Ronaldinho Gaúcho lo Hizo de Nuevo

29 Noviembre 2005
El mismo futbolista que el año pasado fue elegido como el mejor jugador de fuchibol do mundo, esta vez fue premiado con el prestigioso "Balón de Oro"
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
Y sí, Ronaldinho lo hizo de nuevo. El mismo futbolista que el año pasado fue elegido como el mejor jugador de fuchibol do mundo, esta vez fue premiado con el prestigioso "Balón de Oro", que se le otorga solo al mejor futbolista de las ligas europeas por la revista France Football.
Y es que este brasileño definitivamente se consagró como el mejor futbolista de 2005. Pero para lograr este premio, fue necesaria una votación entre los periodistas del Viejo Continente, quienes le entregaron 225 preferencias, contra las 148 que recibió el inglés Frank Lampard del Chelsea y, 142 para otro inglés, Steven Gerrard del Liverpool.
Mas atrás en la lista, se ubicaron el francés Thierry Henry del Arsenal, el ucraniano Andriy Shevchenko y el Italiano Paolo Maldini del siempre poderoso Milán, y el brasileño Adriano del Internacionale de Milán.
Hay que recordar, que Ronaldinho fue pieza clave en la obtención del título de liga por Barcelona la temporada pasada en España, y por estos días, están a punto de repetir la hazaña.
OTROS QUE OBTUVIERON EL BALON DE ORO
Ronaldinho Gaucho, es el tercer futbolista brasileño al que se le adjudica el Balón de Oro, después del ex “fenómeno” Ronaldo en 1997 y 2002 y Rivaldo en 1999.
Con esto, Ronaldinho, es el quinto jugador del Barcelona en conseguir luego de Luis Suárez (1960), Johan Cruyff (1973 y 1974), Hristo Stoitchkov (1994) y Rivaldo (1999).
UN POCO DE HISTORIA
Ronaldinho Llega al Barcelona en la temporada 2003-04, después de formarse en Brasil y en Francia. Creció futbolísticamente en el Gremio de Porto Alegre, donde comenzó a despuntar y se hizo un nombre en el fútbol internacional, entre los años 1997 al 2001. Durante esta etapa, de forma paralela, empezó a hacerse un sitio también en la selección brasileña, con la cual ganó la Copa América de 1999 e hizo seis goles. Es en esta competición, donde aún es recordado un gol antológico que le marcó a Venezuela.
En el 2001, Ronaldinho creyó que era el momento de triunfar en Europa y se decantó por el PSG francés. Su debut en el fútbol europeo, sin embargo, no se produjo hasta meses más tarde, debido a las diferencias financieras entre su club de origen y la entidad francesa. Aunque su trayectoria en el PSG no fue tan exitosa como hubiera deseado, paralelamente continuaba consiguiendo éxitos con su selección. El más destacado, el Mundial de Corea y Japón 2002, en el que la verdeamarella, ganó el campeonato del mundo.

Comentarios

Imagen de laila

hola ,

hola ,

alo mejor se suprene usted , porke yo soy marruqui y seguo todos los partidos de rohnaldino , porke me encanta muchisimo en todo juga muy pero muy bien y es muy buena persona

segue asi y dala mas luz a barça viva barça con sus bueno jugadores

un abrazo

Imagen de salujinho

dinho eres el mejor quiciera

dinho eres el mejor quiciera ser como tu cuando cresca ya que tengo 12 pero me aproccimo ati poco a poco

Imagen de tamara fernandez

saben una cosa antes de

saben una cosa antes de encontrar esta paguina pensaba q era a la unica mujer q encuentra aractivo a ronaldiho pero veo q me equivoq .

estoy feliz q la gente valore a los guenios de la pelota y el juego vonito yaque genios como el no nacem todos los dias y hay q cuidarlos .solo espero q este crak se mantenga por siempre en nuestros corazones ya q el nos a dado y deleitado con su alegria y sencilles

Imagen de tamara fernandez

saben una cosa antes de

saben una cosa antes de encontrar esta paguina pensaba q era a la unica mujer q encuentra aractivo a ronaldiho pero veo q me equivoq .

estoy feliz q la gente valore a los guenios de la pelota y el juego vonito yaque genios como el no nacem todos los dias y hay q cuidarlos .solo espero q este crak se mantenga por siempre en nuestros corazones ya q el nos a dado y deleitado con su alegria y sencilles

Imagen de Ronald Moura

eu acho o ronaldinho gaucho

eu acho o ronaldinho gaucho o + completo dos jogadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

ele eh realmente diferente, como no seu novo comercial diz....

quando todos olham pra ele e ficam a espera de um lance genial, ele faz todos olharem pro lado....

e ver o gol de seu companhero

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

ele eh foda............

