Heroísmo Anónimo

29 Agosto 2007
Vecinos preocupados y trabajadores colaboradores permitieron que no hubiera daós personales en un principio de incendio en el Cerro La Cruz.
Luis Toro >
authenticated user Corresponsal
Eran alrededor de las 11:00 de la noche cuando veníamos regresando de laborar, cuando un olor insoportable y un humo como neblina se tomó la calle.
Todos dijeron "parece que se le fundió el motor al camión" que en esos momentos prestaba servicios de mantenimiento en el alcantarillado del sector. Pero no era eso, sino que era un incendio que se comenzaba a gestar en un inmueble cercano.
Los vecinos golpeaban la puerta y nadie salía, se temía lo peor, justo cuando se disponían a echar la puerta a bajo apareció una mujer con las llaves, quien sabe quien sería, pero se dio búsqueda a un amigo y vecino que vive en esa casa. Él se encontraba durmiendo conocido con las iniciales J.S. del Cerro La Cruz. Gracias a Dios se logró despertar y salir sin ninguna afección, excepto un mal sabor por el humo.
En el momento de encontrarlo bien, unos hombres que se encontraban haciendo mantenimiento en el alcantarillado, quienes prestaban su servicio a aguas altiplano sin pensarlo dos veces arremetieron con su manguera ingresando al inmueble para apagar el fuego, logrando extinguirlo.
Ya extinguido el fuego llegaron los bomberos, y estos hombres tuvieron que mover el camión para que ellos trabajaran.
Gracias a Dios no hubo desgracias que lamentar, sólo daños materiales.
Los más afectados fueron los arrendatarios de la casa del frente que es donde se produjo el incendio, quienes no se encontraban y el único que se encontraba. Era el dueño, quien dormía y por suerte salió ileso. El principio de incendio fue sólo en el sector del dormitorio, donde se perdió todo.
Lo único que queda es el heroísmo de algunos vecinos preocupados y la gran voluntad de servir más allá, de aquellos hombres del camión de Aguas del Altiplano de los cuales no volvimos a ver y ni siquiera saber su nombre lo único que sabíamos es que se encontraban trabajando en la limpieza del alcantarillado. Así que para estos hombres desconocidos un fuerte aplauso.
Bueno las causas del casi incendio están siendo investigadas por bomberos y es lo único que sabemos y que además el comentario que salió de bomberos es que gracias a estos vecinos y a los hombres del camión se logro evitar una gran tragedia.

Miércoles 29 de Agosto de 2007

Comentarios

Imagen de Oscar

Don Luis;Sin duda que la

Don Luis;

Sin duda que la mejor enseñanza de esta emergencia es el descubrir que aun a pesar de los tiempos y sus vicisitudes aun existe un espíritu solidario y comunitario.

Fueron ademas una serie de circunstancias favorables lo que impidió probablemente una tragedia pues allí se estaba incubando un incendio de proporciones ademas el propietario, una persona ya mayor dormía sin darse cuenta de lo ocurrido. Afortunada y oportuna la presencia de un vehículo aljibe al frente de la casa, igual la ayuda de sus vecinos.

Gracias al rápido accionar de todos, solo se tuvo que lamentar perdidas materiales recuperables.

Respecto al titulo de su crónica "Héroes anónimos"

acertadamente son todos aquellos que colaboraron y también lo son muchos que en el día a día transitan por esta vida, los que nunca ven sus nombres en noticieros ni periódicos y que entregan lo mejor de si sin pedir nada a cambio, los que saliendo de su circulo afectivo realizan pequeños y grandes gestos en bien de los demás; el mundo esta lleno de esas ignotas historias de solidaridad y entrega, sin ir muy lejos los Bomberos Voluntarios que llegaron al lugar venían de muy lejos, al otro extremo del lugar, de la población Cardenal Silva Henriquez donde se había producido casi simultáneamente otra emergencia de similares características y si bien llegaron a constatar los daños, estuvieron allí. También llego personal de la Oficina de emergencia de la Municipalidad de Arica.

Lo acompaño en el saludo a esos anónimos trabajadores de una empresa contratista de Aguas del Altiplano que con su decisión y oportunidad evitaron

la nota trágica que si habría alimentado a noticieros y periódicos habituales, lo miscelaneo y cercano, lo que nunca se publica es solo posible encontrarlo aquí, en el Diario Ciudadano.