslegitimar y desprestigiar las manifestaciones de trabajadores organizados que luchan por vivir mejor.
Los trabajadores chilenos estamos cansados de esperar que se nos solucionen nuestras demandas de salarios dignos, una reforma previsional solidaria, reforma al seguro de cesantía y una nueva justicia laboral.
Queremos hacer un llamado y demostrarle a las autoridades, al sector empresarial, al parlamento y a los políticos, que los trabajadores y ciudadanos de nuestro país queremos un Chile más justo y más solidario.
Por lo tanto marchemos todos desde la CUT hacia la Plaza Colón, todas las organizaciones sociales, los partidos políticos con conciencia social, las dueñas de casa, los estudiantes, los profesionales, los obreros, los cesantes que estan cansados de buscar un trabajo digno.
Foto:Claudio.Núñez
MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO
11:00 HORAS
SEDE DE LA CUT
GONZALO CERDA CON BARROS ARANA

Martes 28 de Agosto de 2007

Comentarios

Imagen de Antonio AL

No entiendo por que los

No entiendo por que los manipulados medios de comunicacion solo se empeñan en resaltar el accionar delictual de una minima cantidad de aprovechados delincuentes que actuaron de noche. Lo que si hay que reconocer que la movilizacion llevo mucha gente y que el descontento es general en Chile, los que no fueron fue por miedo a perder su trabajo o a represalias. Me gustaria que hubiese movilizaciones todas las semanas o por lo menos una vez al mes, asi se haria el cambio de sistema, hay que derribarlo desde todos los angulos y unidos, con fuerza y persistencia.

Imagen de Pedro

Con quê derecho el

Con quê derecho el Sr.Madeiro se autonomina portavoz de los ciudadanos de Arica. En Chile sabemos bien de dònde proviene el odio y la violencia y que se "institucionalizò" por 17años. El Sr. Cadìn merece todo nuestro respeto pues es un sobreviviente de la barbarie pinochetista y su testimonio es importante para preservar la memoria històrica. Quienes continûan justificando un rêgimen criminal nada contra la corriente y los anhelos democrâticos de los ciudadanos. Nunca màs al fascismo en nuestra patria. Verdad y Justicia.

Imagen de Domingo Cadin

Para el compañerito

Para el compañerito Alarcón: Fe de erratas: ".......Así que no defiendas a tus compañeros asesinos y ladrones.....", hay que corregirlo para que comprendas cabalmente el significado pues hubo un error arriba y no ibas a entenderlo bien....

.

Imagen de Domingo Cadin

¿Y cuánto reciben de

¿Y cuánto reciben de pensiones los asesinos, son jubilosas y salen justamente del Estado chileno?

Las víctimas fueron violentadas en sus personas ya que fueron torturadas, desaparecidas, ejecutadas y para comprobarlo hay pruebas contundentes en organismos de derechos de humanos, así que defiendas a tus compañeros asesinos y ladrones.

Qué clase de compañeritos te gastas, por eso los compadeces y defiendes. Deja que tus compañeros de ruta se defiendan solos, pues a ti no te echan la mano para llevarte a un internamiento, por lo que se ve.

Si fue el estado pinochetista que desapareció, ejecutó, degolló, quemó, violó, etc., por consiguiente es el que tiene que reparlo en todos los sentidos: jurídico, que no haya olvido ni perdón sino castigo con todo el rigor de la ley, etc. y económico aunque te cause envidia.

En todos los países existen estas leyes, para aclararte tu frágil memoria y entendimiento, mientras que los genocidas, lo repito, reciben grandes sumas mensualmente, qué dices al respecto.

Alguien como tú, se empecina en no reconocer la violación de los derechos humanos, se ve que comulgas con ellos, y ya estoy hasta la coronilla de tu falta de sensibilidad. Bien lo dicen los lectores que estás muy mal de tus faculatades para entender lo que pasó en Chile, y más si eres de los mismos.

Ojalá algún día te reconozcan para que te funen o te lleven ante alguna autoridad competente, porque son muchos los lectores que te acusan de cosas gravísimas. Me doy cuenta que perteneces a la misma gavilla de fascinerosos. Espero no equivocarme.