Imagen de Marcelo Rojas

Fui una delas personas

Fui una delas personas encargadas de hacer ese gran partido entre Brasil y Chile seleccion preolimpica, donde vino el maestro Ronaldinho, me acuerdo que todo el estadio lo apaludia de pie, fue algo espectacular que organizo Club de Deportes Ovalle, junto a la municipalidad de Ovalle, alcalde en ese entonces Don Alberto Gallardo, el cual confio en nosotros y trajimos este espectacular partido, el cual fue transmitido a todo Chile.

Creo que fue lo mejor que se ha hecho en Ovalle en materai deportiva, gracias por esos momentos

Imagen de santy

oi, eu sou de Argentina,meu

oi, eu sou de Argentina,meu nome é Santiago, eu moro em Buenos Aires, Gaucho é o melhor pra o futebol espanhiol e todo futebol no mundo...alguem tem o msn dele pra falar com ele ?

muitas bjos...

PD: eu sou fa numero ummmm dele.

-----------------------------------------------

Hola, soy de argentina,mi nombre es Santiago,vivo en Buenos aires,Guacho es el mejor para el futbol español y de todo el mundo... alguien tiene el msn de el para chatear con el?

saludos

PD:soy el fan numero uno de el.

Imagen de tucu

ronaldinho sos un groxo

ronaldinho sos un groxo kisiera saber si alguien tiene el mail de ronaldinho a algun jugador dejo mi msn si alguien lo tiene por favor [email protected]

Imagen de Geraldo Neto

RONALDINHO GAÚCHO (MESTRE)

RONALDINHO GAÚCHO (MESTRE) como vc consegue ser tão bom e aprende tantos truques?????
Eu estou aprendendo com vc.
Sou camisa 10 do GREMIO MIRIM e tenho 10 anos.
Sou craque como vc.

Imagen de byron

que mas esres mi idolo no

que mas esres mi idolo no pierdo un partido tuyo con el barcelona sigue adelante y espero ver unos golazosssssssssssss en el mundial sudafrica 2010

Imagen de Arturo Riquelme

Que graciosos los

Que graciosos los comentarios, hombres declarando su "amor" a Ronaldinho, fuera de toda situacion, la nota me parece demasiado corta y no tan clara en aspectos como el fixture de anotaciones y campeonatos que ha ganado este jugador que decepciono en el mundial

Imagen de alfonso

bueno para mi ronadinho es

bueno para mi ronadinho es mi idolo es el mejor que hay y que va aver en el mudo despues de pele es el mejor

Imagen de toddy

O Ronaldinho ? o kra ele

O Ronaldinho ? o kra ele encanta atodos at? os q naum gostam de futebol .Eu sou f? de carteirinha dele.

ELE ? O MELHOR JOGADOR DO MUNDO

Imagen de gabriel rivera

RONALDINHO GAUCHO es

RONALDINHO GAUCHO es simplemente el mejor jugador del mundo a mi criterio y daria cualquier cosa por conocerlo lo amo.
es una persona muy linda y muy capaz por ese motivo es mi idoloy siempre sera asi quisiera q algun dia se me diera la oportunidads de verlo para conocerlo aunk sea por unos seg. lo admiro mucho y es el mas guapo de todos los jugadores y la persona mas interesante del mundo.

