La Pollera, el gran número 20

09 Septiembre 2007
Ya van veinte ejemplares de la revista cultural ciudadana. Esta semana: Casino, Pavarotti, Carlos Franz, Crítica existencial y la columna libre sobre el pacto de lectura.
La Pollera >
authenticated user

Esta semana reviva un clásico, de los mejores de Scorsese. Las Vegas, la mafia y la pasión por el dinero todo mezclado en este peliculón.


Esta semana en recuerdo de Luciano Pavarotti, una colección de videos que dan muestra la experimentación musical del tenor.


Esta semana en La Pollera, una novela premiada el año 2005 por La Nación y la editorial Sudamericana. Los temas del exilio y el golpe militar vistos desde una perspectiva nueva: la ficción.


Kafka, Bradbury, Marx, Weber y otros lo habían previsto. La racionalidad formal nos invade, se apodera del mundo de la vida; la burocracia y la impersonalidad es lo que nos va quedando. A ver como salimos de ésta.


¿Qué es esa rareza que no deja que nos creamos algunas películas? ¿Por qué algunos no se meten en algunas tramas? ¿Es cosa de preferencias o de disposición? ¿Qué más cosas nos tiene ocultas el espíritu humano? He aquí una humilde teoría.


Domingo 09 de Septiembre de 2007

Comentarios

Imagen de Rodrigo

Que importante e interesante

Que importante e interesante el trabajo que realizas, para culturizar el alma.