Y tantas pendejadas que das lástima, así te lo dice alguien entre tantas críticas.

Acaso no has leído todos los crímenes, torturas, etc., o te quieres hacer el tonto como siempre lo haces.

Imagen de marcos madeiro

Domingo Cadin de nuevo el

Domingo Cadin de nuevo el odio adelante. córtala, los ariqueños estan hartos de tu rencor. Tú lo logras y estando lejos siembras insidias.¡¡ Cadin no más por favor!!.Saludos desde Agua Mora, donde también estamos hasta la tusa con tus odios y rencores.

Imagen de Oscar Alarcon

El Estado "fascista", como

El Estado "fascista", como dice el compañero Cadín, se ha gastado cerca de 1.500 millones de dólares en darle bonos y compensaciones a las personas que aseguran haber sido víctima en sus derechos humanos. Sería interesante que estas personas colaboraran con un grano de arena a aligerar la pobreza terrible que ellos dicen que se vive en Chile, ya que han recibido tantas granjerías sin trabajar, al contrario de los que se quedaron en Chile, apechugando con el día a día y saliendo adelante a costa de esfuerzos y no del dinero del Estado. Y después andan reclamando, quejándose y amparando la violencia contra el mismo Estado que les ha dado tan notable beneficio. Cuantos sueldos mínimos se podrían haber pagado a gente realmente necesitada con estos millones de dólares. Que cada uno saque la cuenta. Parece que se podría haber pagado a mas de un millon de pobres, por cerca de cinco meses.

Imagen de Domingo Cadin

Entonces cómo se llaman los

Entonces cómo se llaman los conceptos ideológicos, políticos. económicos del siglo XX y que ahora son los mismos: imperialismo. fascismo, nazismo, anarquismo, pinochetismo, capitalismo salvaje, globalización, etc., pero no vengas a burlarte con la palabra compañero, que bien sabes que no va de acuerdo con tus criterios trasnochados de genocidio reciente.

Ponte al día y haz una encuesta general de cómo vive el ciudadano común y corriente en el Chile pospinochetista y te darás cuenta que no es como pintan al famoso modelito que muy pronto se les caerá, que ya enriquece a los empresarios, a los grandes capitalistas y trasnacionales, que incluso evaden pagar impuestos, y así, de esta forma se agudiza el problema social. Chile es uno de los países con los salarios más bajos del mundo, con una educación muy cuestionada desde la época del tirano.

la juventud estudiosa no tiene porvenir en Chile, muchos vienen a estudiar a México, ya que ven que hay más oportunidades aquí mientras en sus país se les portergan y frustran, así que no vengas con tus fantasías alejadas de la verdadera realidad espantosa.

El tener celular no significa nada, quién no lo trae, todos prácticamente en este mundo individualista y egoísta pues el modelo comercializa y enajena al ser humano.

Chile, país con una economía muy por debajo de Brasil y México, siempre va a ser dispareja para los jodidos y placentera y abundante para los que multiplican sus intereses en los bancos a costilla de la mayoría que quiere cambios urgentes.

Imagen de Oscar Alarcon

El castrista compañero

El castrista compañero Sr.Cadín en todos sus comentarios repite la misma letanía que parece un catecismo:el imperialismo, el fascismo, el pinochetismo, bla,bla,bla. Pero nunca responde cuando se le pregunta, no ya sobre el dictador caribeño, sino sobre la realidad chilena: ¿Le parece al compañero Cadín, que el vandalismo desatado por algunos grupos de cobardes encapuchados, pertenecientes al lumpen marginal, perjudiquen y dañen a modestos comerciantes? Fuera del vandalismo en ciertos sectores, que queda de la "protesta"? Cambiará algo del "sistema" porque salen los ancianos dirigentes de la CUT a hablar las mismas consignas de los sesentas?