Imagen de alejandra

a mi hijo le encanta

a mi hijo le encanta ronaldinho y ahora juega futbol gracias a que quire ser como el eso es lo bueno de dhiño dan ganas de jugar futbol

Imagen de Jaime

VICTOR REBOLLEDO. Esta nota

VICTOR REBOLLEDO. Esta nota es lo peorcito que he leido en esta web. Combinar un personaje que atrae visitas con el titulo creado por un periodista farandulero sin sesos. Ha provocado que la página sea muy visitada.. ¿¿Creea que el mérito es tuyo?? ¿¿Que descubriste?? ah??? Que hay de nuevo en esto.

Espero encontrame mas adelante con otra nota tuya que sea mejorcita.

Imagen de carolina villanueva rosales

que desilucion no jugo como

que desilucion no jugo como yo me imaginaba la verdad . es mi opinion chaoooo

Imagen de carolina villanueva rosales

que desilucion no jugo como

que desilucion no jugo como yo me imaginaba la verdad . es mi opinion chaoooo

Imagen de carolina villanueva rosales

que desilucion no jugo como

que desilucion no jugo como yo me imaginaba la verdad . es mi opinion chaoooo

Imagen de carolina villanueva rosales

que desilucion no jugo como

que desilucion no jugo como yo me imaginaba la verdad . es mi opinion chaoooo

Imagen de bernardo gomes

olá ronaldinho, eu sou de

olá ronaldinho, eu sou de cabinda e admiro-te muito. És um jogador fantástico e espero q sejas novamente o melhor do mundo. Boa sorte e muitos sucessos no barça.

Imagen de daniel arturo martinez arreola

hola ronaldiho como estas

hola ronaldiho como estas sote escrivo que tengo un amigo que juega como tu y se llama cesar y le disen chino y su otro apodo es ronalchino y juega muy chido yo si un poco casi como el vivo lomas de balbanera numeto ·#28 posi quieres ver bueno adios
y sige jugan bonito

Imagen de jenifer

ronaldinho te amo

ronaldinho te amo

Imagen de Armando Suarez

Que lamentable,,, mucha

Que lamentable,,, mucha fanfarria y una decepcion tremenda, y es chistoso que gente escriba en esto pensando que Ronaldinho lo leera,,, : S

Imagen de mary

ronaldinho te amo tecasarias

ronaldinho te amo tecasarias con migo te haria muy feliz

Imagen de aqndres el mejor el idoro de balrça

ola!!!!!!!!!!!!!!no sae si

ola!!!!!!!!!!!!!!no sae si beras mi mensajito pero,soi etoi siempre mirandos los menjages,tosdos klos partidos...pero e visto todos llos jugadores del barça menosas a ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!te ire a ber barça madreid k kiero ber komo les ganas a totdos los pringqaados

Imagen de javier

es el mejor jugador del

es el mejor jugador del mundo, e idolos de muchos espectadores,seguidores y fanaticos

Imagen de ANDREA

te amo mi vida eres el

te amo mi vida eres el mejor!!!

Imagen de andrea

Ronaldinho eres hermoso,

Ronaldinho eres hermoso, eres simpatiquisimo, te amo corazòn.
Nadie juega como tu y quiero que sepas que aquì en Mèxico tienes en mì a una mujer que te ama y que su mayor sueño es conocerte.......................
Besos cariño!!!!! TE AMO. Andrea.
Guadalajara, Jal. Mèxico.

Imagen de jenni

quisiera saludar a

quisiera saludar a ronaldinho y decirle que desde aqui de colombia le mando muchos besos y que sepa que me enamora con esa forma de jugar, cada que lo veo quedo idiotisada...jajaja
quisiera algun dia conocerlo aunque se que es un sueño imposible, pero soñar no cuesta nada
animo... eres grande!!!!

Imagen de jenni

hola, la verdad es que

hola, la verdad es que quiero mandarle un gran saludo a ronaldinho ya que me parece que es una gran estrella y que me enamora cada que lo veo jugar, que lo oigo hablar....
y que siempre estoy de su lado lastima que hayan salido de el mundial pero con las perdidas tambien se aprende

Imagen de karen

es el mejor jugador del

es el mejor jugador del mundo... na que decir po.. el mas grande y el unico... lo admiro arto.. aunke sea mujer me encanta el deporte, y sobr todo el futbol por el...
karen---

Imagen de Mariano J.

