Primera Blogsfera Júvenil de Chile

30 Noviembre 2005
En el programa organizado por la fundación Mercator, Jóvenes Protagonistas de Arica, se formo la primera blogsfera Juvenil de Chile.
Antonio Vergara >
authenticated user Corresponsal
El día sábado 26 se lanzó a la comunidad de Arica, Chile y el mundo, la primera comunidad bloggera de jóvenes, conformada por jóvenes de los Colegios Leonardo Da Vinci, Domingo Santa Maria, A-1 y San Jorge, como parte del programa organizado por la fundación Mercator, Jóvenes Protagonistas de Arica, que es realizado gracias al patrocinio de la Universidad de Tarapacá y la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota. En este programa, estos jóvenes están construyendo sus identidades y plasmandolas a través de la herramienta del blog.
La idea de esta blogsfera, que es la primera en su clase, es que se cree un espacio de inventar nuestro Arica con nosotros los jóvenes como actores centrales de este proceso y luego reproducir esta experiencia con otros jóvenes de Arica y Chile.
Ya lanzamos el primer concurso de bloggeros de esta nueva comunidad, donde al mejor blog postulado por los jóvenes que partipan en esta nueva comunidad ganará un dominio punto CL y la oportunidad de relizar nuevos talleres para más jóvenes de Arica.