Los activistas que revuelven el gallinero y que van a la Alameda no fueron mas de dos mil personas, los mismos de siempre: los anarquistas, los antisistema, los encapuchados y los delincuentes habituales. ¿Cree el compañero Cadín, que ese es el pueblo de Chile?. No,compañero, el pueblo es el que se sacrifica dia a dia con su trabajo, el que se levanta temprano, y cumple sus obligaciones, no el montón de vagos que no trabajan en nada, y andan agitando a la gente con consignas que a nadie le interesa.

Y este Chile no es el que pintan los castristas, un país consumido en la miseria, y que el pincohetismo y el no se cuanto.La UP y el Pinochetismo, son recuerdos del pasado. Hay que estudiarlos para no cometer los mismos errores.

Hoy en Chile, aunque les moleste a los compañeros, la juventud está en otra. No por nada, aunque a algunos le pareza sin importancia, los jovenes chilenos tienen la más alta participación en los fotologs digitales. ¿Qué significa eso? Que hay una nueva generación, que está inserta en las redes digitales, en la comunicación con sus pares y que tiene un gran acceso a Internet, ya sea de su casa o de uno público. Un país sumido en la miseria, no tiene capacidad ni dinero para que la gente se concecte a la red. Tal vez esto no lo entienda el compañero Cadín, que aun vive en el tiempo de los desfiles con pancartas y lienzos de los años sesentas.

Otro aspecto de la situación real del país, es la abundancia de celulares, casi uno por habitante. ¿Cómo es posible que en un país consumido por la miseria, pase esto?. Y para qué hablar, compañero de estas Fiestas Patrias que se avecinan. Ya no hay pasajes para viajar al extranjero en las líneas aereas. No lo digo yo, lo dice Sernatur. Y cuantos chilenos de Arica, pasarán a Tacna,Perú en estas fiestas, Quince mil, veinte mil?..Estaremos en tanta miseria, si siempre hay medios para estos gastos. Hay algo que no cuadra entre el discurso de los agitadores y el día a día de la gente.

Imagen de Domingo Cadin

Alarcón: querías más

Alarcón: querías más sangre en Chile, frustrado nazi, como te lo dicen varios lectores, eres un caso patológico, ponte en tratamiento de una vez por todas.

Imagen de Domingo Cadin

Creo que estoy mejor

Creo que estoy mejor informado que tú, farsante, que te dices compañero, porque deliras demasiado.

Diariamente leo sobre lo que pasa en Chile y estoy al tanto de los libros que se publican acerca de mi país, mantengo contactos con amigos escritores que escriben sobre lo que pasa en Chile. Además estoy oyendo siempre la buena Radio Nuevo Mundo, así que quien puede estar mejor informado.

Y no seas cerrado de molleja: si fue el Estado el que torturó a más de 28 mil chilenos es justo que repare económicamente a las personas. Querías que los mataran a todos, que los desaparecieran, que les aplicaran la ley fuga. Te retratas como un fascista frustrado, envidioso, enfermo, como te lo dicen hasta el cansancio varios lectores. Así que no digas tantas pendejadas al por mayor.

Entiendo tus delirios de la frustración que te producen tus problemas personales y tu formación militar, como lo dicen muchos lectores. Te digo que aterrices porque vas a termianar mal y no te pongas a justificar a tus congéneres castrenses porque están muy quemados.

Imagen de Oscar Alarcon

Compañero Domingo: Usted

Compañero Domingo: Usted está muy lejos para conocer la realidad chilena. Los compañeros locales recargan las tintas negras para sacar dividendos políticos.

Los que protestaron fueron un puñado de gatos. Lo que sí causa impacto es el vandalismo de los compañeros del lumpen, que, encapuchados destrozan lo que tienen a mano. El "éxito " de la protesta se mide por los destrozos y los saqueos a modestos comerciantes. No son los empresarios plutócratas los que pierden sus inversiones, compañero Domingo, son gente modesta en almacenes de las poblaciones marginales. No sé si los compañeros que viven en el extranjero, recibiendo lo que el Estado "fascista" chileno les dona como indemnizaciones, harán algo por ayudar a las víctimas de los delincuentes encapuchados terroristas.

Si hubiera un gobierno con autoridad, estos delincuentes no se atreverían a actuar con la impunidad actual.