Un fiasco, que mejor vuelva

Un fiasco, que mejor vuelva a hacer comerciales para saber como ser estrella y no terminar "estrellado", a lo mejor ahi juega un poquito mas en serio sin mirar mucho a las camaras, saludos

Imagen de Pedro

"màs leìdos hoy"= Beckham;

"màs leìdos hoy"= Beckham; Ronaldino y Mara Salvatrucha. Creo que es hora que en este periòdico "den vuelta la hoja".

Imagen de evany costa

gosto muito de voce e keria

gosto muito de voce e keria k m manda-se uma foto sua.ker dizer pod ser varias.para o meu mail que é [email protected] gosto muito de voce ronaldinho beijos da evany

Imagen de BRENDA CASTILLO

Hola soy Brenda de

Hola soy Brenda de Nicaragua,quisiera decir que esta super todo lo que se dice de el bebe pienso que es el mejor del mundo es lindo y aunque estemos a larga distancia todos los dias de mi vida me acompaña tengo una pregunta me muero por estar en el club de fans de el bebe mas bello de la tierra pero no he podido hacerlo quiza me podrian echar una manita se los agradeceria.Con cariño de una chocolatito nica

Imagen de BRENDA CASTILLO

Hola soy Brenda de

Hola soy Brenda de Nicaragua,quisiera decir que esta super todo lo que se dice de el bebe pienso que es el mejor del mundo es lindo y aunque estemos a larga distancia todos los dias de mi vida me acompaña tengo una pregunta me muero por estar en el club de fans de el bebe mas bello de la tierra pero no he podido hacerlo quiza me podrian echar una manita se los agradeceria.Con cariño de una chocolatito nica

Imagen de Sofy

Ronaldinho gracias por tu

Ronaldinho gracias por tu sonrisa inigualable,por tu carisma y por ser una estrella que ilumina lo que toca....
Imagen de Bastian maureira zamora

gracias por lo bonito de

gracias por lo bonito de este deporte y sobre todo si viene del artisata Ronaldiño gracias ,yo aprendo mucho de ti , solo tengo 10 años saludos

Imagen de zoidzilla

No sólo esta nota, también

No sólo esta nota, también la de Beckham y la salvatrucha.

Imagen de Andres

ya cortala con el f5, no

ya cortala con el f5, no sera mucho :|
se nota demasiado, haz una nueva nota y has lo mismo
porque ya llevas como un mes con esta que de por si, ya trillo .-

Imagen de mayara

vc é , e sempre sera o

vc é , e sempre sera o melhor do mundo na minha opinião .

moro no BRASIL e te adoro !!!

Imagen de Max

hata cuando haras F5??? no

hata cuando haras F5??? no será musssho???
Se nota demasiado que inflas la noticia

Imagen de alejandra guzmàn

bueno ante todo espero q

bueno ante todo espero q ronaldinho vea mi comentario alguna vez ; eres mi idolo y lo seras espero conocerte un dia y juro q te voya conocer y nadie ma va a kitar de la vabeza q eres el mas grande del mundo no sabes cuanto me gustas : admiro tu sencilles tu humildad tu manera de maniobrar bien la pelot eres un maestro esperoq tu veas este mensaje enserio lo juroq te voy a conocer .

Imagen de juan

ronaldino eres mi idolo

ronaldino eres mi idolo

Imagen de Jose Roberto

si, tienen razon, f5 muchas

si, tienen razon, f5 muchas veces por dia, quieres ganarte el pendrivee

Imagen de Anonymous

ronaldiho eres lo maximo

ronaldiho eres lo maximo eres genial soy unas de tus admiradoras. Me gustaría llegar a ser como tu algun día se despide "anonimus". ps. soy de chile
Imagen de Edgard Lara

F5.... muchas veces por dia.

F5.... muchas veces por dia.

Imagen de rodrigo

esta noticia es ultra vieja

esta noticia es ultra vieja po... la agarre por ser la mas comentada de hoy... pero parekenakever.

ya filo... igual es bueno el weon, pero es un cagon. ahora en el mundial lo veran.

saludos

http://dale-oh.blogspot.com

Imagen de chapu

es el mejor jugador del

es el mejor jugador del mundo despues de MARADONA