En todo Chile se trabajò normalmente, con escasas alteraciones, la mayor parte en el centro de Santiago y en las poblaciones marginales de siempre.

Imagen de Domingo Cadin

Alarcón: ya basta de lo

Alarcón: ya basta de lo mismo de siempre, se acabaron los calificativos añejos para referirse a los manifestantes populares pues empleas el mismo lenguaje represivo de los que cada día siguen acumulando condenas tras condenas.

Entonces, quiénes son los alejados de la civilidad y civilización. Son los mismos de siempre y los que repiten las mismas consignas consabidas de hace años.

Está bien que estés en esa línea y que todavía añoras los horribles años en que te sentías a tus anchas, pero no reproduzcas los sermones que se los metían en los lavados de cerebro. Pero por lo visto, hasta justificas lo que hicieron los milicos y civiles en el pasado. Eso no es democracia de tu parte, es lisa y llanamente intolerancia, ser poco consciente de la dura realidad existente, ya que Chile sufre el neoliberalismo salvaje pinochetista y, por consiguiente, todo lo inherente a este sistema injusto y explotador de unos cuantos por sobre millones de honestos chilenos, ansiosos de verdaderos cambios.

Chile va por el camino de un cambio desde ayer, está el ejemplo de Argentina, donde el peronismo de Menem está sobrepasado; el caso boliviano con sus avances y críticas de la derecha acostumbrada a lo de siempre: a sus mal conquistados privilegios egoístas a costa de la mayoría descontenta; Ecuador, tambien se mueve en la misma dinámica con Rafael Correa, así como Uruguay junto con Brasil y Venezuela, por una América Latina unida contra la globalización deshumanizante y contra el Imperio del Norte en la soledad más vergonzosa de que se tenga memoria tras las derrotas en Camboya, Laos y Vietnam, en toda la Indochina de los años setenta, como bien lo cantara el gran Víctor Jara.

Imagen de Domingo Cadin

Alarcón: tú hablando de

Alarcón: tú hablando de compañerismo, qué te pasa, si eres un militar sedicioso, lo dicen muchos lectores que lo confirman, así que no vengas a usar el apelativo, pues bien sabes que no te queda.

Imagen de ALBERTO JAQUE JAQUE

Chile no cambiara después

Chile no cambiara después del 29..." La vida sigue igual"(Julio Iglesia)....Yo se los dije.......?????????????.-

Imagen de Roberto Pelez

Pedro, entiendo que eres de

Pedro, entiendo que eres de la generacion que no puede hacer nada sin internet, pero creo que el hombre todavia tiene la capacidad de razonar y encontrar vias inteligentes para solucionar sus problemas...desconectate un poco de esta maquinita y descubriras que tienes un cierto nivel de inteligencia.

Imagen de Oscar Alarcon

Como protesta, creo que este

Como protesta, creo que este acto fue un fracaso completo. En Santiago, al mediodía, la tv mostraba apenas unos 2.000 manifestantes en Plaza Italia. Con la cantidad de gente que vive en Santiago, es nada.

Otra cosa es el vandalismo. Como bien dijo el senador Escalona, si la manifestación hubiera terminado con unos diez mil asistentes a un discurso en un escenario de la CUT, se podría hablar de un acto de manifestación positivo. Pero lo que se ve es puro vandalismo. Son pocas personas, los mismos "compañeros encapuchados" de siempre, que destrozan letreros, bloquean calles, etc. e impiden a la gente su desplazamiento normal. Después, como se ve, en la noche siguen en los sitios habituales de manifestación del lumpen poblacional:Villa Francia, Lo Hermida, etc.

Lo peor es que, ante el descalabro político de lo que fue la Concertación, hoy en desbandada, la izquierda extremista, con estas acciones, le está pavimentando el camino a la derecha, para que en las próximas elecciones llegue al poder. Algo parecido a lo que sucedió en Francia, donde la gente aburrida de los desórdenes, prefirió a Sarkozy. La gran mayoría de la gente quiere modificaciones positivas, al sistema actual, y no vandalismo ni delincuencia. Pero algunos compañeros no aprenden de la historia.

Imagen de Oscar Alarcon

Brillante la protesta en

Brillante la protesta en Arica. Decenas de miles de personas coparon las calles para manifestar su descontento contra el sistema. No hubo movilización colectiva, las calles estaban llenas de gente exigiendo el término del sistema de "capitalismo salvaje", el centro totalmente cerrado sin antención de Bancos, ni comercio, ni tiendas........¿o estaré equivocado?

Imagen de Mario Contador

Porque llegara a acuerdo con

Porque llegara a acuerdo con el verdugo?, no pueh, si la derecha es menos culta que el pueblo, ellos solo sacian sus intestinos deseos, mientras que el pueblo siempre sabe que no esta solo en este mundo, y que a pesar que gente que anda volando con alas de billetes, sabemos que somos todos iguales, y que debemos de unirnos, para provocar de una vez por todas que Chile sea un pais justo.

Señora presi, compañera, por que fueron los curas los que levantaron la voz, porque no fue usted, no se puede ser monedita de oro, pero debo decir que a estas alturas, no debería de atreverme a decir eso ultimo, porque el pueblo se desilusiona gradualmente de usted...

Imagen de Pedro

Nuevas formas de protesta?

Nuevas formas de protesta? Tan modernizado estâ nuestro paîs que los obreros, campesinos , estudiantes , dueñas de casa, lo ùnico que tiene que hacer es contectarse a "San Internet" para expresar su descontento?

La injusta distribuiciôn de la riqueza es evidente y un informe de Naciones Unidas lo confirman. El llamado de Monseñor Goica a un sueldo ètico es absolutamente un acto de justicia y dignidad. Las diferencias en cuanto a calidad , entre colegios pùblicos y privados es abismante.

De momento estoy tratando de encontrar tan sòlo una de las "miles de ofertas gratis" que existen para la juventud actual.

Por un Chile màs justo y solidario a sumarse al llamado de la CUT.

Imagen de ALBERTO JAQUE JAQUE

matías..matías..( no das

matías..matías..( no das para mayuscula) Si es estar en JAQUE por decir que hoy muchos dirigentes locales (ARICA) y Nacionales(CHILE) perdieron la visión de los problemas reales de muchos trabajadores "PEQUEÑOS" que se ven desamparados cuando un EMPRESARIO los despide sín razon y el trabajador pide un MEDIADOR (CUT) para que defiendan juntos el problema ante la Impección del Trabajo y NO PASA NADA...Ejemplos hay muchos, La Metalurgica, Embotelladora CARNAVAL de Arica ( es peruana) .Despidió a cientos de trabajadores por que la Empresa esta casi quebrada, el personal que queda estan viviendo dias DIFICILES.....La CUT..NADA..no tiene PESO ante los EMPRESARIOS y lo peor es que sus dueños estan LEVANTANDO OTRA EMPRESA DE BEBIDAS CON OTRA MARCA Y CON APOYO DE LA CORFO???????......¿ Donde estas tú matías ? que has ganado para los trabajadores ariqueños. Veo tus argumentos, pobres, típicos politiqueros sin peso como los opinólogos fomes de la T.V. criollas. Tengo cientos de ejemplos que Uds. nunca estubieron presente.-

Imagen de Roberto Pelez

Me pregunto, cuando la CUT

Me pregunto, cuando la CUT se pondra a trabajar para bajar los inhumanamente escadalosos sueldos de los senadores (aprox. 10 millones mensuales)?

El sueldo de un senador es aproximadamente 65 veces el sueldo minimo!

Imagen de Roberto Pelez

Por favor, respetemos la

Por favor, respetemos la opinion de todo el mundo solo de esta manera lograremos progresar. Un pais se construye con el aporte (opinion-trabajo) de todos y no de un grupusculo. Al igual que Alberto Jaque, pienso que mientras sigamos elijiendo los mismos viejos y viciosos politicos de siempre (zaldivar, frei, lagos et cia.) seguiremos con los mismos abusos de parte de la vieja lacra de politicos. La vieja formula de protestar con violencia se ha utilizado por años en nuestro pais y "Resultados": seguimos casi en el mismo lugar. REFLEXIONEMOS y ANALISEMOS NUEVAS FORMAS PARA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS.

Imagen de hector testa ferreira

Contra la desigualdad y por

Contra la desigualdad y por un Nuevo Chile de las Mayorías

Durante el último tiempo se ha instalado con cada vez más fuerza el debate sobre la profunda desigualdad que genera el modelo económico vigente en nuestro país. Incluso las elites políticas y económicas han reconocido que detrás de las supuestamente ?exitosas? cifras macroeconómicas que muestra nuestra economía, se esconde un ?otro Chile?, el de las grandes mayorías a las que les toca una parte cada vez menor de la torta.

Se nos dice que la pobreza ha mostrado una creciente disminución en estos años, pues para las ?cifras?, una persona con $47.000 pesos al mes ya no es pobre. Mientras tanto, las verdaderas cuentas alegres las sacan los grandes grupos económicos nacionales y extranjeros (USD 1.000 millones la banca; 48% de rentabilidad las empresas mineras; 110% las utilidades de Cencosud -el 1er semestre de este año), ensanchando un depredador pero muy rentable sector exportador, y dejando a nuestro pueblo como espectador de sus multimillonarias ganancias. Mientras, la clase política ?concede? un reajuste de apenas $9.000 del salario mínimo, que alcanza a $144.000 al mes. Claramente, el alza en el costo de la vida va por delante del de los ingresos de las familias chilenas.

Continuación, imágenes, enlaces, en

http://www.elquintoinfierno.cl/2007/08/28/contra-la-desigualdad-y-por-un...

Imagen de Matias Patricio Quilpatay Ortiz

Alberto Jaque esta en Jaque.

Alberto Jaque esta en Jaque. matias

Imagen de Matias Patricio Quilpatay Ortiz

Ignacio con comentarios como

Ignacio con comentarios como los de Alberto Jaque no se puede perder tinta ni gastar saliva. sus argumentos demuestran una limitada vision, cuadrada. que no resiste el menor analisis. dejais que los perros ladren Sancho, es señal de que vamos cabalgando. matias

Imagen de Matias Patricio Quilpatay Ortiz

muy bien patricio.me gusto

muy bien patricio.me gusto tu llamado a los trabajadores, en suma, a los chilenos todos. hay que tomarse la calle,hay que mostrar al mundo, y al establishment, (tu sabes cuanto adoran las palabras en ingles los economistas y mbas que se llevan para casa la parte del leon) y dejan las migajas a repartir.que los chilenos se han puesto de pie y se abren las alamedas por donde pase el hombre libre. bueno desde aqui en brasil donde vivo mando un abrazo fraterno a todos los trabajadores por que a partir de mañana chile sera otro. confianza y fe en ellos mismos,y no en aquellos politicos que se acomodaron al poder y engordaron sus siluetas y tambien sus bolsillos. por que hoy en dia en chile se mide el suceso por el tamaño de la cuenta bancaria y no por la grandeza de sus acciones. sucesos trabajadores de mi chile. Bahia-Brasil matias.

Imagen de ALBERTO JAQUE JAQUE

No me ataques sin

No me ataques sin fundamentos, IGNACIO, si tienes más educación entonces defiende tus argumentos con REALIDADES, bién sabes que una persona POBRE no tiene estudios, a lo mejor por su pobresa, por falta de oportunidades ó ( sin ofenderse ) por FLOJERA. Ahora la juventud tiene MILES de ofertas GRATIS para ser ALGUIEN en la vida. Y si no tenemos estudios ¿ COMO VAMOS A TENER CAPACIDAD PARA GOBERNAR UN PAIS EN ESTE SIGLO ?. Hay que ser realista, no EVISTA,CASTRISTA, ní QUIJOTE. Yo te creo que lamentablemente los políticos estan perdiendo credilivilidad ante los VOTANTES, es verdad que antes de las elecciones prometen, regalan PAN Y CIRCO, pero te pido que leas tres veces más mi opinión anterior y medites inteligentemente y luego me des razones convincentes, pero no me denigres por resentimientos personales, yo no lo dije por ti. Lo lindo de éste PERIODICO DIGITAL es que, nos guste o no, es para que cada uno escriba lo que siente y debatir y si eres capaz de demostrarme lo contrario con argumentos o cualquier otro opinólogo ( no fanático ) prometo que les pido PERDON. Eso es Chile. Esto es el precio de la MODERNIDAD Y LA GLOBALIZACION MUNDIAL....Son las reglas del juego que muchos paices desean, ojalá que los CAPITALISTAS chorreen más billete al PUEBLO. IGNACIO, NO SOY PUDIENTE, soy un guerrero solitario de clase media que lucha por no ser pobre por mí y por mi familia, si el sistema no me da PEGA invento, vendo idéas, salgo a la calle dejo la verguenza, ayudo a otros y me pagan, voy a todas trato de ser 4x4, lo intento, no reclamo tiro para adelante, me caigo, me paro, soy positivo, NO SALGO A LLORARLE AL GOBIERNO, le exijo mis derechos con pachorra, no con violencia...LO INTENTO y me resulta. Saludos , tengo que aprender a ser tolerante.

Imagen de Ignacio Lozano

Con el comentario de Alberto

Con el comentario de Alberto me convenso más de lo mal que esta Chile, especialmente cuando dice que los pobres nunca tendrán la capacidad de gobernar un país. O sea dejemos que los pobres sigan siendo pobres y más pobres y los ricos más ricos, dejemos que los ricos gobiernen y los pobres sufran. Tu comentario es muy clasista, seguramente tu tienes todo para vivir bien y no tienes problemas en la vida, pero te advierto que la gente como tu en Chile no es mucha, no tiene tanta suerte como tu. Por eso el llamado de la CUT tambien es clasista, porque llama a los trabajadores a dejar de aguantar tanta injusticia. Se que Alberto no estará en la movilización, pero al menos mucha gente apoyara la causa porque es justa, yo me sumo, asi que Alberto sigue viviendo en tu burbuja.

Imagen de ALBERTO JAQUE JAQUE

Que POPULISTA siento éste

Que POPULISTA siento éste llamado, hoy cuando la TECNOLOGIA cambió el DIALOGO y la forma de PROTESTAR, si no entienden los GOBIERNOS DE TURNO para mi me demuestra la INCAPACIDAD de los NUEVOS Y VIEJOS DIRIGENTES de Escuelas UP y de DICTADURAS que tiran a los trabajadores la calle y después los PALOS, GUANACOS, DETENIDOS, y declaraciones que no terminan en NADA; NADA y la VIDA SIGUE IGUAL de MALA. Si la PRESIDENTA, como dicen, no sabe lo que sufre el TRABAJADOR, es por que Uds NO SUPIRON EXPONER Y ARGUMENTAR lo que no saben los GOBERNANTES, tienen que darle el lugar a JOVENES DIRIGENTES con más capacidad. Además que estamos mál y vamos a paralizar el país, el 17 de Septiembre..otra vez.....NO HAY DERECHO...Para que cambie CHILE tenemos que cambiar a las viejas mañas de los viejos dirigentes y Políticos de HOY. Los pobres NUNCA TENDRAN LA CAPACIDAD DE GOBERNAR UN PAIS...Hay que tener dedos para el piano, pastelero a sus pastéles ...Sres. DIRIGENTES dejen de UTILIZAR al PUEBLO...No le compramos NARANJAS....¡ VIVA CHILE !

Imagen de Patricia Alvarado

Hay una vieja canción de

Hay una vieja canción de los 70 que se decía

? YA SON DEMASIADOS QUE LA PASAN MAL HEMOS DICHO BASTA Y ECHADO A ANDAR?

Ya se acabaron los plazos, las comisiones, las conversaciones y los monólogos, es la hora de actuar, en conjunto con firmeza y sin violencia, el pueblo no puede esperar.

¡¡¡¡NI LOS PROPIOS YANQUIS NOS PODRÁN PARAR l!!